Atletismo
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gemelos

  1. #1
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    Oct 2012
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    gemelos

    Comencé a correr hace unos seis meses, después de dejar el fútbol hace casi dos Tenía unas Nike Dart V o VI, no lo se con exactitud, y con eso fui poco a poco un día a la semana luego dos y así. Luego me compré unas Nike Dual Fusion y ya pasé a correr mínimo tres días a la semana y a veces cuatro en rodadas de 40 minutos y 7 kms más o menos y el 90 % de las veces por asfalto. Con estos dos modelos nunca he tenido ni el más mínimo problema. Luego me compré unas Assics Blakhawk 5 que vi de oferta por 50 euros en Decatlhon y aqui es donde comenzaron mis problemas, al tercer día de salir a correr con ellas se me cargaron los gemelos y desde esto hace ya 1 mes y medio y cuando intento salir un día aguanto 8 otro diez y así estoy ahora sin poder salir. En decatlhon me dijeron que era pronador leve. A mi se me dobla el tobillo para dentro y el desgaste de las zapatillas es en el talón por el exterior y la parte delantera por el centro.Peso 78/80 Kg, corro por asfalto 4 veces a la semana, sobre 30/35 kms semanales y teniendo en cuenta que con las dos primeras zapas iba bien y con las Assics mal que me recomendarias a unprecio módico de 80€ más o menos. Y también como puedo solucionar lo de los gemelos¿me paso por el fisio, masaje y punto? o hay otros remedios.
    Gracias de antemano.

  2. #2
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    Apr 2012
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    Doporteam... por partes:

    - La prueba del Decathlon para determinar el tipo de pisada es fiable en un 0%.
    - Todo el mundo que corre taloneando desgasta la zapatilla por el exterior del talón.
    - Según el desgaste delantero de tus zapatillas, tu pisada es neutra, si bien esto tendría que valorarlo un podólogo deportivo haciéndote una prueba en movimiento.
    - Con 80 kg y taloneando, invertería algo más en amortiguación.
    - Una vez que conozcas realmente tu tipo de pisada, en el subforo de zapatillas hay auténticos conocedores de la materia que podrán aconsejarte.
    - Con respecto a los gemelos, tiene pinta de sobrecarga. Cambio de zapatillas, por supuesto; descanso y masaje.

    Espero que te sirva

  3. #3
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    Oct 2012
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    Muchas gracias Kaos, es que estoy desesperado porq ahora que le había pillado el gustillo me j..e un montón no poder correr.

  4. #4
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    Sep 2012
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    yo, por mi experiencia personal, añadiria a lo que dijo kaos que incrementes la carga de trabajo progresivamente...aunque a lo mejor ya lo has hecho, un saludo.
    Νενικήκαμεν


  5. #5
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    Oct 2012
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    betanzos
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    Gracias Morigi, pero con lo que me estaba enganchando al tema ya me he bajado un plan de entrenamiento para después de las lesiones y me lo estaba tomando con mucha calma. Pero se me suben los gemelos y no hay manera.

  6. #6
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    A todo lo anterior yo añadiría ejercicios de fortalecimiento muscular, bien en forma de pesas bien de circuitos de gimnasia, que no todo es correr.

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