Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ampollas en cambio de zapatillas

Ampollas en cambio de zapatillas

hola os comento el caso porque me tiene preocupado y no se que solución tomar:
    llevo como 1 año y medio saliendo de manera regular a correr unos 5 días por semana, he hecho alguna media maratón y carreras populares.
    siempre he corrido con unas asics kayano 18 y esta semana decidí cambiarlas porque ya llevaban muchos kilometros encima, pues bien despues de mucho mirar me decidí por las Nike Air Pegasus+29 que han salido hace poco.
    me las probé y las note mucho más cómodas que las asics, las lleve puestas en casa durante una tarde con mis calcetines de correr, al día siguiente salí a correr y apenas a los 4 km note cierto calentor en la planta del pie y poco después empece a notar la aparición de ampollas, al llegar a casa note excesivamente sudados mis calcetines y unas buenas rozaduras en los dedos gordos del pie justo por el exterior y la aparición de ampollas.
    pregunto: es esto normal? se debe al cambio de zapatillas o esq no he elegido un buen modelo? nunca había tenido ampollas con mis anteriores zapatillas. debería cambiarlas????

espero vuestras respuestas y sugerencias un saludo y gracias de antemano

pienso que sera normal, igual te ha cambiado un poco la pisada porque las zapas estan nuevas, dale un poco de margen
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

esperate unos días a que se te sequen las ampollas e hidratate todos los días los pies con crema hidratante y ya nos cuentas.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

con perdón, pasar de unas kayano a unas pegasus es un crimen atlético!!! Y en zapatillas de este nivel no te deberían salir ampollas a menos que te casques un maratón al siguiente día, y aún así, en unas asics lo veo muy complicado...
    Te hablo desde la experiencia de 3 años seguidos usando esta marca.

Salud y km!!

Mira a mi me pasa algo parecido, llevo desde junio del año pasado corriendo con unas Asics GT 2160 y de lujo entrenando, carreras populares, medias, Mapoma y despues perdí una uña de cada pie, pues cambié a asics kayano 18 y me he ido de vacaciones a la playa he salido por allí y lo que nunca me ha pasado ampollas en los dedos que perdí las uñas pero casi donde termina la uña y cortas lo que sobra (lo blanco) en el frente y me hidrato y me doy vaselina pero no consigo que se quede bien bien :-(
    ¿Por que?
    Siento aprobechar este hilo
    10 kms ------> 39´40"
    Media Maratón ------> 1:29´40"
    Maratón (MAPOMA) ------> 3:16´07"

Cita Originalmente escrito por serrucko Ver Mensaje
    con perdón, pasar de unas kayano a unas pegasus es un crimen atlético!!! Y en zapatillas de este nivel no te deberían salir ampollas a menos que te casques un maratón al siguiente día, y aún así, en unas asics lo veo muy complicado...
    Te hablo desde la experiencia de 3 años seguidos usando esta marca.

Salud y km!!
    pues quizas tienes razón pero empezaba a tener ciertas molestias en los isquios y pensaba que un cambio de zapas me ayudaría.

Cita Originalmente escrito por kike5253 Ver Mensaje
    Mira a mi me pasa algo parecido, llevo desde junio del año pasado corriendo con unas Asics GT 2160 y de lujo entrenando, carreras populares, medias, Mapoma y despues perdí una uña de cada pie, pues cambié a asics kayano 18 y me he ido de vacaciones a la playa he salido por allí y lo que nunca me ha pasado ampollas en los dedos que perdí las uñas pero casi donde termina la uña y cortas lo que sobra (lo blanco) en el frente y me hidrato y me doy vaselina pero no consigo que se quede bien bien :-(
    ¿Por que?
    Siento aprobechar este hilo
    pues por lo que dices de donde te salen alomejor es porque te vienen justas y te rozan en la parte delantera........

Cita Originalmente escrito por antonio gomis Ver Mensaje
    pues por lo que dices de donde te salen alomejor es porque te vienen justas y te rozan en la parte delantera........
    Puede ser porque me compré un numero menos. Me comentarón que perdí las uñas porque me estaban las anteriores un poco grandes y entonces cojí un numero menos con estas.
    10 kms ------> 39´40"
    Media Maratón ------> 1:29´40"
    Maratón (MAPOMA) ------> 3:16´07"

Cita Originalmente escrito por kike5253 Ver Mensaje
    Puede ser porque me compré un numero menos. Me comentarón que perdí las uñas porque me estaban las anteriores un poco grandes y entonces cojí un numero menos con estas.
    La primera vez que escucho que se pierdan las uñas por ser grandes, suele ser por todo lo contrario o incluso a veces influye unos calcetines ajustados.
    Sobre las ampollas eso mismo me ha pasado a mi de cambiar de unas cumulus a unas glide 4, el nº es perfecto y la sudoración era excesiva al principio. Como lo he solucionado pues me pillé dos pares de calcetines Salomon XA, caros pero una maravilla, y solucionado el problema, despues de varias semanas ya puedo a salir con cualquier calcetin porque fuera las ampollas, por lo que he pensado que era debido al cambio de zapas al principio.
    Lo dicho ahora me pongo cualquier calcetin y voy bien, pero claro habiendo probado la miel, ahora ya uso calcetines mas técnicos que los simples de decathlon, aconsejo el cambio si la economía lo permite.