Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Molestias tendón de Aquiles

Molestias tendón de Aquiles

Hola, soy nuevo en el foro y quería exponer mi caso:
    Llevo corriendo varios años. Antes cinco veces a la semana y ahora tres días y en los otros suelo coger la bici de montaña.

Hace tres años por una fractura de estrés en ambas tibias estuve más de un año de reposo, donde comencé a coger la bicicleta. Cuando volví a correr lo hice con plantillas realizadas por un podólogo debido a mi pisada pronadora y que me recomendó para mi caso las zapatillas Asics Cumulus.

Desde ahí no he tenido problemas en casi los dos años que llevo corriendo y haciendo bici. Sobre todo porque no he abusado de correr, y siempre lo he hecho en superficies blandas (caminos de tierra). La cuestión es que en el último mes he empezado a correr algo más y a más ritmo y me han aparecido ligeras molestias en el tendón de Aquiles derecho. También las he notado en alguna salida con la bici.

Como he leído muchas cosas sobre tendinitis aquílea y demás he parado de correr para evitar que el ligero dolor, sobre todo cuando termino de correr, vaya a más.

El tratamiento que llevo hasta ahora ha sido: antiinflamatorios, reposo, hielo, voltarén, mantener la pierna en alto. Las nuevas Asics Cumulus que uso sólo tienen un par de meses. Tras cuatro días volví a rodar 20 minutos y hacer unas progresiones y las molestias volvieron. No quiero forzar más, porque aunque podría seguir corriendo con ligero dolor, prefiero reposar y que la lesión no aumente. ¿Qué soluciones me ofrecen?

Muchas gracias de antemano a todos.

Puede ser sobrecarga en gemelos o las zapatillas no son aptas para correr tanto. Puedes probar a meter los pies en agua caliente, aceite o arnica en gotas 1 ml, con sal gorda. Suele ir muy bien para las lesiones de tobillos. De cremas, el Traumeel es muy bueno para las contracturas. Suerte!!
    Úlima edición por Traumeel fecha: 27-11-2012 a las 18:54