Hola, voy a detallar muy esquemáticamente el proceso que he seguido para curarme la periostitis tibial. No tengo conocimientos de medicina y todo lo realizado son ideas que he leído en esto foro y similares. Es decir, no es ningún tratamiento serio, simplemente a mi me ha funcionado y lo detallo por si a alguien mas le puede ayudar.

semana 1: dejar de correr porque sufro de periostitis tibial. Duele bastante.

semana 2-3: análisis de pisada. Por si acaso (no necesito plantillas). Cambiar de zapatillas. Me compro unas, que aunque no me gustan, son las que me recomienda el profesional de la tienda especializada. Aplico hielo y pomadas anti-inflamatorias.

semana 4-16: comienzo a correr poco a poco. Al finalizar cada sesión, estirar sóleo y gemelos. Estiro muy poco, 5 minutos (no me gusta estirar).
Chorretón de agua fría a las piernas en la parte final de cada ducha.
Aplico gel frío (de esos azules de farmacia. 10 euros) todo el tiempo que estoy en casa. Sin parar: 20' pierna izq, 20' pierna drcha. y otra vez y otra hasta que me acuesto. Incluso los días que no corro.
Intento correr por césped o superficies blanda.

semana 20-hasta hoy: ni me acordaba que tuve periostitis. En serio. Corro por asfalto sin problemas.

Y eso es todo. Hace ya un año que tuve el dolor, pero no he escrito nada esperando por si recaía en la lesión pero que va!
Si a alguien le es de utilidad... pues estupendo.