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Dolor en la zona del tendón de aquiles

  1. #1
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    Dolor en la zona del tendón de aquiles

    Hola a todos,

    estoy empezando la preparación para mi cuarto maratón y ayer empecé a notar un dolor en la zona del tendón de aquiles. El dolor se produce cuando flexiono o estiro el pié, y por supuesto, cuando impacto en el suelo al correr.

    Ayer pude correr unos 50 minutos con dolor moderado... hoy no me atrevo, ya que tenía tirada larga.

    Següun esta foto, mi dolor se centra en la parte superior de la tuberosidad del calcáneo.

    Dolor en la zona del tendón de aquiles-mpierna-jpg


    podría alguien darme algún consejo? No me gustaría perderme mucho tiempo de entrenamiento.

    Creo que rotura no hay en ningún caso, ya que andar normal puedo hacerlo... también correr, pero con dolor ya que el pie impacta en el suelo.

    una razón podría ser que para las tiradas largas utilizo unas zapatillas con buena amortiguación, pero ya van por los 1200 Km (Supernova Sequece 4)....
    voy a cambiarlas ya mismo.

    Gracias y salu2
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    Maratón:
    Barcelona: 2h55' (25.03.2012)
    Amsterdam: 2h56' (21.10.2012)

    Media Maratón: Viena: 1h24' (17.03.2013)

    10 Km: Viena: 37'44" (11.05.2013)

    Twitter: @42195thoughts

  2. #2
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    Descansa. Estira bien la zona y, si el dolor te lo permite, realiza ejercicios excéntricos de gemelos y sóleos. Puedes hacer bici o natación mientras no corras.

    Cuando el dolor desaparezca podrás reanudar la carrera poco a poco. Si teienes suerte en un plazo de 3-6 emanas estarás listo.

    Puede que no sea nada pero una lesión en el aquiles no es una bobada, te lo dice alguien que lleva 10 meses y aún no está curado del todo.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #3
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    Hola Rubenas,

    gracias por el consejo. La verdad es que voy a tener que luchar contra la "inactividad"... tengo pensado correr el Maratón de Amsterdam y al menos quiero repetir mi mejor marca personal, ya que veo que mejorarla será imposible.

    La verdad es que hoy me noto mejor... a base de Voltarén, descanso y demás parece que mejora. La semana pasada jugué un día a fútbol y puede ser que el dolor me venga de un mal movimiento, y no de correr... al menos, esa es mi esperanza, ya que corro 3-5 veces por semana, con entrenamientos intensos y no me había pasado nunca nada... pero nunca se sabe.

    como dure de 3-6 semanas me voy a volver loco!
    cross-trainer y bici si puedo hacer... pero noto que me falta algo si no salgo a correr.

    Salu2
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  4. #4
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    No pares de todo. Es más llevadero si haces bici o elíptica, por lo menos quemas calorías y te sientes útil.

    3-6 semanas es la evolución habitual para una lesión de aquiles que se cura rápidamente. A partir de ahí todo son problemas y te lo digo por experiencia .

    Ánimo!
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    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  5. #5
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    Gracias a todos!

    al final con un poco de cremas y bajar el volumen... más 2 semanas y media de vacaciones sin correr me han curado!
    :-)

    ahora ya estoy embarcado de nuevo en los entrenamientos...

    Salu2
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  6. #6
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    Sep 2012
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    Publicamos hace un tiempo un artículo en nuestro blog sobre la readaptación que llevamos a cabo en un corredor con tendinitis en el tendón de aquiles.


    Es una lesión con la que hay que ir con mucho cuidado ya que es muy fácil recaer y si no trabajas bien la musculatura del gemelo e isquiotibiales puedes volver a padecerla.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

    http://www.optimasportpf.es/

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