Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Recuperación Tendinitis cintilla iliotibial, recomendaciones???

Equipo
    Autobús Escoba

Recuperación Tendinitis cintilla iliotibial, recomendaciones???

Hola a todos!!!

Llevo unos dos meses corriendo, y hace dos semanas me dió un dolor en la parte externa de la rodilla derecha, baje el ritmo, pero aunque aflojó, lo que conseguí es que al final me molestase el cuadriceps...tras visita al fisio...tendinitis cintilla iliotibial (disculpad si me equivoco en el nombre exacto) y por ende, cuadriceps, abductor y demás cargados a lo bestia. Me lo soluciona, veo las estrellas, dos dias de reposo, hielo, estiramientos, y volver muy poco a poco a entrenar, sin forzar...pero no se me termina de quitar, ya no me duele como la primera vez, pero se mantiene esa sombra de molestia, al principio en la parte alta externa del muslo, al calentar un poco es el cuadriceps lo que me molesta...a veces poco mas arriba de la rodilla, a veces en la parte alta del muslo.

Podrías recomendarme algo? Quizas no hago suficientes estiramientos? O no hago los apropiados? No se, cualquier cosa que me digais me ayudará! Si no, en breve visita al fisio de nuevo, o no se si sería mejor un traumatologo?

Gracias!!! Salu2!!!

Buenas Ale78, ¿te has echo estudio de pisada? por lo visto una pronación no rectificada es proclive a este tipo de lesión, así como las zapas en mal estado.
    Yo he sufrido esta lesión y es una putada pues te deja en dique seco jejeje, los estiramientos son muy importantes, dicen que fortalecer el cuadriceps ayuda a evitar esta lesión.
    Paciencia, si te duele es mejor parar unos días no vaya a ser que se te haga crónica, y empezar poco a poco.
    UN SALUDO Y SUERTE.

Yo llevo dos años con ella. No es por asustaros, pero si te pega bien mal asunto. Me trato el fisio en incontables ocasiones y empleando un montón de técnicas, y no fuimos capaces de solucionarlo. Salía a correr y a los diez minutos me tenía que parar y dos días con dolores. Luego por arte de magia desaparecían y ya podía hacer mi vida normal, incluso bicicletas, padel, futbol, etc, pero de correr nada de nada.
    La primera vez que me lesioné por el tema este, fue por la explosiva mezcla " Mal calzado-mala pisada-querer avanzar muy rápido ".
    Por lo que leo has empezado igual de mal que yo hace dos años. Descansa y ves poco a poco hasta que el músculo se adapte al trabajo.
    Dos años después he vuelto a empezar y ya llevo un mes, y voy con pies de plomo.
    Un saludo y suerte.