Hola foreros.
Esta es la segunda vez que me pasa. La primera vez fue tras correr mi primera media maratón de montaña. Fue al cabo de dos o tres horas de haberla corrido, bajé unas escaleras corriendo y se me produjo un dolor justo por debajo del hueso externo del tobillo izquierdo, he estado mirando ahora por google y corregidme si digo cualquier burrada, pero puede ser el calcáneo o astrágalo, la región jodida. Ese día incluso acabé hospitalizado y me hice radiografías porque creí que me había roto algo, con unos días en reposo y antiinflamatorios, escapé del percance. Ahora en mi primera maratón, ha sido más inmediato ya que terminé la prueba con agonía en los 10 últimos kilómetros: dolores musculares, tendinosos, esqueléticos, incluso noté como si tuviera dos anguilas eléctricas subiéndome piernas arriba y los músculos se me "recolocaban" a su aire. Mal entrenamiento, mala hidratación y mala estrategia en carrera pueden ser aliados en estas molestias - ¡Lesión?! que arrastro desde el domingo.
Ahora bien, tras dos análisis uno estático, y otro estático-dinámico (Asics) de la pisada llegaron a la conclusión de que era pronador medio-alto y que necesitaba algo de soporte. Corro con Asics Gt 2160, Kayano 18 y Trabuco 14¿Puede ser por un fallo en el análisis? ¿Puede ser por pedirle más al cuerpo de lo que podía dar por capacidad y/o entrenamiento? ¿Puede ser porque no practico técnica de carrera? La mitad de la maratón la hice a ritmo de media maratón y sin problemas, después los 10 siguientes kilómetros baje unos 15 segundos por kilómetro y el resto de la maratón fue la agonía que ya os he comentado. Sí, ya sé que me vais a decir que vaya a un médico, pero ahora estoy de vacaciones y no me apetece hacerme 40 kilómetros de carretera para ir a la capital, que es el único sitio donde me atienden por mi seguro. Perdón por la letanía y gracias a todo lo que podáis aportar.