Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Importante!!! Diarrea y dolor intestinal despues de competicion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    4

    Importante!!! Diarrea y dolor intestinal despues de competicion

    Hola Buenas tardes,me llamo Antonio y soy nuevo en el foro,un saludo a todos.Acudo por primera vez al foro ya que estoy pasando por un mal momento animicamente debido a unas molestias que arrastro desde que me inicie en competicion.Llevo toda mi vida haciendo deporte,tanto bicicleta de carretera como correr a un nivel alto,pero por respeto y pereza,jamas me he decidido a competir.Considero que aunque autodidacta,el nivel de entrenamiento que sigo es alto y dado mis marcas,decidi hace un año a empezar a competir con muy buenos resultados,por ejemplo quedar en el puesto 20 con 1h,18 min en la media maraton de granada,entre los 5 primeros en varias pruebas de fondo(tiempos de 3,28m/km en 10km) y por ultimo mi gran fuerte que es la carrera por montaña en los que en la Sierra Nevada Festival Mountain quedé en un cuarto puesto (2h,30 min, 21 km y 3900 m desnivel acumulado).En todas ellas se repetia el mismo patron ,tras acabar diarrea con sangrado,y un dolor intestinal tremendo con pequeñas molestias los dos dias siguientes...Pero el colmo ha sido este fin de semana que en una media maraton de montaña en Albuñuelas (21 KM Y 2000 M desnivel acumulado) con un tiempo de 1h34 min quedando en 2º puesto,a partir del kilometro 14 comence a tener molestias siendo a partir del km 18 un infierno con mucha sensacion de diarrea,lo cual me hizo aflojar y por lo cual perder la carrera,muscularmente me encontraba genial y es lo que mas rabia me da...esa sensacion de estar retenido por una molestia...Hoy me he hecho un analisis de sangre y el viernes me daran el resultado pero necesitaria tambien vuestra ayuda...quiero seguir progresando y cada dia me noto mas fuerte y con ganas de competir más ,pero cuando me ocurre esto,me hundo bastante y sobretodo que ya voy predispuesto a que me pase...Si os ha ocurrido o conoceis a alguien que le ocurriese...¿que puede ser?¿como silucionarlo?...Muchas gracias a todos de corazon.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    4
    Nunca me ocurre en entrenamiento,aunque me meta entrenamientos de 38 km en montaña a nivel alto,solo me ocurre cuando compito...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    135
    Bueno, la diarrea del corredor es algo bastante común, sobre todo en al llegar a cierto nivel. Es como el típico dolor en un costado, las razones no están muy claras, unos dicen que por comer con el estomago lleno, otros que por la deshidratación, el sobreesfuerzo y los nervios implícitos en las competiciones, etc. Personalmente nunca la he padecido aunque estoy lejos de esos tiempos tuyos. En cualquier caso te aconsejaría ir al médico sobre todo por el sangrado. Quizás sea un caso de colon irritable.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
    Mensajes
    50
    Pues tendrás que resolver si los nervios de las carreras son las que te provocan la diarrea o bien ese mayor esfuerzo que se hace durante las carreras (porque siempre se va por encima) es el que te hace enfermar.
    Yo haría un entrenamiento "brutal" una semana antes de una carrera. Y si no me afecta ni enfermo, en esa carrera repetiría los mismos tiempos (comidas, horas de dormir...) que en la prueba. Y ahí sabrás si es un tema físico o psicosomático.
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

    No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

    ---------------------------------------------------------------

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    4
    Buenas a todos,despues de un tiemnpo de descanso estoy super hundido de nuevo,he intentado correr y todo va perfecto hasta la media hora-40 minutos aprox que me voy por las patas abajo,cuando llego a casa,las diarrea presenta mucosidad,pero claro lo que me jode es que jamás me ha pasado esto,en el medico,los analisis perfectos...y esperando resultados de ecografia y radiografia...he leido mucho sobre el tema y pienso que puede ser Colon Irritable,¿pero asi tan de pronto?de la noche a la mañana...no se no se,que pensais?? Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    9
    Quizá llego un poco tarde,pero bueno.Yo padezco Síndrome de Intestino Irritable,y aunque no me doy ni mucho menos las palizas que te pegas tú,he de decirte que la mucosidad es normal cuando se padece una enfermedad que proviene básicamente de los nervios.

    Yo te aconsejo que evites las situaciones estresantes,puesto que es algo que afecta directamente a la enfermedad en forma de aparición de los síntomas.Lo del sangrado es preocupante,pero si es colon irritable,descuida,que no deriva en cáncer.

    Mi opinión,como ya te han advertido,es que los nervios de la competición actuan como desencadenante de esos síntomas.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
    Mensajes
    1

    Pregunta particular

    [QUOTE=sierranevadaforever;510440]Hola, mi nombre es José García Salamanca (sé que hace mucho tiempo desde que escribiste en este foro pero me gustaría preguntarte a ver si consigo respuesta).

    Resulta que buscando información por la web, me he encontrado con tus preguntas y da la casualidad que tengo un caso exactamente igual que el tuyo (ritmo parecidos de carrera y poco a poco va a más)...
    Sabrías decirme si has podido averiguar algo o si viste a algún especialista?

    Muchas gracias y perdona las molestias.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Localización
    Ciudadano del mundo
    Edad
    46
    Mensajes
    143
    Aunque yo tambien llego tarde, he de decir que yo tenia un caso parecido, colon irritable y diarrea despues de correr mas de 18-20 kilometros, en mi caso al menos se ha solucionado cuidando lo que como antes de correr y sobre todo desde que tomo leche sin lactosa!!!!, aunque no lo parezca me ha solucionado todos los problemas intestinales al correr
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-09-2012, 19:31
  2. dolor despues de correr en el puente derecho ,
    Por oskitar en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31-08-2012, 19:20
  3. ¡¡¡¡ IMPORTANTE !!!! mucho dolor
    Por alvarorg89 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06-07-2012, 17:55
  4. nuevo diario de un jabalí (despues de una lesión aun hay dolor)
    Por joserubio en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 267
    Último Mensaje: 28-03-2011, 13:36
  5. dolor de rodillas despues de correr
    Por malaga1970 en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 20-02-2011, 19:03