Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Apesadumbrado por eterna rozadura en arco.. Ya no se que hacer

Apesadumbrado por eterna rozadura en arco.. Ya no se que hacer

Hoy he vuelto muy plof del entreno.... me tocaba rodaje largo 50 minutos y lo he acabado en 35, dandole vueltas al coco desde el minuto 20 sobre que puñetas hacer porque notaba quemazón de la puñetera rozadura en el arco...hasta me he puesto a intentar pisar por el exterior para evitarlo.... mal, vamos, fatal.

El caso es que después de empezar a correr en Septiembre por primera vez en mi vida, me encantó este deporte, tenía progresos y perdía volumen. En cuanto logré trotar más de 15 minutos seguidos se irritaba un poco el arco del pie derecho y menos el izquierdo.

Cuando logré trotar media hora la cosa se agravó. Yo sabía que no corría con calzado adecuado (corria por tierra compacta con Adidas Tempo y Salomon XTWings ambas viejas e inadecuadas para mis 90 KG). Hace ahora 2 semanas corrí por primera vez 1 hora seguida con las Salomon y me destrocé el arco derecho con una super rozadura.

Este viernes pasado tuve podologo para estudio de la pisada. El podologo no supo explicar a que era debido la rozadura. Me dijo que era neutro y me recomendó unas zapatillas para neutro y que evitase las plantillas como las Salomon que llevan en el perimetro de mitad de pie hacia atras un material diferente, ya que parecía que el inicio de la rozadura era donde se juntaba este material con el central de la plantilla. Después del podologo voy a una tienda y le comento al vendedor lo de la rozadura por si me recomienda alguna mejor para mi caso, y me indica que es muy habitual a los que usan Salomon este tipo de rozadura por la Horma. Me compro unas Nimbus y unos calcetines nuevos (otros mas).

El Sabado hice series de 300mts y bien.
    Hoy me tocaban 45 minutos y vuelta a la matraca de la Rozadura.

Ya no se que hacer:
    Me salen con las tempo, con las XTWings y con las Nimbus.
    Me salen con calcetines de running nike, Lurbel, Balega tobillero, con dos pares de calcetines, con calcetines de trekking, aplicar vaselina antes de correr no me funciona, correr con compeed el día de una hora tampoco sirvió (no salió ampolla pero quedo rojo sanguinolento)........

Es cierto que llevo así meses y no dejo que se recupere del todo, pero despues de la carniceria de correr una hora descansé una semana entera y luego las series del sábado...10 días sin un rodaje continuo...y hoy otra vez...

En fin, un rollo de post que os he metido. He buscado en el foro y en la web y tampoco encuentro ninguna respuesta ........pfffffffffff Si alguien tiene alguna experiencia previa o algún consejo quedaré muy agradecido.

Saludox!!
    Objetivos:
    Correr 5K en menos de 30min. conseguido Nov 2012
    Trotar una hora - conseguido
    Correr 10K - 14K Carrera del Ebro
    Hacer un trail running de 2hs - en curso
    Pesar menos de 85Kg - no se yo...jaja

Hombre yo solo puedo decrite que a mi me pasaba algo parecido y en mi caso fue cambiar de calcetines y ya no he vuelto a tener problemas, pero no creo que sea el mismo problema ya que tu por lo que dices usas varias marcas de calcetines de running, así que espero que tengas suerte y alguien te pueda ayudar
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

voy a ver si con mucho cariño e hidratacion lo recupero hasta poder protegerlo bien con compeed o spadatrapo de ese azul.....
    Objetivos:

Yo suelo tener alguna ampolla en el pie también. En mi caso, soy de manos y pies más sudorosos que la mayoría de la gente. No soporto el calzado de invierno, y salvo que llueva a mares (y la putada es que soy del norte) voy como mucho con Geox. Supongo que si el podólogo (era podólogo deportivo ¿no?) no te ha recomendado plantillas tras un estudio de la pisada es que no las necesitas. Así que tienes una pisada normal. Dices que has empezado en septiembre a correr. Todavía es pronto para que se te haya hecho callo donde más roza el pie. Y más si no lo has dejado curar. Yo que tú haría todo el entrenamiento cardiovascular en bici elíptica durante un mes por ejemplo. Y luego seguiría con la elíptica y correría sólo media hora una vez a la semana. O lo curas y empiezas de cero o no creo que haya una solución mágica. Y no te vuelvas loco, que para la mayoría de los que empiezan lo primero es mejorar el tema cardiovascular y bajar peso, y eso se consigue también con una elíptica. Y podrías tambien cuando empieces a correr hacerlo en una cinta rodante de gimnasio, y a los 20 minutos cambiarte de zapas y calcetines (y secarte el pie) y seguir otros veinte minutillos. Para ir endureciendo tu piel. En seis meses se habrá normalizado todo y ni te acordarás de las ampollas.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Gracias!! Efectivamente voy a esforzarme en recuperar el pie ... así que de momento tranquilidad, descanso e hidratante...
    Objetivos: