Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Desesperada, trocánter, cintura, gluteo y isquiotibial

Desesperada, trocánter, cintura, gluteo y isquiotibial

BUenas noches,
    es la primera vez que hago uso de un foro y acudo a la desesperada después de que me hayan visto 2 traumatólogos, un fisio y un osteópata...la médico de familia se ha atrevido incluso a hacerme acupuntura...jeje!
    Mi dolor comenzó hace 2 años en la parte trasera del trocánter, un dolor muy localizado y agudo, durante este tiempo se ha dejado notar de manera muy difusa en el glúteo y en la parte trasera de la cadera hacia la columna, siempre localizado en la parte derecha del cuerpo. Poco después notaba en el abdomen bajo algo parecido a un bulto (lo más similar era como cuado se te coje el gemelo o el tendón de la planta del pie) y como estoy delgada pues me salía ese bulto, curiosamente siempre estando acostada... los meédicos no han tenido ocasión de conocer al bulto. La sensación global es de pierna contracturada desde las crestas iliacas a la rodilla, pues el dolor baja por los isquios hasta la corva y me duele sobre todo el tercio inferior del muslo posterior.
    He probado a guardar reposo, es decir a no hacer deporte durante un mes y nada...
    El meédico me ha hecho electromiograma y RM, Rx y no ve nada, aunque reconoce que no sabe de patología deportiva y se da por vencido conmigo. Me ha infiltrado en la zona del trocanter y la diferencia no ha sido grande. El dolor es profundo y me cuesta localizarlo bien, a ver si con esta aproximación alguien me puede, por favor, orientar... porque ya no se que hacer
    Muchas gracias a todos....

De donde eres?. Yo tenía algo parecido a lo tuyo, no tan escandaloso, pero que me impedía hacer nada, la verdad es que haciendo deporte me dolía mucho, pero si estaba parado tampoco se aliviaba demasiado. Lo máximo que podía dormir era entre dos y cuatro horas.

Si eres de Valencia te paso un par de teléfonos...

Un saludo

HOla Juamba, algo parecido debe ser. Yo he probado a estar sin hacer nada y tampoco estoy mejor. Los médicos han descartado hernias, sindrome piramidal, trocanteritis, psoítis... y como puedo andar... ya sabes como funciona la seguridad social...en fin.
    Soy de Madrid, muchas gracias por tu ofrecimiento, lo tuyo se pasó???
    otro saludo para ti

A mi una bursitis trocantérica o trocanteriana (no me acuerdo) me dolía parecido a lo que cuentas. Empezó siendo un dolor agudo y localizado, para ser cada vez más sordo extenso y difuso en la "zona de influencia". Quizá por la tensión muscular deribada, casi inconscientemente, de tener miedo a aquel primer dolor agudo, cada vez que mi centro de gravedad superaba al pie de apollo en cada zancada (seguro que no me explico...) pero si te lo han descartado nada. Lo del abdomen no lo he entendido bien, si se trata de la zona abdominal podría ser un simple calambre que no tiene nada que ver con lo otro pero... vamos que ni idea (si los doctores no saben lo que tienes ni mirándote hasta por dentro ¿qué voy a saber yo, que no soy ni charcutero?)lo mismo es de los lumbares... Suerte y sigue preguntando a otros doctores.

Quizás el artículo "El síndrome de la charnela dorsolumbar" (sofmmoo) puede resultar de ayuda en este caso.

Un nuevo fisio-osteópata, este especializado en lesiones deportivas tiene la hipótesis de una lesión en los ligamentos rotadores de la cadera. Dice que están muy profundos y que por eso no logro señalar un sitio concreto de dolor, sino una sensación de un dolor muy difuso, profundo.
    A parte de darme un masaje profundo en la zona, me estuvo estirando la zona del gluteo, piramidal...etc y moría de dolor, mientras que con la otra pierna nada, una flexibilidad de la leche, que ni punto de comparación vamos... Se me ha quitado bastante el dolor de la cadera pero siento por dentro de la pierna como un dolor-calambre que se manifiesta sobre todo en la parte baja del isquio que estirando no se me pasa...
    Bueno muchas gracias a todos por vuestras "orientaciones y compartires" ya os ire contando... a ver si doy con el dichoso dolorcito. MIraré lo de la charnela, no lo había escuchado nunca...le comento algo al fisio??? o se molestará??? tampoco quiero ir de lista, ahi sugiriendole diagnósticos...

Saluditos