Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Dolor al correr AYUDA!

Dolor al correr AYUDA!

Hola comunidad, bueno les comento cual es mi problema.
    Empezé a correr, esta mañana fue la primera vez que salgo a correr sobre asfalto, ya venia haciendo bici y cinta en el gimnasio por lo que crei que no me iva a ir tan mal.
    Solamente pude correr 500 metros que me tuve que frenar por un dolor fuerte en las piernas, se extiende desde el tobillo hasta la rodilla masomenos por las partes exteriores de cada pierna, es decir de la pierna izquierda me duele la parte izquierda de adelante, y de la derecha me duele la parte derecha de adelante. descansando 5 minutos ya podia volver a correr porqe el dolor desaparecia, pero al cabo de unos minutos volvia a aparecer, soy nuevo en todo esto asique busco ayuda aqui. Tengo unas nike reax run 6. Altura 1,73 Peso 81

PD: Al correr descalzo (en la playa con arena) no tengo dolor alguno, puedo correr varios kms sin frenar.

Quiero creer que es porque mis tobillos no estan desarrollados como se debe y con el tiempo el dolor desaparecera.

Desde mi escasa experiencia te diría que dejes de correr y te hagasun estudio de la pisada para ver si tienes que usar plantillas a medida y si llevas la zapa adecuada,amen de ir a fisio a que te descargue los tibiales etc....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

un sindrome compartimental?
    el que hayas tenido que detenerte alos 500mts nos habla de seriedad en la lesion...uno no deja de correr por molestias banales.
    Estabas estrenando calzado? me llama la antencion que puedas correr kilometros por la arena y no puedas correr 500mts por asfalto...el asfalto es duro, pero tampoco vamos a exagerar...deberias poder correr igual que por la arena.
    no creo que sea debilidad en tobillos...claro que estoy suponiendo todo porque no te examiné.
    al caminar nunca te habia pasado algo asi?
    estas tomando creatina?

Hola kinasa, si a mi tambien me llama la atención, al caminar normal lento no tengo dolores, pero al caminar apurado para llegar rapido a algun lugar aparece el mismo dolor, es muy fuerte por eso me tengo que detener. Ya venia con este dolor anteriormente pero nunca me paso al correr solo al caminar apurado.

Hoy jugué al fútbol, me vendé ambas piernas y no tuve dolor alguno. Corrí durante 90 minutos sin problemas.
    No se que sea la verdad, me esta preocupando, tendre que ir a un deportologo.

EDIT: Me olvide de responderte, no tomo creatina. tenia pensado en tomar pero nono por el momento no.
    Úlima edición por Nanho14 fecha: 17-09-2012 a las 00:33

Sndrome compartimental crnico del ejercicio - Traumatologa deportiva

yo he tenido ese dolor que dices..hace años cuando no hacia deporte me dolia al caminar rapido sobre todo en subidas...ahora que corro ya no duele...pero me desconcierta que pudieras correr varios km y ahora te pase esto..no me cierra..deberias ir al deportologo

Es muy raro, tengo ejercicio encima. Voy al gimnasio 3 veces por semana hace 2 años y juego bastante al fútbol por semana. Solamente me molestaba cuando caminaba apurado hacia algun lado, pero jugando al fútbol y en el gimnasio cero problemas.
    ¿Vos te hiciste tratar o desaparecío solo con el tiempo este dolor? ¿Puedo seguir corriendo o debo parar? ¿Con medias de compresión este dolor desapareceria al correr?

a me se me paso solo...al empezar a entrenar, si es lo que yo pienso las medias de compresion empeorarían el problema...seria como que al moverte llega mas sangre a tus piernas y los musculos de "inflan" con ella por decirlo de alguna manera...pero como es una zona inextensible eso duele xq no tienen lugar para donde "inflarse".
    Por eso mi consejo, sin haberte examinado ni saber a ciencia cierta que es lo que tienes es que vayas al deportologo que te vea y tal vez pida una ecografia o solo con examinarte se dará cuenta de cual es el problema y que sea el quien te asesore acerca del entrenamiento.
    mientras tanto hace las actividades que no te provoquen dolor..si vas a correr corré, pero no lo hagas con dolor, si te aparece dolor paras.

Ok, muchas gracias por la ayuda, voy a ir a un deportologo y por el momento correre como tortuga ajajaj

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    un sindrome compartimental?
    el que hayas tenido que detenerte alos 500mts nos habla de seriedad en la lesion...uno no deja de correr por molestias banales.
    Estabas estrenando calzado? me llama la antencion que puedas correr kilometros por la arena y no puedas correr 500mts por asfalto...el asfalto es duro, pero tampoco vamos a exagerar...deberias poder correr igual que por la arena.
    no creo que sea debilidad en tobillos...claro que estoy suponiendo todo porque no te examiné.
    al caminar nunca te habia pasado algo asi?
    estas tomando creatina?
    Hola muy buenas, estaba echando un vistazo a este post porque tengo unos dolores parecidos y me ha llamado la atencion lo de la creatina porque yo si que la tomo. Qué tiene que ver con esto??
    Por cierto mi dolor aparece al poco de empezar a correr y me obliga a aflojar el ritmo, bastante incluso a detenerme en algún caso. Al cabo de unos kms desaparece y corro sin problemas apretando el ritmo y completando tiradas de hasta 20 kms. Depues puedo tener algo cargada la zona pero sin más
    Alguna idea de que puede ser?
    Gracias

la creatina retiene agua a nivel muscular y podria facilitar la aparicion de un sindrome compartimental...pero en ese caso no se te iria el dolor con los km...sino que te duraria hasta que dejes de correr. La verdad no encuentro explicacion medica para lo que cuenta aca

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    la creatina retiene agua a nivel muscular y podria facilitar la aparicion de un sindrome compartimental...pero en ese caso no se te iria el dolor con los km...sino que te duraria hasta que dejes de correr. La verdad no encuentro explicacion medica para lo que cuenta aca
    Gracias por la respuesta