Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro y lamentablemente se trata de un problemilla que me empieza a tener cansada. Os situó:
Mujer, 59 kilos, 32 años. He hecho deporte toda la vida, como natación, futbol, voleibol, ciclismo... Todo a nivel mantenimiento. Desde hace unos meses he empezado a correr con mucha calma, mas que nada para ir haciendo el cuerpo a distancias largas con las que conseguir quemar grasa, fortalecer la musculatura...

El caso es que últimamente que había conseguido hacerme los diez kilómetros sin gran esfuerzo, siempre a ritmos bajitos, he empezado a notar que cuando termino de correr la pierna derecha, por la zona del gemelo externo y el soleo, esta como cansada. No me ha dado en ningún momento pinchazo ni pedrada y si quiero puedo volver a salir, aunque luego volverá la ligera molestia.

Añado que tengo dismetria (0'9 cm) en la pierna derecha debido a una escoliosis que me ha provocado acortamiento muscular en ese lado del cuerpo y que uso plantillas en ambos pies, a parte del alza integrada en la derecha, porque tendía a pisar mas con el arco exterior, aunque no se trata de algo muy pronunciado.

Sospecho, no obstante, que puede tener que ver con el calzado, ya que hasta ahora siempre tiraba de Adidas de unos 40 euros de la temporada anterior y a parte, las que he estado usando me fije y tienen mas desgastado el recorrido del pie derecho, especialmente en el talón, que el izquierdo.

Ahora estaré unos días sin entrenar porque me voy de viaje, pero si me podéis ir dando consejos no idea sobre cual puede ser el problema os estaré muy agradecida.
Saludos