Atletismo
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adductor mediano

  1. #1
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    adductor mediano

    Hola, he estado parada casi 2 semanitas, llendo al fisio por qe me resbale y me dio un tiron en el adductor mediano qe me impedia casi correr. Ahora estoy mucho mejor, y me ha dicho qe corra ya el sabado, aunqe las molestias no se me quitaran del todo hasta dentro de otra semanita o 2, ya qe es lento. Asi qe estrenare mis zapas nuevas (unas NB767 para pronadoras), qe seguro qe noto mejoria y son la cura de las lesiones..jeje. El caso, qe me gustaria saber si alguien a tenido algo parecido, cuando desaparece (aunqe creo qe ya no me molesta, digo creo pq hasta qe no corra no lo se realmente..) y si conoceis estiramientos especificos qe me ayuden a mejorar esa zona. Muchas gracias!
    Sonia

  2. #2
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    hola. voy al grano ¡que no son horas!...

    demos por correcto el diagnóstico.
    ¿Cuál ha sido el tratamiento que has recibido para recuperarte durante estas dos semanas?.

    Una lesión muscular cuando es correctamente atendida y el cuerpo puede dar una buena respuesta curativa tiene que estar superada entre 21 y 40 días. Si te "sientes torero", o pones los medios para ello, incluso en menos días.

    un saludo y tranky que es peor la fama de estas lesiones que la realidad.

  3. #3
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    Hola!Pues el tratamiento ha sido reposo y sesiones intensivas con fisio y osteopata, masaje, gel con ultrasonido, estiramientos del musculo y electroestimulacion. Desde luego qe mejoria he notado, ahora no me duele nada, lo unico qe noto es la sensacion como si estuviera mas cortito, como si hubiera encogido algo, no se si me explico, no dolor y ando estupendamente (antes me dolia al andar). Manana probare a correr como me dijo el fisio, y si no notaba dolor, aunqe me tirara un poco me dijo qe siguiera entrenando normal, y si dolia qe volviera a verlo. Necesitaria una serie de estiramientos para no notar como ese encogimiento. Muchas gracias por responderme!
    Saludos,
    Sonia

  4. #4
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    imaginaba que el tratamiento sería algo así... solamente quería asegurarme.

    Te informo.
    Un músculo lesionado en 5 dias recupera el 80% de su fuerza máxima sin tratamiento alguno. Solamente haciendo caso del dolor y sin provocarlo ir moviendo. Especialmente importante es mover justamente haciendo el movimiento con el que te lesionaste.

    Lo hecho, hecho está. Si tras dos semanas notas "como si hubiera encojido" es por no haber dedicado el tiempo suficiente a conseguir la máxima longitud muscular durante estas dos semanas, justamente en este movimiento lesional.

    Trota suave para que el músculo se vaya calentando. Tirantez un poco vale pero al día siguiente el músculo debes sentirlo mejor. Si no es así me cuentas. Después de trotar, haz estiramientos del modo siguiente. Coloca una postura cómoda que estire el adductor suavemente (mejor si es del mismo modo que te lesionaste). En esta postura contrae suavemente el músculo durante 30" SIN que duela nada, solamente ligera tensión. Aunque lo contraigas, el músculo la pierna no debe moverse (se llama contracción isométrica). Esperas unos segundos y sin contraer el músculo pruebas a llevarlo a una postura ligeramente más estirada, hasta el punto que vuelvas a sentir una ligera tensión. Vuelves a contraer sin acortamiento. Repite 3 ó 4 veces, cada vez empezando con el músculo ligeramente más estirado.

    Con este tipo de estiramiento lograrás elongar la posible cicatriz que haya.

    Tienes que hacer este estiramiento principalmente en la dirección del movimiento lesional y también en cualquier otra en que notes la tensión.

    PD. Estoy hasta las narices de que el terapeúta enseñe al paciente a depender de él para curarse. ¡ JODER !. Estirar el musculo antes de 12-15 días postlesión solo consigue que el músculo pierda fuerza. Los ultrasonidos no han demostrado acortar el tiempo de la lesión. La electro no consigue contracción muscular en todo el recorrido del músculo y el reposo es lo peor que hay en una lesión muscular. Solamente moviendo el musculo, cada vez un poquito más amplio y con la fuerza justa que no duela consigues más en 10 días que con el tratamiento aplicado. Si el fisio es amito tuyo dile que estudie y si no lo es mandale a la mierda. ¡que luego todos los fisios somos iguales!.

  5. #5
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    jaja, tienes razon. muchas gracias, amigo mio nada, de hecho es un fisio (muy bueno parece)pero es ingles (es qe estoy en Oxford en estos momentos), yo me lesione el 2 de julio, y a los 3 dias segui corriendo, me dolia pero nunca fue a mas. Repose otros 2 dias (solo bici) y volvi a correr, pasaba lo mismo, no corria al 100%, pero no iba a peor, mejore, pero como no entiendo muy bien fui al fisio aqui por no retrasar mi entrenamiento. Entonces, si ahora no noto molestias, crees qe podre correr sin problemas manana?Eres Fisio?por cierto, no tendras alguna imagen de los estiraminetos?muchisimas gracias por tus recomendaciones!!
    Saludos

  6. #6
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    Jul 2007
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    hola prosolutionman, el dolor sigue al correr, qe me aconsejas?no va a mas cuando corro, pero al correr me molesta.
    Saludos y gracias por tu ayuda!!

  7. #7
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    May 2007
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    Miraré a ver si alguno de mis conocidos de profesión trabaja en Zaragoza.
    si apesar de todo este tiempo y habiéndote movido sigue el dolor/molestia al correr....habrá que afinar con lo que te pasa.

    Antes, ti te parece bien, comprobamos cuál es el músculo afectado, dónde, cómo , cuando etc duele. etc. etc. etc. y te indico lo que hay que hacer para mejorar.

    Escribir el montón de preguntas me lleva más tiempo del que estoy dispuesto a emplear... al final el foro me gastara más tiempo del que tengo para él.

    Quizá lo podamos solucionar sin necesidad de más terapeútas. Mándame una dirección de email por mensaje privado y vemos cómo lo hacemos.

  8. #8
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    ok, muchas gracias. Te mando los ejercicios qe me mando el fisio a ver qe te parecen. Estan en ingles, pero son entendibles. Como te puedo mandar mi correo?
    Gracias de nuevo!