Dolor en rodillas después de correr.
Buenas a [email protected],
Desde hace un tiempo hago running, más o menos tres meses, suelo correr cuatro días por semana en asfalto con una media por semana de siete u ocho kilometros por día, con la salvedad de algunos días que por falta de tiempo solo realizo cinco kilometros, lo hago por disfrutar ya que a mis 33 años no pretendo competir, aunque me planteo correr alguna popular, pero sinceramente para el extress viene de maravilla, una auténtica medicína y una gran terápia de ayuda para soltar los nervios, tensiones y presiones del día a día.
Los domingos suelo ir al retiro para cambiar asfalto y aire de ciudad por tierra y aire de pinos, allí siempre supero los diez mil, la semana pasada hice trece mil y esta dieciseis, pero, al llegar a casa y ducharme y relajarme cuando me incorporo empiezo a sentir un dolor molesto en ambas rodillas, no es agudo, pero si lo suficientemente molesto como para que te estorbe al andar o flexionar.
Quizás sea debido a la falta de costumbre de tantos kilometros, o a mi edad, o la verdad no lo se, no fuerzo para hacer los kilometros y no voy a un ritmo duro, voy a mi mejor ritmo y los hago bastante bien.
Otra pregunta, he de correr en pista un kilometro en 4:20, es bueno coger fondo como estoy haciendo desde hace meses o simplemente tendría que correr en pista, si fuera así me lo pensaría porque realmente lo que me gusta es el running y no lo dejare por una prueba.
Gracias a [email protected] de antemano y a correr . . .
La autocrítica es la constante de los campeones.
31/12/07 - 10 kmts. San Silvestre 2007 -(0:45:12)MMP
04/05/08 - 21,1 kmts. 1/2 Maraton de Zaragoza -(1:43:03)MMP