Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Arto de periostitis!!!

Arto de periostitis!!!

Bueno otro que se une a la dichosa lesion.

Hace mas o menos 1 año empece a notar problemas en las piernas, concretamente al lado de las tibia, en medio pero mas cercano al tobillo, en las 2 piernas. Yo no tenia ni idea de lesiones de este tipo, he jugado al futbol toda mi vida y corrido y demas y nunca me he preocupado de supinador, neutro o pronador, corria, estiraba y punto.

Esto que digo coincide con lo que creo yo que ha sido el detonante, me hice con unas Mizuno Wave Inspire 7 y al principio de puta madre, son comodas y ligeras, yo peso sobre los 83kg e iban muy muy bien, pero al cabo de 1-2 meses usandolas empezaron los problemas, quizas no tenga nada que ver y mas depues de que el podologo me diga que prono y que estas hacen una ligera correcion de la pronacion pero yo pero sigo con la mosca.

Bueno pues estas navidades arto ya del dolor decidi ir al medico y me dijo periostitis yo no tenia ni idea asi que fui al fisio del seguro, corrientes, un masajito y ultrasonidos y parecia que iba bien pero al mes de estar sin correr, jugar al futbol y demas otra vez empezo el dolor, mas suave pero dolor.

Empece a plantearme lo de ir al podologo si eran las zapatillas, repito yo no tenia ni idea, las compre por que me gustaban, pero preferi intentar agotar otras vias. Fui a un fisio, este ya de pago, que corroboro la periostitis y me dejo como nuevo, y volvi al entramiento, suave pero entramiento al fin y al cabo y cambien las zapatillas por otas de mi hermano que son neutras, las Asics Nimbus 11, estan un poco rebentadas pero para lo que quiero sobra. Esto es ya este verano, por lo tanto he pasado 1 año que he corrido nada y cada vez que jugaba al futbol, jugaba con molestias. Eso si descansar he descansado de lo lindo.

Con estas zapatillas ya he notado cierta mejoria, ya no se me carga como antes esa zona pero no terminaban de irse las molestias, asi que decidi ir al podologo hace 2 semanas.

Me dijo lo dicho antes, prono un poco, lo normal supongo, pero el problema segun el viene porque no tengo pisada "normal", piso solo con la parte externa del pie(sobre todo en el izquierdo) y esto segun me explico hace que no reparta bien la fuerza de la pisada, asi que me hizo unas plantillas(100€) cubriendo esa zona "vacia" y aportando la ayuda con la pronacion. Y ademas de esto me dijo que las Wave 7 iban bien, no tendria porque tener problemas con ellas, aunque me dijo que si la plantilla se las ponia a 1 neutra mucho mejor. Me dijo tambien que iniciara poco a poco la carrera, que no fuera a lo loco.

Pues estamos ya en esta semana, el podologo tardo 1 semana en darme las plantillas, abre estado sin jugar o correr cerca de 2 meses y sin ninguna molestia. Ya con las plantillas puesta en las Mizuno Wave 7 corri ayer 15-20 min a un ritmo flojo 8-9 km/h en la cinta y en principio bien, un poco raro al correr con las plantillas pero bien.
    El problema viene hoy, he vuelto a correr unos 20 min, esta vez a 9-10-11, calentando y estirando depues, y he vuelto a tener la sensacion de que me duelen desde el 1 momento y con forme ha ido pasado en dia, he corrido por la mañana, ha empezado a dolerme algo, y si me toco me duele en el mismo punto donde me dolia antes, digamos hace 6-7 meses, porque despues de dolerme tanto que tuve que parar de todo no tenia esa sensacion.

Es por culpa de las zapatillas??? Yo creo que si, por que no es normal que desde que empece a usarlas me hayan venido los problemas, las cambie para ver que tal y recupere un poco y ahora me las pongo otra vez y vuelve, quizas el podologo se equivoco con ellas. Mañana saldre otros 20 min, ritmo suave pero esta vez con las Asics y vere que tal va la cosa.

Quizas me este precipitando pero creo que las Mizuno son las culpables de todo, el Miercoles que viene tengo cita con el podologo y se lo dire, pero aun asi queria saber vuestra opinion.

Gracias solamente ya al que lo lea y si aportais algo de ayuda, gracias x2!

Pd: Siento el pedazo de post que me ha quedado, te pones a escribir y no te das cuenta, pero queria contar todo porque parece que no pero los detalles cuentan y mas en este tipo de lesiones.

Yo estoy más o menos como tú. Sufrí periostitis desde hace unos meses, desde la Media de Coruña en mayo. Evidentemente lo mío fue sobrecarga.

Aún así he quedado medio tocado. He probado casi de todo y lo único que puedo recomendar es reposo hasta que no duela nada y digo nada, eh. Es la mejor cura: no correr.

Luego comenzar muy poco a poco, estirar bien, evitar asfalto y cuestas muy pronunciadas, usar medias compresivas....pero sobretodo mucha calma.

Como decía a mi me ha dejado tocado física y psicológicamente. Me da un poco de miedo correr más de 5 km en un día, no sé si será psicológico o qué.

Es lo único que puedo decirte: paciencia y poco a poco. Mi máxima para hacer deporte es que éste debe mejorar o mantener la condición de mi cuerpo, no empeorarla... por lo que a veces salgo en bicicleta o voy a la piscina, en ambos deportes no son agresivos para la tibia.

Hace unos meses vi un reportaje de aquí de foroatletismo que le hicieron a Carles Castillejo. No veas. Comentaba su día a día y el tío estaba destrozado, y no sólo ahora sino que lo ha estado toda su carrera. Destrozado en plan que siempre le duele algo, el talón de aquiles, la tibia, etc. Con esto quiero decir que esto les pasa a los grandes también y que muchas lesiones de estrés son simplemente inherentes al running, siempre están asociadas a él porque su desarrollo implica un esfuerzo para el cual no estamos preparados.

Ánimo. Saludos.
    Objetivos 2012.
    • Bajar de 3:30 minutos en 1.000 --> 3:27

• Bajar de 20 minutos en un 5.000 --> 22:41 min.

• Bajar de 45 minutos en un 10.000 -->Puerto Menesteo 48:31 min.

• Bajar de 1:45 en Media Maratón -->Media Maratón Coruna 21: 1:55:36 horas.

http://www.endomondo.com/profile/4987596

Tú error ha sido comprarte unas zapatillas sin ver si te van bien o no....y eso de que te has puesto las zapas de tu hermano..... y que están reventadas muy mal,las zapatillas son como las ruedas de los coches (tienen un desgaste y hay que cambiarlas porque pierden la amortiguación) lo que tienes que hacer es comprarte unas neutras para meterle la plantilla a medida y buscate una zapa que amortigue mucho,con eso y estirando y calentando bien se te deberían de ir los dolores....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

sera periostitis? has pensado en tendinitis de tibial posterior o en contractura de tibial posterior?