Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

gemelos

gemelos

Comencé a correr hace unos seis meses, después de dejar el fútbol hace casi dos Tenía unas Nike Dart V o VI, no lo se con exactitud, y con eso fui poco a poco un día a la semana luego dos y así. Luego me compré unas Nike Dual Fusion y ya pasé a correr mínimo tres días a la semana y a veces cuatro en rodadas de 40 minutos y 7 kms más o menos y el 90 % de las veces por asfalto. Con estos dos modelos nunca he tenido ni el más mínimo problema. Luego me compré unas Assics Blakhawk 5 que vi de oferta por 50 euros en Decatlhon y aqui es donde comenzaron mis problemas, al tercer día de salir a correr con ellas se me cargaron los gemelos y desde esto hace ya 1 mes y medio y cuando intento salir un día aguanto 8 otro diez y así estoy ahora sin poder salir. En decatlhon me dijeron que era pronador leve. A mi se me dobla el tobillo para dentro y el desgaste de las zapatillas es en el talón por el exterior y la parte delantera por el centro.Peso 78/80 Kg, corro por asfalto 4 veces a la semana, sobre 30/35 kms semanales y teniendo en cuenta que con las dos primeras zapas iba bien y con las Assics mal que me recomendarias a unprecio módico de 80€ más o menos. Y también como puedo solucionar lo de los gemelos¿me paso por el fisio, masaje y punto? o hay otros remedios.
    Gracias de antemano.

Doporteam... por partes:

- La prueba del Decathlon para determinar el tipo de pisada es fiable en un 0%.
    - Todo el mundo que corre taloneando desgasta la zapatilla por el exterior del talón.
    - Según el desgaste delantero de tus zapatillas, tu pisada es neutra, si bien esto tendría que valorarlo un podólogo deportivo haciéndote una prueba en movimiento.
    - Con 80 kg y taloneando, invertería algo más en amortiguación.
    - Una vez que conozcas realmente tu tipo de pisada, en el subforo de zapatillas hay auténticos conocedores de la materia que podrán aconsejarte.
    - Con respecto a los gemelos, tiene pinta de sobrecarga. Cambio de zapatillas, por supuesto; descanso y masaje.

Espero que te sirva

Muchas gracias Kaos, es que estoy desesperado porq ahora que le había pillado el gustillo me j..e un montón no poder correr.

yo, por mi experiencia personal, añadiria a lo que dijo kaos que incrementes la carga de trabajo progresivamente...aunque a lo mejor ya lo has hecho, un saludo.
    Νενικήκαμεν

Gracias Morigi, pero con lo que me estaba enganchando al tema ya me he bajado un plan de entrenamiento para después de las lesiones y me lo estaba tomando con mucha calma. Pero se me suben los gemelos y no hay manera.

A todo lo anterior yo añadiría ejercicios de fortalecimiento muscular, bien en forma de pesas bien de circuitos de gimnasia, que no todo es correr.