Muy buenas a tod@s, vereis hace unos dias fuy al medico por un dolor en el tobillo al cual no hice mucho caso hasta que puede apreciar inflamacion, en fin no hacia mucho caso por que con la aplicacion de voltaren crema desaparecia rapidamente, la cosa es que no desaparecio y empezo la inflamacion lo cual me preocupo y decidi plantarme en el medico.
Nada mas verlo y palparlo me pregunta si corro a lo que respondo afirmativamente, y me dice que casi seguro es una tendinitis tibial posterior, me manda una eco y cita al trauma, y si puedo entre medias pase por el podologo que me mire bien que tipo de pisada y si necesito plantillas y demas, en el informe recomienda una ferula neumatica para el tobillo durante un mes. A todo esto el medico me pregunta que que zapatilla uso, le comento que unas Kayano 17 que prono levemente durante la carrera (supongo como el 90% de los mortales) y que me recomendaron esas para los entrenos diarios. En fin que la cosa me dejo escamado y pensando en que la lesion si se confirma como tal pudiese venir dada por la mala eleccion de las zapas. Y mi pregunta es esa, puede darse ese caso? Mido 1.80 peso 80 kg y mi volumen semanal es de unos 50 a 65 km, la pisada creo que prono algo sobre todo al final y el arco a simple vista me parece un tanto bajo, algo mas de la media. Que zapa seria recomendable cuando terminase y me recuperase para iniciar de nuevo los entrenamientos?
Agradezco muchisimo vuestras respuestas.
Saludos