Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tratamiento del Aquiles con plasma

Tratamiento del Aquiles con plasma

Hola:
    Tengo lesión crónica en Aquiles. Estuve contemplando el tratamiento con factores de crecimiento. De hecho pedí cita con un famoso médico de Vitoria pero finalmente no pude acudir. La cosa es que informándome sobre el tema en revistas de prestigio encontré un artículo que pone en duda la efectividad de estos tratamientos:
    El artículo se publicó recientemente en el British Journal of Sport Medicine (Br J Sports Med 2011;45:387–392) con título:
    "No effects of PRP on ultrasonographic tendon structure and neovascularisation in chronic midportion Achilles tendinopathy"

La cosa es que las conclusiones son demoledoras:

"Injecting PRP for the treatment of chronic
    midportion Achilles tendinopathy does not contribute
    to an increased tendon structure or alter the degree of
    neovascularisation, compared with placebo"

Que más o menos viene a decir que "la inyección de plasma enriquecido para la tendinopatia aquileana crónica no contribuye a un incremento en la estructura del tendón ni altera la neovascularización comparada con placebo"

Esto me ha descuadrado completamente mi idea sobre la efectividad de estos tratamientos y ahora no se si merece la pena seguir adelante con mi idea de usar estos tratamientos.

¿Algún consejo o experiencia con estos tratamientos?.

Saludos y gracias.

Por fin empiezan a aparecer artículos que se atreven a contradecir al perfecto marketing estructurado de la industria y la política de la salud.

El usuario final debe aprender la cultura de la crítica razonable y ser cauto ante las propuestas milagrosas, estén avaladas por cualquiera que sea.

La fama o el prestigio no son marchamos de fiabilidad en estos tiempos actuales.

Cada uno de nosotros somos los auténticos responsables de lo que nos sucede y hemos de estar dispuestos a apechugar con las consecuencias de nuestras decisiones.
    Lo que digan u opinen los demás puede estar muy bien, pero sigue siendo eso, una opinión externa.

El criterio sigue siendo imprescindible en los temas de salud, por mucho que la tecnología parezca desbordar todas las expectativas y teñir de obseletas las antiguas consideraciones.

La punta de una aguja de acupuntura crea un microhematoma con factores de crecimiento plaquetario de una duración de una semana (Gunn).
    ¿Porqué gastar 300 euros o más cuando se puede obtener lo mismo con una simple puntura?

amen

Yo me lo hice y estoy igual
    saludos