Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

dolor planta del pie

dolor planta del pie

hola! en gral intento "autodiagnosticarme" las lesiones pero capaz alguno tuvo algo similar y me ayuda con esto.
    hace como un mes empece con una molestia en planta de pie, en la zona de la almohadilla debajo del metatarso entre el primer y segundo dedo...tengo como un callo alli...y creo que eso es lo que duele...es bastante grande...se palpa como una zona dura de 2-3cm de diametro debajo de la piel
    los callos duelen? la verdad que es la primera vez que me duele uno
    cambie el calzado pensando que era la falta de amortiguacion y algo a aflojado el dolor, pero no del todo

ideas? teorias? sugerencias? le pongo hielo? calor? masaje, lo ignoro? habra algo tipo almohadilla para poner abajo y que no duela al pisar?

Hola, kinasa. No sé si ya se te ha pasado esto del callo, eso espero. Tengo delante mío una cajita de apósitos para callos de la marca "Hansaplast" (misma dirección de Internet) que por aquí las reparten en las bolsas que se entregan a los corredores al llegar a meta, para hacerse propaganda y que la gente las compre. Tengo un compañero que las usa !en las uñas de los pies! pues parece ser que le duelen al correr, incluso alguna vez le han sangrado. Especifica que la piel está compuesta de varias capas y la capa exterior protege las más profundas y sensibles. Si se somete a presión permanente o fricción, se va haciendo más gruesa formando un callo. Si la presión persiste, esta dureza forma un núcleo que penetra en las capas inferiores de la piel, causando dolor.
    La almohadilla del apósito alivia de la presión; además, la almohadilla contiene acido salicilico que ablanda el núcleo del callo, eliminándolo tras dos o más apósitos. Un beso.

que bueno suena, pero aca no venden nada de eso...sigo con el dolor...pero duele para caminar...para correr es molestia que se va a los pocos kilometros.... compre como unas "taloneras" pero para metatarso, de silicona y un poco me alivian....
    Segun los deportologos puede ser por impacto..microtraumatismos por calzado viejo o porque estoy aumentando el kilometraje semanal...o un neuroma de morton..(aunque me faltan sintomas para pensar en neuroma asi que nos tiramos a inflamacion de la cabeza de los metatarsianos)....
    no se si será eso...de aca a que consiga fecha para una ecografia seguro que me curo..por ahora con las almohadillas esas de silicona la voy llevando y compre calzado nuevo para fondos a ver si soluciono por ese lado...
    veremos...