Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Prevenir torceduras de tobillo

Prevenir torceduras de tobillo

¡Hola a todo el foro!

Soy un corredor asiduo desde hace 4 o 5 años, sobre todo de distancias medias orientado a triatlones y tal. Sin embargo mi deporte "natural", el que he practicado siempre y se me da mejor, es la natación. Eso hace que mis tobillos sean demasiado flexibles e inestables así que soy propenso a torceduras mientras corro. Cualquier piedrecilla suelta o bache en el camino me puede dejar varias semanas fuera de juego. La última fue hace pocos meses y me costo la misma vida volver a mi nivel de entrenamiento habitual porque además me lastimé las costillas al caer, o sea que tampoco podía ir a nadar.

Mi pregunta es: ¿alguien puede recomendar algún remedio efectivo para prevenir torceduras? He intentado varias tobilleras estas de McDavid (nivel 2 y nivel 3) pero las he devuelto porque, si bien protegen bastante, correr con eso puesto es una tortura, provocándome todo clase de dolores y molestias, así que puede ser peor el remedio que la enfermedad. ¿Alguna otra idea?

Gracias y un saludo.

¿Nadie? ¿Alguien ha probado las pegatinas esas de kinesiotaping?

Tienes varias opciones:
    1. Lo más importante, fortalecer los tobillos, ¿cómo?, existen multitud de vídeos por la red que te podrán ayudar (caminar de puntillas, caminar de talón, saltar a la comba, ejercicios de propiocepción...)
    2. Usar una buena zapa, adecuada a tu tipo de pisada, sobre todo que sea estable, con buen chasis.
    3. Los días que vayas a hacer tiradas largas o si te metes por terreno inestable, puedes utilizar algún vendaje funcional, que te ayude a estabilizar el tobillo.

Lo más importante el punto 1.

El problema es que no tolero bien los vendajes convencionales mientras corro, pero intentaré el punto número uno a ver. Gracias. Lo malo es que en cuanto a tobillos se refiere lo que va bien para correr va mal para nadar, parece que haya un cierta incompatibilidad entre nadar y correr...

Creo, que como dice zapateador, deberías realizar ejercicios de propiocepción. No va a intervenir en la natación. Mejorará la estabilidad y evitarás torceduras.

Gracias. He visto varios videos en youtube. Ahora sólo falta que me tuerza el tobillo mientreas hago los ejercicios (es que ya estoy un poco paranoico con el tema )

Cita Originalmente escrito por thorgal Ver Mensaje
    ¿Nadie? ¿Alguien ha probado las pegatinas esas de kinesiotaping?
    Si te las pone un fisioterapeuta pueden servir para una pequeña mejora, pero tendrá que ir acompañado de ejercicios de propiocepción porque las tiras se acaban cayendo y el problema sigue ahí...

Prueba a practicar cada día colocándote sobre una pierna, ligeramente flexionada, durante 30 segundos. Repite los ejercicios si es posible 2 veces al día y cuando veas que vas ganando estabilidad intenta hacerlo sobre una superficie regular, con los ojos cerrados...
    Si tienes acceso a un gimnasio o en casa mismo haz ejercicios para fortalecer los músculos y tendones que quedan justo encima del tobillo.
    Yo tengo un esguince crónico y desde que empecé con la propiocepción he ganado una barbaridad.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Gracias Elgie. En efecto, ya llevo unos cuantos días con los ejercicios y noto una mayor seguridad al pisar mientras corro.