Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Es tan malo correr?

¿Es tan malo correr?

Correr tiene una cantidad amplia de beneficios para la salud,pero ¿y los riesgos? Creo que es uno de los deportes que al practicarlo sufren más tobillos y especialmente rodillas.Yo tengo un dolor continuo en los tobillos y creo que es una de las secuelas que he de pagar como tributo a haber complementado con el footing otros deportes que requerian coger fondo especifico.

Es divertido correr cuando no hay coches que sortear en las grandes ciudades ni contaminación que respirar,además es barato,pues sólo tienes que mirar que el precio del calzado sea elevado para que te garantice un mínimo de protección al trotar.

Bueno,lo cierto es que me gusta,pero ya tengo mi anatomia inferior un poco tocada gracias al footing.

Hombre, hay que tener en cuenta una cosa... el running es posiblemente el deporte (a nivel amateur, quiero decir; ya ni pensar a nivel pro) que más esfuerzo articular requiere. Ligamentos, músculos, tendones... sufren horrores, porque correr no deja de ser una actividad dura. Eso, unido a que con los años, al hacernos mayores, perdemos la capacidad de correr de una forma natural, salvo que lo entrenemos, conlleva un riesgo constante en forma de lesiones. También es cierto que los que corremos tenemos la "manía" de intentar siempre retos más y más complicados, con lo que esa acumulación de esfuerzos llega un momento que pasa factura. A veces das más de lo que debes también... ya sabéis.

Lo del precio del calzado... no tiene nada que ver. Con aprender a correr un poquito, y tener una zapatilla que le vaya bien a tu forma de pisar, es suficiente. No es necesario comprarse una zapatilla de 160 euros, cuando irías perfectamente (o incluso mejor) con una que te cueste 70.

El problema es que mucha gente se dedica a correr y correr y cada vez con retos más altos y deja de lado una preparación adecuada de la musculatura. Hay que trabajar la musculatura para que tanto el musculo como los ligamentos no sufran tanto (Tanto realizando ejercicios de musculación como propiocepción)

También hay que intentar no correr por superficies duras como el asfalto.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/

malo no lo siguiente, horrible!!! Es cierto es un deporte duro para las articulaciones en general no solo las piernas, los brazos despues de 20km tambien sufren, la columna vertebral no te digo nada, las lumbares despues de subir una cuesta del 10% de desnivel estan que trinan... pero para prevenir eso estan los ejercicios de fuerza complementarios que se deben de hacer, no solo dedicarse a correr a lo loco como pollo sin cabeza.

En cuanto al calzado yo por ejemplo cuando empeze me gaste 150€ en unas Kayano 17 y no me arrepiento por que creo que gracias a ellas no he tenido problemas en los tobillos ni en las rodillas ni en las caderas; ahora con zapas de 70€ voy apañado (Gel 2170, NB 890v2)

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

A mi me acaban de sacar tendinitis, ahora tengo rehabilitacion, espero que sea rápido ya que tengo una carrera el 25 Noviembre. Si alguien a sufrido lo mismo se aceptan consejos.
    Gracias.