Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Dolor de rodillas después depues de X minutos.

Dolor de rodillas después depues de X minutos.

Hola a todos,

He mirado varios mensajes en este apartado sobre este problema pero no encuentro algo parecido a lo que me está pasando.

Llevo unos meses con un problema muy raro a la rodilla izquierda.
    Os explico para ver que opináis:

en febrero de este año hice la media maratón de Barcelona, todo bien ningún problema. Seguí entrenándome casi todos los días 10 km (casi 1 hora entre 50 y 54 minutos) un día la piscina, otro día a correr, los miércoles fútbol sala (cemento) los viernes fútbol 7 césped. Primera semana de mayo durante un entrenamiento empezaron los problemas... dolores (como pinchazos ) a la rodilla izquierda. Tuve que pararme y los días siguientes pequeñas molestias que no me permitieron correr. Pensé que el problema fué el fútbol sala (ya ves, jugar encima del cemento) y/o un problema de sobrecarga a la rodilla.
    Descansé unos cuantos días vamos junio y julio dejé de jugar a fútbol y fui solo a la piscina ya que era el único deporte que no me daba problemas. A la vuelta a entrenarme las cosas mejoraron pero poco, al principio aguantaba solo 15 min. luego medía hora.

Harto y preocupado del problema fui a una visita medica (medico traumatólogo). Le expliqué todo, me miró y me dijo que la estructura de mi pierna estaba bien. Hablando me preguntó sobre el tema "zapatillas". Para la maratón llevé una zapatilla de calidad muchos más bajas de la que compré después (en abril, asics) y el me aconsejó de volver a las antiguas ya que puede ser que las nuevas no son adaptas para mi.

Lo que pasó fué al volver a las antiguas es verdad que puedo correr más pero el dolor en lugar de tenerlo a los 30 minutos es a 1 hora, mejor pero no estoy al 100% .

Lo que tengo claro que la zapatilla nueva (pronador) no son adapta , a lo mejor no son pronedora o este modelo en concreto. Puede ser que necesito una plantilla porque el medico mirándome el pie me dijo que lo tenía un poquito plano.

Duda, ¿si necesitaría una plantilla porque el problema surge ahora ya que voy a correr desde cuando tengo los 14 años y tengo 30?

¿Alguien ha tenido un problema parecido?

muchas gracias!!!

La última pregunta yo también me la hago: si hice atletismo años atrás y nunca necesité plantillas, ni calzado especial ni nada por el estilo....¿por qué ahora se empeñan en que mi problema (rodilla) es de la pisada y tengo que hacerme estudios y plantillas y otro calzado y yo qué sé más?

Si no hubiéramos hecho deporte nunca antes lo entendería, pero en nuestro caso....
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
    -------------------------------------

Hola Silvia-a ,
    Correcto lo que dices... Lo que podría ser (casi seguro diría) que con el tiempo los músculos y nuestros huesos no son los mismo de siempre... algo pasa y en algún caso puede pasar que se necesite unas plantillas.

No sé si es mi caso/solución ....

con los años la pisada cambia...el principiante no pisa igual que el experto...en gral mejora nuestra pisada. Pero tambien puede pasar que con los años descuides el fortaleciomiento de ciertos grupos musculares mientras sigues entrenando otros...por ejemplo...haces sentadillas pero nunca ejercicios para tibial posterior por ejemplo...o haces extensiones de cuadriceps pero no isquiotibiales... a la larga se generan desbalances musculares que te puede predisponer a lesiones..o te modifican la pisada para "compensar" los musculos que tienes debiles.
    Otra cosa que puede pasar es que con los años el arco del pie se va "venciendo", no necesariamente en personas con sobre-peso..lo he visto en tipos de 58 kilos... es porque vas perdiendo "tono" en los ligamentos y la fascia y todo cae por decirlo de alguna manera.
    aclaro; es explicacion simple para justificar porque yo tambien creo que tu problema se soluciona con plantillas..las zapatillas para pronadores corrigen algo de los balances musculares que te menciono, pero si tienes un arco vencido por ejemplo no te van a corregir nada.

