Atletismo
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Si eres principiante, te lesionarás.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    160
    Bueno yo he estado corriendo 3 días a la semana o dos y bici. Descansando un poco. He estado pensando y lo que creo que no se puede hacer es machacarse 365 días al año y llevo como 2 meses un poco de relax, pero voy a volver a comenzar a entrenar fuerte para la media de Madrid. Además, haré rodajes tranquilos al día siguiente de hacer entreno de calidad.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    112
    Totalmente identificado con este post!

    Siempre he hecho mucho deporte, pero con el running unos dos meses. Empece haciendo un par de salidas de 5km, luego 3, luego subí km...y termine haciendo regularmente 12-15km...Te vas viendo mejor y te vas creciendo, corrí la SSV en menos de 45, y super euforico, esa misma semana, zapas guapas y planning de entreno duro con series y fartlek, para preparar la media maraton de villa de Madrid.

    Resultado...piramidal jodido y no puedo correr ni 100m!!

    Esté es un deporte muy bonito, donde los resultados llegan super rápido, pero a la vez, es el deporte que mas exige al cuerpo, por lo que es imprescindible fortalecerlo para que este a la altura de nuestro fondo físico.

    Yo ahora me conformó con bici y gym, pero sueño con el día que me deje de doler esta mierda para volver a trotar (Y eso que soló llevo una semana!!).

    Así que tomar nota, los ilusos que como yo, empiezan en esto y se creen que se van a comer el mundo a la primera, por que no es así! Cuidaos y seguir los consejos de los veteranos y aprovechar este gran foro.

    Gracias por el post!
    Raúl.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    50
    El problema es que cuando leemos en el foro, leemos revistas y así, tendemos -como seres sociales que somos- a "igualarnos" con las experiencias de los demás. Y cada cuerpo, cada persona es un cúmulo de circunstancias diferentes. No hay dos huellas digitales iguales, no hay dos cuerpos iguales. Ni en lo físico ni en lo mental. Ni en la experiencias vividas ni en las circunstancias actuales. Por eso cada uno debería filtrar para sí mismo lo que vamos leyendo y aprendiendo de la experiencia de los demás. Y me hace gracia cuando algún país del norte de Europa nos ve como un poco "vaguetes". La gente que corre en el norte de Europa refiere aquellas carreras como una fiesta más popular. Aquí somos mucho más de planes de entrenamiento, de machacarse, el lastimoso mal de la "marquitis". Con 4 horas en un maratón, aquí quedas de los últimos. En Europa de la mitad hacia delante...
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

    No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

    ---------------------------------------------------------------

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
    Mensajes
    22
    Cita Originalmente escrito por Raúl25 Ver Mensaje
    Totalmente identificado con este post!

    Siempre he hecho mucho deporte, pero con el running unos dos meses. Empece haciendo un par de salidas de 5km, luego 3, luego subí km...y termine haciendo regularmente 12-15km...Te vas viendo mejor y te vas creciendo, corrí la SSV en menos de 45, y super euforico, esa misma semana, zapas guapas y planning de entreno duro con series y fartlek, para preparar la media maraton de villa de Madrid.

    Resultado...piramidal jodido y no puedo correr ni 100m!!

    Esté es un deporte muy bonito, donde los resultados llegan super rápido, pero a la vez, es el deporte que mas exige al cuerpo, por lo que es imprescindible fortalecerlo para que este a la altura de nuestro fondo físico.

    Yo ahora me conformó con bici y gym, pero sueño con el día que me deje de doler esta mierda para volver a trotar (Y eso que soló llevo una semana!!).

    Así que tomar nota, los ilusos que como yo, empiezan en esto y se creen que se van a comer el mundo a la primera, por que no es así! Cuidaos y seguir los consejos de los veteranos y aprovechar este gran foro.

    Gracias por el post!
    Raúl.
    Yo andaba como tú el año pasado, piramidal fastidiado...
    Dejé de correr dos meses y estirando todos los días se me pasó. En mi caso me lesioné por alargar demasiado la zancada y apretar cuando no estaba preparado. Ahora me he recuperado completamente y voy más rápido que cuando me lesioné pero siempre tengo que ir atento al tema para no volver a caer.
    Mucho ánimo que con un poco de cuidado y cabeza se superan las lesiones.

    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con el tema de este hilo, por lo menos en mi caso se cumplió.

    Un saludo.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
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    Madrid
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    112
    Cita Originalmente escrito por Diakon Ver Mensaje
    Yo andaba como tú el año pasado, piramidal fastidiado...
    Dejé de correr dos meses y estirando todos los días se me pasó. En mi caso me lesioné por alargar demasiado la zancada y apretar cuando no estaba preparado. Ahora me he recuperado completamente y voy más rápido que cuando me lesioné pero siempre tengo que ir atento al tema para no volver a caer.
    Mucho ánimo que con un poco de cuidado y cabeza se superan las lesiones.

    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con el tema de este hilo, por lo menos en mi caso se cumplió.

    Un saludo.
    Yo exactamente igual que tu, zancada muy larga, mido 1,88.

    Llevo como 7-10 dias y haciendo lo que comentas, estirar varias veces al dia... ¿Por cierto, que estiramientos me recomiendas?

    Supongo que tendre que variar algo mi tecnica, pues al alargar tanto caes de talon y ahi es donde vienen los problemas si no tienes una buena preparación muscular...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    22
    Hola, no es tanto el caer de talón como el que al alargarla fuerzas mucho más músculos que puede que no estén preparados.
    Yo no talono nunca y me fastidié...
    El tema es que por intentar ir más rápido entrenando para una media me rompí igual que tú.
    Ahora que estoy a tope de nuevo me he dado cuenta de que el cuerpo va al ritmo al que está preparado y no hay que forzar nada.
    Busca síndrome del piramidal o piriforme en la web y te saldrán miles de estiramientos.
    A mí me funcionó el reposo hasta que dejó de molestar, estirar todos los días y empezar de nuevo muy suave. En cuanto te des cuenta estarás de vuelta y corriendo mucho mejor que antes.
    Un saludo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Aug 2012
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    22
    http://www.youtube.com/watch?v=hBN1E...e_gdata_player

    Este ejercicio me fue bastante bien.

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