Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dolor rodillas

Dolor rodillas

Hola a todos/as!

El lunes salí a correr y a los 3 km empezó a dolerme la rodilla izquierda. Es más o menos en la parte exterior, es como un pinchazo continuo que se va intensificando si no paro hasta doler tanto que casi no puedo andar.
    El miércoles me pasó en las 2 rodillas, pero me pasó a partir de los 10 km ya que forcé menos.
    Que puede ser? Ahora por ejemplo no me duele, es bueno salir a correr?
    Gracias!

No se que será pero te aconsejo descansar una semanita y volver a probar despacito.

Durante la semana de "descanso" muchos estiramientos y si puedes sin dolor gimnasio.

La segunda rodilla, a no ser que hayas estado mucho tiempo en mala posición forzandolas será que la estas forzando al cambiar la pisada por el problema en la otra pierna.

Si todavía sigue ahí pues tocará algún médico, lo que no te puedo indicar cual.

Saludos y suerte y que no sea nada.

Podría ser que la amortiguación de tus zapatillas ya no es efectiva? o que has cambiado de zapatillas y ahora tu pisada está machacando a tus rodillas? ...

Las zapatillas no son, todavía le quedan unos cuantos km. Estuve una semana con gastroenteritis y no me moví mucho, podría ser eso...
    La verdad es que hace un par de años también me pasó, pero en este caso ni siquiera me pasaba al correr, sólo al andar por una cuesta o al subir las escaleras ya me dolía. Después el dolor se fue sin hacer nada...
    Podria ser algo de la alimentación?

Bueno, hoy he vuelto a salir a correr 11 km y sin problema...Gracias por vuestros consejos. Saludos!

Por ser en las dos rodillas supongo que será un problema de pisada, aunque no se el tiempo que llevarás corriendo ni más datos, así que es difícil saberlo.

Aun así, si vuelven los dolores acude a un podólogo a ver que te cuenta.

Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Por ser en las dos rodillas supongo que será un problema de pisada, aunque no se el tiempo que llevarás corriendo ni más datos, así que es difícil saberlo.

Aun así, si vuelven los dolores acude a un podólogo a ver que te cuenta.
    No se. Llevo corriendo mucho tiempo y no me ocurría desde hace mucho. Supongo que tendrá que ver algo más con algo puntual, igual al estar una semana sin moverme mucho me afectó a las rodillas. También estuve unos días sin comer, igual también me afectó...
    De todos modos voy a ir probando a ver si me ocurre y no descarto tu consejo del podólogo.

Muchas gracias y saludos!

Intenta descansar un buen tiempo hasta que el dolor desaparezca por completo, ya que las lesiones en las rodillas son muy delicadas y a veces necesitan operación.

Parar por completo, eso lo primero, después antiinflamatorios, hielo y estiramientos a diario durante 15 o 20 días. Luego empieza haciendo eliptica o bici para ir recuperando el fondo, y despues pasate a trotar poco a poco (por tierra o cesped mejor) y por superficies lo más rectas y llanas posibles (nada de cuestas ni terreno muy revirado). Yo hice esto y me fué bien
    Dejar de fumar
    MILLA: 5 min 44 seg
    2000: 7 min 09 seg
    5000: 19 min 35 seg
    10 K: 42 min 40 seg
    21 K: 1 h 34 min 10 seg
    EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE SIEMPRE TRIUNFA, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA