Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Fascitis plantar?

Fascitis plantar?

buenos dias;
    os cuento mi caso x si alguno d vosotros ha pasado por algo parecido y me puede guiar o animar, pero sin duda ire a un podologo a que me mire bien. Llevo un año corriendo regularmente entre 30-40km x semana, hasta el dia de ayer con unas Nimbus 12, desde hace aprox. una semana sentia un pequeño dolor en la planta del pie derecho en la parte del talon, pero pense que como ahora en verano voy mucho descalzo por las rocas, playa, calle y todo, pues que quizas entre lo calentito q esta el asfalto a veces, la arena, las rocas, etc, en fin..., pense que seria por algo de eso y no le di mayor importancia, la cuestion es que ayer estrené unas Glide 4, ya que mi peso actual es de 67kg y tanto x aqui (el foro) como en las tiendas especializadas me las recomendaron, todo empezó muy bien, me sentia fuerte, supongo que la motivacion de estrenar zapas ayudaba, y ya casi al final en el km8 empece a sentir un dolor un poco mas intenso en la parte comentada, hasta acabar en el km 10 con un dolor muy intenso, cuando pare de correr se me paso casi de golpe pero esta mañana ha sido poner el pie en el suelo y volver a sentir un fuerte dolor, aguantable, pero dolor, me he puesto hielo durante unos 15 min y ahora sigo sientiendo una pequeña molestia, pero menor.
    Entonces, no se si el hecho de haber estrenado zapas con, en teoria menos amortiguacion, haber rodado a un ritmo sensiblemente mas alto de lo habitual o yo que se que..., ha hecho que me lesionara y no se como actuar, la verdad es que me encuentro en un momento en el que parar..., me mata..., pero si no hay mas remedio
    Me gustaria leer experiencias, consejos, etc..., seria de agradecer y x la experiencia que tengo en el foro, seguro las encontrare.
    Muchas gracias, un saludo.

Probablemente debas ir al podólogo, porque tiene pinta de necesitar plantillas... Así que cuanto antes mejor! Y no corras, que podrías hacerlo mas grave de lo que es en este momento.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

pero..., despues de un año corriendo con regularidad crees q ahora necesito plantillas? se puede dar ese caso? si, si...., esta tarde voy al podologo.
    gracias.

Depende de la "gravedad" de la disformidad en los pies pueden aparecer antes o después lo síntomas.
    Aún así no afirmo que debas usar plantillas!Sino que los problemas de fascitis se suelen asociar a problemas de pies.

Aun así también pueden deberse a una sobrecarga por sobre entrenamiento. En fondo lo más complicado y lo más lento no es entrenar músculos y sistema cardiorespiratorio, sino tendones y articulaciones... Cuando te diga el podólogo, coméntalo por aquí!
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

ya he ido al podologo, ya fui antes de empezar a correr y como es un buen amigo mio, ya en su dia me recomendo utilizar plantillas, lo que pasa es que como yo veia q me iba bien sin ellas no las llegue a utilizar nunca, un par de veces quizas, pero no me iban muy bien no se xq, asi que esta vez me ha dicho que las utilce definitivamente, q me aplique hielo y me ha dado una serie de estiramientos incluso para los dias que no salga a correr

Si ya lo sabía yo... jajaja Pero qué te ha dicho que tienes?? Que ya me ha entrado la curiosidad!! Y te habrá cogido el molde para las plantillas y tal no?

fascitis!!! si, ya me lo hizo en su dia y ya me dio las plantillas, hoy he ido a correr con ellas y la verdad que algo mejor, durante la tirada apenas me ha molestado, luego un poquito mas, cuando he parado, estoy haciendo unos estirameintos especificos y me pongo hielo dos veces al dia, pero de momento no parare de entrenar, lo hare con menos intensidad, pero de momento seguire, a ver si entre las plantillas, los estiramientos y el hielo paso este mal trago.

Cita Originalmente escrito por edu1981 Ver Mensaje
    fascitis!!! si, ya me lo hizo en su dia y ya me dio las plantillas, hoy he ido a correr con ellas y la verdad que algo mejor, durante la tirada apenas me ha molestado, luego un poquito mas, cuando he parado, estoy haciendo unos estirameintos especificos y me pongo hielo dos veces al dia, pero de momento no parare de entrenar, lo hare con menos intensidad, pero de momento seguire, a ver si entre las plantillas, los estiramientos y el hielo paso este mal trago.
    Ojito, que se hace crónica, yo he estado 1 año sin correr por culpa de la fascitis. Yo de ti dejaría totalmente de correr un par de semanas, ahora estas a tiempo. Yo hice como tú, seguí corriendo, estuve peleando con ella unas semanas y lo que hice fue agrabar la lesión.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

yo llevo 2 meses asi,empecé con un pequeño dolor en el talón hasta q un dia ya no pude mas y tuve q parar pq iva coja,despues de ls entrenos fuertes cuando se enfriaba el pie iva coja,paré 2 semanas,fuí haciendo los ejercicios y estiramientos,despues el medico me dijo q ya podia empezar a rodar y ahora es lo q hago rodar 3 dias en semana sobre superficie blanda,noto q estoy mucho mejor pero no se me acaba de ir del todo,tampoco he probado a hacer nada fuerte q es donde me solia molestar,el medico me dijo q era muy raro q necesitara plantillas ya q llevo 12 años corriendo y nunca he necesitado,asi q ahora espero q con el parón de las vacaciones se me acabe de ir del todo

Hola a todos. Yo estoy ahora con la fascitis plantar y os cuento. Empece hace un año con problemas pero a mi me dolia de otra manera. Cuando corria no me dolia nada pero cuando paraba y me enfriaba no podia apoyar el pie. El dolor en el talon era intenso. Pues eso, como no me dolia al correr pues no paraba. Suelo hacer treinta y tantos km. a la semana. Al final me decidi y fui al traumatologo. Me infiltraron y en 3 dias dejo de dolerme. Aguante unos dias sin salir y empece otra vez. Me compre una asics nimbus 13, por si eran las zapatillas, y estuve unos meses bastante bien. Pero, empezaron los problemas otra vez. Me estan infiltrando de nuevo, ya llevo 2 pinchazos y mas de un mes parado, creo que tendre que probar las plantillas. Llevo 20 años corriendo y nunca he tenido problemas, pero esto, se esta alargando mucho. Me da mal rollo las plantillas. Nunca he usado y creo que debe ser molesto. En fin...
    Saludos.