Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor zona interior de la tiiba

Dolor zona interior de la tiiba

Hola amigos! Resulta que llevo corriendo 6 meses más o menos contínuamente, el resto de forma intermitente. Es ahora cuando corro más o menos a diario cuando en la tibia, a 10 cm más o menos a partir del tobillo y en la cara interna cuando noto un dolor terrible al correr. De hecho cuando me presiono con el dedo esa zona me duele, y al correr ese dolor se extiende más arriba siguiendo el mismo recorrido interno hasta casi llegar a la rodilla. La zona se me llega a inflamar un poco y el dolor después de correr se multiplica.

Al dejar de correr en 2 o 3 días parece que desaparece el dolor, pero si vuelvo a correr me vuelve a suceder lo mismo. Incluso dejé de correr durante 1 mes pero a la semana ya volvían los mismos síntomas: dolor fuerte, inflamación de la zona, fuertes calambres..... la pierna al dar un paso en carrera es como si perdiera al apoyar el pie literalmente la fuerza y me hace cojear.

No sé lo que me sucede, y llevo ya muchos meses con lo mismo, corro un tiempo hasta que me aparecen los dolores, luego dejo de correr X tiempo hasta que parece que estoy bien, pero luego sucede lo mismo.

Mido 1´78, peso 77 Kg, utilizo calzado deportivo apropiado para correr, he probado a correr por superficies variadas, a correr mucho tiempo o poco, a estirar, a correr lento o rápido. En fin, y sigo sin saber qué me puede pasar.

Creo saber bien lo que te pasa..
    se le llama periostitis, es la inflamacion del periostio (parte externa del hueso), esta lesión es muy común y una de las causas puede ser correr en superficies duras, esta lesión puede llegar a ser crónica si no se trata adecuadamente.
    Normalmente el tratamiento es tomar desinflamatorios y el reposo.
    yo tambien sufro de estos dolores y lo que hago es tratar de correr sobre cesped, aunque no se de que manera estás entrenando ni en que etapa estes, te digo esto porque me ha pasado que estoy en etapa de competencia y me empiezan los dolores y no me queda de otra mas que tomar desinflamatorios y aguantar.
    como quiera te recomiendo que te cheque un doctor.

espero que esta info. te sea de ayuda.

ciaoo!

Tranquilo, es una lesion molesta pero tiene cura.

Se debe principalmente a una sobrecarga de esfuerzo y posiblemente una mala pisada o desequilibrio ( si te pasa siempre en la misma pierna).

A mi se me hizo crónica, de momento la tengo controlada, a mi me ha ayudado mucho hacer ejercicios para fortalecer las pantorrillas, andar de puntillas y los ejercicios tìpicos de cualquier gimnasio.

En mi caso la periostitis siempre es en la pierna izquierda, por lo que en mi caso es debido a un desequilibrio.

Entra en google o en cualquier buscador y pon "ejercicios periostitis" o "prevenir periostitis" veras que hay muchisima informacion que te sera de gran ayuda.

Gracias amigos por contestarme, voy a ver que información obtengo también para poderme curar pronto. Estoy preparando unas oposiciones, ese es el problema, que tengo que correr por narices, y el dolor es de lo más molesto que he tenido jamás en las piernas.

Lo curioso que hablo con mi familia, amigos y demás, y en fin pasará como con todas las enfermedades, que hasta que no las pasa uno mismo no las llega a entender jamás, se creen que exagero o que no me duele tanto como para no correr, ojalá más de uno pasara por esto, ya verías como dejaban de decir chorradas.

A mí me duelen en las 2 piernas, pero principalmente en la derecha, es un dolor punzante á pocos centímetros del tobillo. He ido al médico pero a parte de ignorarme lo único y mejor que ha hecho es mandarme al traumatólogo, haber que pasa.