Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Fractura por estrés platillo tibial interno

Fractura por estrés platillo tibial interno

Hola
    Tras la correspondiente presentación en el apartado "correspondiente", paso a contaros mis penas.

Hace unos dos meses y medio que he empezado a correr, después de casi 15 años sin hacer deporte "en serio".
    Como comentaba en la presentación, 1,76 de altura y 72 kg de peso. Corro con unas ASICS GEL DS-Trainer 17.

El tema está en que hace 3-4 semanas empecé a notar un dolor en la cara interna de la rodilla derecha pero muy abajo. Pensé tras leer por el foro en la típica tendinitis rotuliana por lo que opté por comprar una cinta en el Decathlon que, con razon o sin razón alivió mis molestas mientras corria.

Corría aprox. entre 5,5 y 6,5 Km 3 veces a la semana a un ritmo de unos 5m/km.

Cuando empezaba a correr estas últiams semanas tenía molestías leves que desaparecian con la actividad y al día siguiente como nuevo, pero el último día al día siguiente, tenía un dolor importante en la rodilla. Llamada al traumatólogo y primer diagnóstico de TENDINITIS DE PATA DE GANSO + resonancia + Antiinflamatorio VIMOVO.

La sorpresa viene con los resultados de la RM.

Fractura por estrés del platillo tibial interior.
    Condropatía rotuliana grado II

Y ahora viene lo bueno. Desde hace unos días no tengo dolor, puedo bajar y subir escaleras sin problemas... evidentemente correr no lo he probado, pero el trauma me ha "recetado" tres semanas de descanso e incluso que los fines de semana haga SOFÁ. En tres semanas repetiremos la RM para ver si todo está OK y podemos empezar de nuevo y ver si se vuelve a reproducir el "problema".

Sobre las causas, ¿Qué pensáis?...
    Siempre corro en asfaltado o superficie dura, con algo de bajada ya que vivo en la parte alta de la ciudad...

- Puede ser este el motivo de la lesión?
    - Debo estar 3 semanas haciendo tumbing o puedo hacer pequeños ejercicios de recuperación?
    - Quiero hacerme un estudio de pisada o de marcha... espero a estar bien o puedo ir avanzando en ese punto?

Sorry por el rollo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Opinion personal:
    - Haz caso al medico. Tienes una fractura en una zona que soporta mucho peso corporal. Reposa,repites la RMN, y luego si todo va bien progresivamente empiezas a correr de nuevo.
    - Espera a estar recuperado para hacerte un estudio de pisada.
    - El tema de la condromalacia no lo descuides. Lo ideal seria que hicieras un trabajo de fortalecimiento muscular.

Gracias Carlos!!! Tomo nota de tus comentarios.. desde luego que lo primero es descansar.

Muchas gracias.