Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Urge ayuda!! Muchas gracias!! Tiron muscular previo a carrera

Urge ayuda!! Muchas gracias!! Tiron muscular previo a carrera

Hola;

A 2 semanas vista de la media maraton para la cual llevo 4 meses preparandome....justo hoy me hago un tiron en el cuadriceps!!
    Ha sido jugando a futbol y al arranca en sprint al inicio del partido. Seguro que por no haber calentado suficientemente...

Quisiera saber que me podeis recomendar para la recuperación. Cuantos dias creeis que es necesario parar...

El objetivo sería parar lo minimo posible y , esos si , no pensar en entrenar ya ni series ni cuestas hasta el dia de la carrera.

- s bueno masaje?
    - Es bueno vendaje de compresion?
    - Si soy capaz de correr sin dolor significa que no estoy forzando la lesión aunque esta no esté curada?

Muchas gracias de antemano!!!

FISIOTERAPEUTA,un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

La palabra "tirón" suele referirse indistintamente a una contractura y a una rotura de fibras. En realidad son cosas muy distintas que requieren diferentes tratamientos. Siendo en el cuadriceps lo más normal es que sea una contractura que suele tener mejor pronóstico y más en el cuadriceps. Lo mejor una visitilla a un fisio, que te saque de dudas. Descansar no te vendrá nunca mal. A dos semanas vista lo importante es que te recuperes bien. Y si la semana antes ves que puedes darte caña... Ni se te ocurra dartela. Conozco casos nada aislados en los que tras un reposo casi total y obligado de siete días apereció la marca personal!!! Eso si, el día de la competición podrías tener (no siempre) sensación de piernas cansadas durante el calentamiento, si es así no te preocupes que puede ser incluso un buen síntoma. Sal muy reservón y a recoger cadáveres. Ya nos contarás.

Cita Originalmente escrito por corriente Ver Mensaje
    La palabra "tirón" suele referirse indistintamente a una contractura y a una rotura de fibras. En realidad son cosas muy distintas que requieren diferentes tratamientos. Siendo en el cuadriceps lo más normal es que sea una contractura que suele tener mejor pronóstico y más en el cuadriceps. Lo mejor una visitilla a un fisio, que te saque de dudas. Descansar no te vendrá nunca mal. A dos semanas vista lo importante es que te recuperes bien. Y si la semana antes ves que puedes darte caña... Ni se te ocurra dartela. Conozco casos nada aislados en los que tras un reposo casi total y obligado de siete días apereció la marca personal!!! Eso si, el día de la competición podrías tener (no siempre) sensación de piernas cansadas durante el calentamiento, si es así no te preocupes que puede ser incluso un buen síntoma. Sal muy reservón y a recoger cadáveres. Ya nos contarás.
    Pues estoy de acuerdo pero si se trata de una rotura de fibras en dos semanas no creo que estés preparado para correr, ya nos contarás.

Muchas gracias;
    Ya he estado en el fisio y he podido correr suave. No noto nada pero tengo la sensación de que si pego un sprint...peto.
    De aqui en adelante correr suave hasta el dia D y a ver que pasa.
    Muchas gracias!