Te recomiendo: estudio baropodometrico y que con eso te hagan plantillas a medida...las cuales usaras para todo..caminar entrenar corrida, futbol todo, calculo que en 2 semanas con plantales deberias notar mejoras

(pd: estoy haciendo un post grado en medicina del deporte..no pienses que esta informacion de ningun blog de corredores)

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    con los años la pisada cambia...el principiante no pisa igual que el experto...en gral mejora nuestra pisada. Pero tambien puede pasar que con los años descuides el fortaleciomiento de ciertos grupos musculares mientras sigues entrenando otros...por ejemplo...haces sentadillas pero nunca ejercicios para tibial posterior por ejemplo...o haces extensiones de cuadriceps pero no isquiotibiales... a la larga se generan desbalances musculares que te puede predisponer a lesiones..o te modifican la pisada para "compensar" los musculos que tienes debiles.
    Otra cosa que puede pasar es que con los años el arco del pie se va "venciendo", no necesariamente en personas con sobre-peso..lo he visto en tipos de 58 kilos... es porque vas perdiendo "tono" en los ligamentos y la fascia y todo cae por decirlo de alguna manera.
    aclaro; es explicacion simple para justificar porque yo tambien creo que tu problema se soluciona con plantillas..las zapatillas para pronadores corrigen algo de los balances musculares que te menciono, pero si tienes un arco vencido por ejemplo no te van a corregir nada.

Te recomiendo: estudio baropodometrico y que con eso te hagan plantillas a medida...las cuales usaras para todo..caminar entrenar corrida, futbol todo, calculo que en 2 semanas con plantales deberias notar mejoras

(pd: estoy haciendo un post grado en medicina del deporte..no pienses que esta informacion de ningun blog de corredores)
    Hola kinasa,

pues tienes todas la razón y con la explicación tan técnica lo imaginaba que dominas el tema
    Tu forma física cambia con el tiempo y si no eres un profesional con un médico que te controla todos los días no te vas a dar cuenta y no puedes tener la misma forma física durante los años...

Fui al médico como dije y descartando posibilidades (cambio de zapatilla, síntomas etc) pienso que la pisada y el pie influye mucho en este problema o vamos falta hacer una resonancia magnética para aclararlo aun más.

Acabo de comprarme unas plantillas neutras, no están hechas a medida para mi pero a ver que pasa... Si veo más mejorías ya está clarisimo.

no le tengo mucha fe a las plantillas genericas. A lo mejor ayudan, pero nada como unas hechas a medida que corrijan tus alteraciones

Cita Originalmente escrito por kinasa Ver Mensaje
    no le tengo mucha fe a las plantillas genericas. A lo mejor ayudan, pero nada como unas hechas a medida que corrijan tus alteraciones
    Por supuesto que son mejores las personalizadas, pero ahora mismo por tiempo y dinero no puedo conseguirlas y comprobarlas para esta semana El domingo tengo una carrera en París ejejej

Hola buenas a todos, soy un principiante que lleva dos meses corriendo y llevo unos dias que cuando llevo corriendo 25-30 minutos, mass o menos 5 kilometros,comienzo a tener un dolor en la rodilla izquierda, "como si me apretasen mucho" que me impide correr, en cuanto dejo de correr desaparece el dolor, pero cuando lo intento tras unos minutos aparece de nuevo y debo pararme, tengo 38 años mido 1,74 y peso 70 kilos y utilizo unas New Balance 1064, alguien puede decirme que estoy haciendo mal?? o que solucion puede tener??
    Gracias!!

sin examinarte es dificil decir porque duele una rodilla; la causa mas frecuente en principiantes es el llamado Sd patello-femoral o Sd rotuliano que es un dolor del lado externo de una rodilla y suele deberse a debilidad en cuadriceps... sobre todo en vasto externo, (aunque puede ser en el interno...o puede haber buena masa muscular pero un vasto mas fuerte que el otro y ya hay dolor)
    la solucion en estos casos es fortalecer cuadriceps... hay que ver segun cada pierna, si necesita fortalecer toooodo el cuadriceps o localizar mas el trabajo sobre alguno de los vastos...en la maquina de extensiones podes hacer trabajo mas especifico sobre vasto extendiendo la pierna y hacienco pequeñas flexiones ("cortitas"...de 180 grados bajar muy poco sin llegar a los 90º y volver a extender) ...
    Mientras tanto podes hacer terapia con k-taping...pero no curan,es paliativo, solo calman el dolor y aflojan tensiones..te puede permitir seguir corriendo a la vez que fortaleces tus musculos (que seria la solucion real al problema)

otra causa frecuente son los problemas de pisada, por eso le recomendaba el estudio baropodometrico a quien inicio este post....y con ese estudio se fabrican plantillas "a medida" que solucionan los problemas biomecanicos.