Atletismo
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Mi maldita pierna izquierda.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Montevideo
    Mensajes
    152

    Mi maldita pierna izquierda.

    Mis datos:
    47 años, 1,83 m, 78 kg, pronador.
    Promedio 3 salidas semanales de entre 6 y 12 km c/u sobre mezcla de asfalto y césped.
    Zapatillas Adistar Salvation primero, Saucony Kinvara actualmente.
    En eterna transición al método POSE.

    Versión resumida del cuento:
    En el último año he tenido:
    1º sobrecarga de sóleo
    2º tendinitis aquílea
    3º cintilla iliotibial
    4º (actualmente) fascitis plantar
    TODO EN LA PIERNA IZQUIERDA.
    La derecha, cero lesión.

    ¿Alguna idea de lo que está pasando?
    Desde ya, muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Localización
    CARDEDEU
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    116
    Has ido al podólogo alguna vez??
    Alguna lesión anterior o fractura de esa pierna??

    Yo tengo un caso parecido pero sin tantas lesiones en una pierna y creo q todo viene de que piso diferente de un pie que del otro.
    Ya tengo hora para podólogo y ya veremos si plantillas
    En mi caso creo q fue un error tratar a las 2 patas por igual
    Úlima edición por Teodorf fecha: 28-10-2012 a las 08:34

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    Montevideo
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    152
    Cita Originalmente escrito por Teodorf Ver Mensaje
    Has ido al podólogo alguna vez??
    Alguna lesión anterior o fractura de esa pierna??

    Yo tengo un caso parecido pero sin tantas lesiones en una pierna y creo q todo viene de que piso diferente de un pie que del otro.
    Ya tengo hora para podólogo y ya veremos si plantillas
    En mi caso creo q fue un error tratar a las 2 patas por igual
    No he tenido fracturas en ninguna pierna. Solamente esguince de rodilla en la derecha, hace 20 años.
    Estoy pensando ir al médico (¿podólogo, traumatólogo, deportólogo?).

    Leí de alguien que tenía frecuentes lesiones en una sola pierna y se enteró que una de ellas era más larga que la otra...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    32
    A mí me pasa lo mismo, todas las lesiones son en la pierna izquierda, fascitis, periostitis de calcáneo y actualmente parado por tendinitis aquilea. Un amigo corredor me dijo que podía influir además de otras causas, la poca flexibilidad, y efectivamente cuando hago estiramientos noto mucho menos flexible la pierna izquierda que la derecha. Sólo es una idea por si te sirve de ayuda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    23
    Qué mala suerte! Algunas de esas lesiones pueden estar relacionadas, entre ellas por un lado y con el método pose (que no me cansaré nunca de defender) por otro. Es relativamente frecuente una tendinosis en aquiles si se te cargan los soleos. Y también es frecuente lo de la "cintilla" si modificamos la pisada por evitar un dolor y así... Por otro lado la transición al método pose tiene que ser muy tranquila, muy "documentada" y es difícil si no te asesoran o no te "descalzas". Lo ideal sería que te recuperaras bien y que acudieras a algún especialista que te viera "en directo" (lo mismo te descubre que tienes los pies cavos, algún tipo de asimetría o algo). Mucha suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
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    Montevideo
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    152
    Gracias por sus comentarios. La verdad es que tuve que dejar de entrenar por motivos laborales durante 2 semanas. Veré qué me depara el regreso.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    50
    Sí que es cierto que algunas lesiones provocan otras. Es típico que un esguince en un tobillo venga seguido de otro esguince en el tobillo sano, por forzar la pisada. Pero lo que sí es verdad es que nadie tenemos las dos piernas iguales, ni de largas ni de flexibilidad. Una de ellas siempre empuja más que la otra, tendrás más desarrollado uno de los gemelos..
    Lo primero que tienes que hacer es ir donde un podólogo DEPORTIVO, y que te hagan un estudio de la pisada. Que por error la gente piensa que sólo te van a mirar el pie, y no, te mirarán toda la estructura mecánica de tu pisada. A mí me hicieron un estudio que me ha salvado de lesiones: primero por la plantillas para corregir una supinación evidente. Y la segunda para indicarme mis fallos de flexibilidad. Por ejemplo, túmbate boca arriba y deja caer los pies hacia los lados (déjalos "muertos"). ¿Te caen los dos igual? Pues a mí no. Síntoma de tener unos rotadores de cadera sin ninguna flexibilidad en ese pie... La verdad es que me sacó mil defectos por no haber estirado nunca, aparte del tema de mi supinación.
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    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

    No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

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