Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Rota la fibra muscular de los gemelos?

¿Rota la fibra muscular de los gemelos?

Buenas!
    Estrenando mis zapas en un día de Gimnasio, después de algún tiempo y realizar unos ejercicios de piernas sin mucha carga, me dispuse en la cinta todo animado empezando con unas series o Farleck (?) con una duración de 20 minutos con intervalos de velocidad de 1minuto de recuperación y aumentando hasta casi tres minutos. con otro minuto para la velocidad alta.
    Y con 2 grados de inclinación de la cinta para protegerme las rodillas.
    Una vez terminado recuerdo de no haber realizado los estiramientos correspondientes por que pretendia nadar un poco y que al final no fue asi.
    Al dia siguiente me lo tome de descanso y sin molestias, pero lo malo fue al dia siguiente al descanso.me levante con un dolor en los gemelos que al pronto pense que podrian ser agujetas. Me costaba trabajo subir y bajar las escaleras de casa. Sali a andar un poco pero sin mejoras. Y esta mañana me e levantado igual.
    Buscando algun tipo de medicamento me acorde del Fastum Gel (Ketoprofeno) y al extendermelo nada mas rozarme los gemelos me duelen y no se si pudiera ser rotura de fibras.
    ¿Que me decis y me aconsejais de tratamiento?
    Un saludo

Pues que si tuvieras rotura, te hubieras dado cuenta porque te hubiera pegado un pinchazo de cojones, lo que tienes es una sobrecarga de caballo, y supongo que sera por los ejercicios de piernas que hicistes, es que hay que mimar un poco al cuerpo y no pegarse esos atracones de deporte y si empiezas en la cinta, pues lo normal es calentar y luego subir progresivamente, pero si como tu dices haces piernas y despues te metes para empezar series o cambios de ritmo, pues sobrecargas muchisimo, un saludo y en tres o cuatro dias estaras mejor, estira con tranquilidad.

Cita Originalmente escrito por sadeis Ver Mensaje
    Pues que si tuvieras rotura, te hubieras dado cuenta porque te hubiera pegado un pinchazo de cojones, lo que tienes es una sobrecarga de caballo, y supongo que sera por los ejercicios de piernas que hicistes, es que hay que mimar un poco al cuerpo y no pegarse esos atracones de deporte y si empiezas en la cinta, pues lo normal es calentar y luego subir progresivamente, pero si como tu dices haces piernas y despues te metes para empezar series o cambios de ritmo, pues sobrecargas muchisimo, un saludo y en tres o cuatro dias estaras mejor, estira con tranquilidad.
    La sesion la inicie con calentamiento y no fue forzada, si intensa en cinta.
    Este viernes sali a rodar un poquito, puesto que no era ya tanta la molestia, hice mis 10 km pero esta vez haciendo recuperaciones a paso ligero.
    Tambien pienso que no era rotura fibrilar y si de un exceso sin estiramientos de ese dia. La verdad que nunca e tenido tantas molestias como los dias posteriores a ese dia de entrenamiento. Vamos no poder ni rozarme los gemelos.
    Muchas gracias por todo

Me alegro,yo tambien me decanto mas por sobrecarga gorda,que por exceso de estiramientos,un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´