Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en la parte interior de la tibia

Dolor en la parte interior de la tibia

Hola:
    Llevo varios años corriendo. Tengo pisada neutra y suelo salir a correr con unas Asics Gel Nimbus 12 (tengo unas Wave Rider 15 pendientes de estrenar).
    Desde hace 1 mes y medio aproximadamente tengo dolor en la parte interna de la tibia de la pierna derecha, aproximadamente a 1/3 del tobillo.
    He estado leyendo y aunque parece que sea una periostitis tibial no estoy seguro de que lo sea.
    Os cuento como empezó y que me sucede cuando salgo a correr.
    Todo empezó con una lesión en el gemelo de esa pierna. Estuve aproximadamente 2 semanas de reposo y salí a correr. Cuando salí se me "subio" el biceps femoral. Jamás me había pasado algo igual. Esto no me dejó ninguna "secuela", simplemente paré y no tuve ninguna molestia. A los 3-4 días volví a correr y me empezó a doler en la parte interna de la tibia.
    A partir de ahí aunque paro hasta que me deja de doler no he conseguido quitármelo. Empieza a dolerme primero en la tibia, a continuación afloja y me empieza a doler en la parte exterior del gemelo, luego me deja de doler ahí y me empieza a doler en los isquiotibiales y en el glúteo,...
    Vamos, que estoy hecho un lío y no se que me puede estar pasando.
    A ver si alguien le ha pasado algo parecido o sabe que puede ser.
    Muchas gracias

por lo que comentas si que puede ser una periostitis en principio, que a causa de ella modifiques la tecnica de carrera para aliviar el dolor, o por el simple hecho del dolor y de ahí se refleje en otras partes.

¿a ciencia cierta eres neutro? ¿estan muy pulidas las nimbus? ve probando algun dia a salir con las mizuno, aunque sea intercalar trote y andar, asi las adaptas

por lo demas, lo de siempre, estira gemelos al final del entreno de manera ligera, y piensate adquirir unas medias de compresion si ves que no mejora.

espero que valla a mejor
    sin diario a la vista...

No me hecho nunca una prueba de pisada, pero por el desgaste de anteriores zapatillas que he tenido, en el centro en la zona delantera, creo que lo soy.
    Las Nimbus están casi nuevas, llevarán unos 300 km.
    En cuanto a los dolores, no solo los tengo cuando corro. En las semanas que estoy de reposo hasta que se me pasa el dolor de la tibia, también tengo dolores en la zona del gemelo y zona trasera del muslo.
    Muchas gracis por tu apoyo