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Estudio de la pisada y condromalacia rotuliana

  1. #1
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    Estudio de la pisada y condromalacia rotuliana

    Hola.

    Despues de luchar contra la condromalacia haciendo isometricos es decir pierna estirada ,15 grados abajo y volver a estirar con 1 Kg de peso, se quito mas o menos el dolor, de eso hace 1 año.

    Me he hecho el viernes el estudio estatico de pisada y dice mas o menos q casi apoyo todo en el talon y q la talonera no va bien no avanza lo suficiente la presion a la parte delantera.

    El estudio dinamico dice q hay casi un 25% mas de presion en la pisada de la pierna derecha, de hecho la rodilla derecha está peor.

    Deberia hacerme la telemetria para compensarme la posible diferencia de longitud en las piernas?

    Finalmente y lo mas importante la linea de progresion en pisada en carrera es un churro , por lo q me dicen q hay una falta de estabilidad muy importante.

    Conclusion me dice el podologo deportivo q fortalecimiento de cuadriceps solo a base de mucho peso (todo el que aguante) de rodilla a 90 a menos de 180, pero con la condromalacia no se si esto es adecuado, desde luego todas las flexiones de rodilla me dan panico. Me he leido el largo post de la condromalacia pero hay tantas versiones de peso si/peso no, q el fortalecimiento del cuadriceps no vale , etc.

    Por cierto mi condromalacia fue de hacer spinning pq habia alguien q recomendaba el spinning para mejorar.

    Tengo los graficos del estudio por si alguien los quiere ver.

    Muchas gracias por las sugerencias.

  2. #2
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    Me fastidia la tendinitis patelar q me sale cada vez q intento ejercitar el cuadriceps o trotar mucho rato

  3. #3
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    hola compañera,
    yo también tengo condromalacia rotuliana, el miércoles pasado me infiltré ácido hialurónico, desde entonces no tengo ningún dolor a pesar de haber salido a correr dándolo todo
    los sonidos (crujidos) han disminuido, pero no desaparecido.
    A pesar de ser pronto para evaluar la infiltración (anual, por cierto), me noto muchísimo mejor.

    Además del traumatólogo, voy al osteópata una vez al mes, como mucho cada dos meses, me ayuda a estar "equilibrada". Si eres de la zona de Madrid te puedo pasar su contacto si te interesa. Es de total confianza


    espero que te mejores!

  4. #4
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    Por aquí otro con condromalacia.

    Me llama la atención que lo achaques al spinning. Yo soy ciclista desde hace más de 20 años, pero tú ¿cuánto tiempo practicaste spinning? uno no se provoca una condromalacia en poco tiempo. La bici no es mala de por sí, pero conviene llevar el sillín bien alto y si se es varo (algo muy común) conviene que un buen biomecánico te ponga unas cuñas para conseguir que no metas la rodilla al pedalear.

    ¿Ese ejercicio que te recomiendan es malo? a mi lo que me prohibieron son las sentadillas, es decir, bajar de 90º, hasta los 90 no me lo prohibieron, pero lo que me recomendaron es lo que tú ya has hecho (sólo los últimos 15º para fortalecer el vasto interno)

  5. #5
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    Pues definitivamente me han mandado un ejercicio mal de hecho estoy peor. Me puse a bajar contra la pared desde mas abajo de recto hasta los 90 y me duele otra vez. ¿Como ejercitas para aumentar los cuadriceps?

    La bicicleta no tuve nunca cuña como dices (no se quien es un biomecanico, me gustaria saberlo) y en una sesion de spinning muy fuerte me baje de la bici y no podia andar.

    Tengo mucho varo en la pierna.

  6. #6
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    Si eres de Madrid te puedo facilitar el contacto con un buenísimo biomecánico ciclista. Especializado en running o fuera de Madrid no conozco a nadie.
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

  7. #7
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    Vale damelo por favor...

  8. #8
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    Vaya lio, me he ido a ver las zapatillas y ya no se que me viene bien , que soy pronador o supinador?. Os dejo la foto de la pisada dinamica.

    Estudio de la pisada y condromalacia rotuliana-captura-de-pantalla-2012-10-11-la-s-22-25-57-jpg

  9. #9
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    ¡Qué chula! y ¿te han hecho ese estudio y luego no te lo interpretan?
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

  10. #10
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    Me ha dicho q necesito zapatillas pronador y luego voy a comprar la zapatilla y me dicen otra cosa.

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