Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

sindrome de la plica medial

sindrome de la plica medial

Hola a todos, llevaba bastante tiempo que al salir a correr distacias superiores a 10km se me cargaba la rodilla derecha llegando a producir dolor en el lado interno de la misma, el cual se va agudizando obligandome a guardar reposo durante varios meses. Primero me compré unas buenas zapatillas pero todo seguía igual. Fui a un podólogo y me hizo unas plantillas pero nada. Pedí cita con un trauma de la seg. social y me la dieron para 2 meses despues así que decidir pasar por caja(privada)

- Me aconsejaron un buen trauma (ojala así sea) y me dice que tengo una probable plica medial(especie de hilillo que proviene de cuando somos embriones y que en mi caso es mas grande de lo normal y al hacer mucho ejercicio continuado se inflama e inflama la rodilla) y dudosa condropatía fémoro-patelar. Me comenta que para asegurarnos me haga una RM con gadolineo(contraste) que me saldría por mínimo 300€ ,y si lo confirma la plica se eliminaría con una sencilla artroscopia, con precio de mínimo 3000€. Me podría plantear la RM pero el precio de la artroscopia se me va de presupuesto.

Pido a todo aquel que sufra o haya sufrido esta lesión me comentara como lo ha solucionado, su experiencia, posibles alternativas(factores de crecimiento).

Como dentro de poco tengo la cita de la seguridad social voy a intentar que me hicieran todo por ahí.¿sabéis si lo cubre?.

Actualmente, tras un mes de reposo, a los 5km aprox. ya se me carga la rodilla.

Bueno perdon por el tocho, espero tambien ser de ayuda a alguien con sintomas parecidos, yo empecé con esta lesión hace 2 años

mmmm Hazte la RM y si se confirma te metes en un seguro privado (en el que trabaje dicho trauma) que suele andar entorno a 80 pavos al mes (o quizá menos) y te operas por el seguro y listo.
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

http://www.endomondo.com/workouts/

Al final me hice la resonancia y confirma que tengo "algo" compatible con el sindrome de la plica medial. He conseguido que me hagan por la seg social una artroscopia, me tienen que llamar para decirme el día. Alguien sabe cuanto tiempo de rcuperacion se necesita ?, y en que consiste(plazos, fisio,...)