Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Problema en la rodilla derecha

Problema en la rodilla derecha

Bueno, voy a contar un poco mi vida, que aunque no me lea nadie, así me desahogo, jeje
    AVISO: se avecina tocho

Hace ya unos días que puse por aquí que me molestaba el tobillo derecho al poco de salir y luego se me pasaba, pues resulta que fue a más, y me empezaron a doler las caras externas de las rodillas.
    Como no era normal, me puse a leer, y se me descubrió el maravilloso mundo del síndrome de la "rodilla de corredor"

Así que decidí hacerme un vídeo casero corriendo para ver mi apoyo y así pedir consejo a los gurús del foro. yo iba con unas Nimbus 12 y aparentemente pronaba (digo aparentemente porque la calidad del vídeo era infame. Link aquí: https://www.foroatletismo.com/foro/z...as-nuevas.html). Si a eso le sumamos pie cavo, pues blanco y en botella, cintilla iliotibial al canto.

Siguiente paso, pues ir a una tienda especializada y hacerme un estudio en dinámico, que confirmó mis sospechas. Me probé varias zapatillas (Saucony Omni, Brooks nosequémodelo, Asics GT-2170), y al final con las que más cómodo estaba eran las Asics, así que esas fueron las afortunadas.

Al día siguiente de comprarme las zapas salí a rodarlas un poco para ir haciéndome a ellas (esto fue el sábado). Media hora a un ritmo muy cómodo. Sin embargo, por ir a un terreno "blando" pillé más cuestas de las deseadas.

Resultado: ya no me molestan las caras externas de las rodillas, sino prácticamente todo el perímetro de la rótula (sólo pierna derecha) y además tengo inflamado el vasto interno del cuádriceps. Mi paranoia aquí empieza a ser importante

Ayer fui al traumatólogo y me estuvo explorando, la estabilidad de la rodilla OK, me dijo no tenía pinta de ser nada "grave". Aun así me ha pedido una resonancia, ya veremos qué sale.

La cosa es que me dijo que siguiera saliendo "muy suave" porque igual era un tema de adaptación a las nuevas zapas...

Así que me sigue doliendo la rodilla, aunque hoy menos. Estoy con anti-inflamatorios cada 8 horas y hielo 2 veces al día, y hoy voy a salir un rato a ver qué pasa...

Si alguien tiene algún comentario, consejo... lo que sea, que se sienta libre de expresarse

Os iré actualizando con la situación.

Gracias por leerme!

Actualizo un poco para el que quiera leerme y/o responderme...

El lunes recogí la resonancia y... estoy algo depre.
    En la resonancia pone como diagnóstico: "Meniscopatía interna sin signos concluyentes de rotura"

Pero sin embargo en los comentarios pone que está todo bien, incluidos ambos meniscos.
    Como se contradice, fui a que me examinara un traumatólogo, y me dijo que él veía el menisco interno bien, que si acaso había algo que no era capaz de distinguir bien en el externo De hecho mis molestias se centran sobre todo en la parte externa.

Total, que me aconsejó que de momento no corriera... Hoy a ver si puedo conseguir cita con mi traumatólogo para que me diga algo más.

Así que estoy de una mala ostia que no veo.

¿Consejos? ¿Sugerencias?

Ayer al final no pude ir al trauma, a ver si hoy tengo más suerte.

Incluso me estuve planteando salir a trotar un rato para probarme, pero al final me entró la cordura y no me atreví...