Lo principal del Tema, es que quiero dejar claro que todo lo que voy a contar aquí, las medidas que he adoptado, y el resultado obtenido, se basan única y exclusivamente en mi experiencia. Lo que a mi me ha valido igual a otro no le funciona, pero como veo tantas dudas y tanta desesperación con esta maldita lesión, quiero arrojar algo de luz y decir que yo me he curado. ( de momento claro ).

Hace dos años ( que nadie se asuste no he estado tanto tiempo lesionado) por el efecto combinado de un mal calzado y de un exceso de entrenamiento sin estar preparado, me lesioné de la maldita cintilla. Después de un montón de sesiones de fisioterapia, reposo y compra de plantillas y zapatillas nuevas, no era capaz de correr diez minutos seguidos. Lo peor de esta maldita lesión, a mi modo de ver, es que cuando crees que estás bien porque no te duele y vuelves a arrancar, recaes de nuevo. A mi al menos me pasaba. El caso es que entre que me desanimé y que ampliamos familia, he estado parado hasta este verano. Bueno, parado parado no he estado, porque seguramente sabreis que esta dichosa lesion te permite hacer otros muchos deportes sin ningún problema, he nadado, montado en bicicleta, jugado a futbol y padel, vamos que lo unico que dejé fué de correr.

El caso es que este verano me calcé las zapatillas de nuevo para probar, siguiendo un plan que recomendaba trote y caminar, todo muy despacio y poco a poco.

A su vez encontré otro archivo acerca de la lesión que recomendaba ejercicios isométricos ( Paso el link http://www.ibermutuamur.es/IMG/pdf/09_TriMed_bip48.pdf ), y que también seguí dos semanas, haciendo estos ejercicios dos o tres veces al día.

Leí, no se donde la verdad, que las piernas deben ir lo mas rectas posibles, y cada vez que salía a correr me fijaba en llevar la pierna izquierda lo más recta posible. Al principio costaba, ya me sale solo, aunque es cierto que modificar ese aspecto ha hecho que en estos tres ultimos meses se me cargue más de la cuenta la zona del TFL, pero es cierto que cada vez menos.

Muchos estiramientos y algo de fuerza, tanto de piernas como abdominal-lumbar.

El caso es que cogiendo un poco de aquí y un poco de allí, a día de hoy puedo salir 50 minutos a buen ritmo, tampoco he probado a correr más pero estoy seguro que podría sin problemas, lo que yo considero todo un logro teniendo en cuenta que no aguantaba diez minutos sin dolores.

Quiero volver a dejar claro que ni soy Fisioterapeuta ni Médico Deportivo, que lo que he explicado se basa unica y exclusivamente en mi experiencia, por lo que si alguién que verdaderamente sepa del tema me corrige o me pide que borre cualquier cosa que este mal, que por favor me lo diga porque lo único que pretendo es ayudar en un tema desesperante de los de verdad.

Un saludo a tod@s y suerte con la lesión.