Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Se me suben los gemelos

Se me suben los gemelos

hola!
    Me ocurre bastante que se me suben los gemelos durante la noche, curiosamente en épocas en las que no entreno demasiado. ¿por qúe me ocurre esto?¿ hay alguna manera de evitarlo? Graciasssssssss

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Calambre muscular. Las causas son muy variadas. En muchas de ellas, el músculo no es capaz de generar suficiente energía (ATP). y dentro de estas, la más probable, por frecuente, son desequilibrios minerales. Suelen remitir con una buena hidratación. Toma frutas y otros vegetales -preferentemente de hoja verde- y un suplemento de magnesio orgánico con vitamina B6. Ambos, magnesio y la vitamina, son necesarios para la producción de ATP (el euro de energía a nivel celular), aunque, situaciones en las que el riego sanguíneo del músculo se vé comprometido -como ocurre durante la noche-, también pueden ser causa de calambres.

Prueba con la hidratación correcta y, si no remiten totalmente, vuelve a contárlo.

PD. busca información sobre nutrientes con alto contenido en magnesio y aumenta considerablemente su consumo.

Un saludo.

Muchas gracias, seguiré tus consejos.

Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    Calambre muscular. Las causas son muy variadas. En muchas de ellas, el músculo no es capaz de generar suficiente energía (ATP). y dentro de estas, la más probable, por frecuente, son desequilibrios minerales. Suelen remitir con una buena hidratación. Toma frutas y otros vegetales -preferentemente de hoja verde- y un suplemento de magnesio orgánico con vitamina B6. Ambos, magnesio y la vitamina, son necesarios para la producción de ATP (el euro de energía a nivel celular), aunque, situaciones en las que el riego sanguíneo del músculo se vé comprometido -como ocurre durante la noche-, también pueden ser causa de calambres.

Prueba con la hidratación correcta y, si no remiten totalmente, vuelve a contárlo.

PD. busca información sobre nutrientes con alto contenido en magnesio y aumenta considerablemente su consumo.

Un saludo.
    Prosolution como siempre, buen aporte_coti_
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

No voy a aburriros con el rosario de desgracias que me ha tocado pasar los últimos 3 meses (tendinitis, gripazo...), en los que, en total, no he hecho más km que los que hacía en un mes normal. El caso es que, recuperado de la tendinitis peroneal en el pie izquierdo, al volver a correr se me sobrecarga el gemelo derecho a los pocos km; me ha pasado varias veces y decidí descansar unas semanas para empezar de cero. Esta noche (después de unos cuantos amagos en noches anteriores) sufrí un calambre en el gemelo derecho que casi me hace llorar de dolor. Ahora me duele como si me lo hubiesen machacado a golpes, y cojeo al andar. Ya es lo que me faltaba. Mi pregunta es si es normal que el calambre nocturno tenga esos efectos por la mañana. He tenido calambres en otros músculos y luego no me dolía como ahora me duele el gemelo.
    Gracias.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .