Atletismo
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Falta de entrenamiento o falta de algún complemento?

  1. #1
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    Falta de entrenamiento o falta de algún complemento?

    Hola. He tenido problemillas, a ver que opinais.
    He empezado a caminar-correr esta semana y el jueves por la mañana, despues del paseo del miercoles, me dió un tirón en el dorsal, justo debajo del homoplato, me costaba respirar!!! hoy domingo aun sigo con dolor.
    Por si fuese poco ayer, tambien por la mañana empezó a dolerme el glúteo izq, por la parte de fuera casi a la altura de la cintura, igual no es el gluteo y es otro musculo, es como si me doliese la articulación.....total que parezco el pupas!!!
    Me gustaría saber vuestra opinión porque yo estoy pensando que mi cuerpo no recupera nada bien despues de la actividad física, tal vez debería tomar algo que me ayude a recuperar o no se que podria hacer. Ir mas despacio es casi imposible, voy andando mas de la mitad del tiempo que entreno.
    Algun consejo?
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    1- CORRER 5 KM sin andar
    2- salir a correr mínimo 12 dias en mi primer mes (tener continuidad)
    3- Perder algo de peso. Peso 82.5kg objetivo unos 75kg

  2. #2
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    Hola. ¿Has empezado directamente a caminar-correr o ya llevabas tiempo antes caminando deprisa con buena marcha?
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    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola. ¿Has empezado directamente a caminar-correr o ya llevabas tiempo antes caminando deprisa con buena marcha?
    Hola, he empezado a caminar-correr con intervalos de 3m corriendo y 4-5 andando. Procuro estirar bien antes y despues. Procuro no superar 150 pulsaciones ya que al correr se disparan a 170, a los 2 minutos de andar ya estan a 130 +-
    Por cierto no sigo ninguna dieta, pero suelo comer de todo (pasta, mucha carne, pescado, fruta, etc) y poca fritanga.
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  4. #4
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    Perdona, casicorro. Me refería a que si antes de empezar a caminar-correr, ya has estado caminando deprisa algunos meses antes. Comer, veo que comes de todo, bien; la duda la tengo en si tu estado físico está para empezar a caminar-correr o, de momento, sólo caminar deprisa durante un tiempo. Hay mucha gente que se tira caminando con buena marcha durante meses antes de poder empezar a correr. ¿sabes? el correr durante varios minutos, parece que no, pero es duro para el cuerpo, si no se tiene un mínimo de base física. Cuentanos cual es tu situación.
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  5. #5
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    Hola. Hago una vida bastante sedentaria aunque en estos ultimos meses ando bastante por cuestiones de trabajo. pero ni mucho menos a un ritmo alto.
    Agujetas tuve el primer dia, pero no muchas. la cuestion es que no menencuentro fatigado como para justificar esos dolores.
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  6. #6
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    Es que esos dolores de cintura, cadera y espalda parecen ser del correr. Yo te recomendaría que primero hicieras marchas caminando deprisa hasta coger un poco más de forma física; y también que hagas ejercicios de estiramiento y de cintura y, en la medida que puedas, abdominales. Yo creo que va por ahí el asunto. Tienes otras opciones como el gimnasio o la bici para coger la forma...pero si lo que quieres es correr, ve poco a poco, y no tengas prisa. Suerte, y sé constante, que veo que lo eres. Un saludo.
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  7. #7
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    Gracias por tus consejos josedomingo, provaré esta semana a hacer caminatas de 1h a buen ritmo y ver que tal me sienta. Un paso hacia atras hoy puede significar un salto adelante mañana. Gracias.
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  8. #8
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    Hola! bueno yo soy novato también, empecé mas o menos en junio a andar y luego ya a corretear por ahí después de 40 años sedentarios y exfumador jeje

    Te cuento por lo poco que se
    Primero: a la mínima molestia "rara" deja de trotar/andar, yo por cabezonería alguna vez con la tonteria de "me duele un poco la pierna pero sigo" y despues de 20 minutos parar y al enfriarse no poder ni andar xD (y tirarme 2 semanas andando como un pato xD) así que en principio eso cualquier cosa rara que notes no fuerces aunque no duela mucho, si es un dolor extraño, paras, te evitarás luego mucho

    Otra cosa: las zapatillas, son distintas para andar que para correr, yo para andar me pillé unas normalitas, para correr me gasté algo más (no mucho pero si 60 euros, que ya es para mi)

    Aparte de eso, pues he tenido creo que cosas parecidas a las tuyas, el dolor a la altura de la cadera (digamos a la altura de donde se juntaría el femur con la cadera ) y luego otro raro que me dio corriendo en el pecho en el costado izquierdo arriba mientras corría, que resultó ser curiosamente muscular (me tardó unos dias en irse también, pero fui al médico para ver que era y me dijo que eso algún tiron , fijate que es raro darse un tirón en el pecho por trotar pero yo lohice ...)

    Correr es un ejercicio de mucho desgaste, ahora ya me noto mas fuertes las piernas y corro mucho mas 'natural' y eso se nota ya no tengo problemas de eso , ve subiendo poco a poco sin forzarte demasiado y respeta los dias de descanso (es donde realmente se mejora, salir todos los dias a correr/andar no te mejoraría tanto como salir en dias alternos, cuando entrenas "desgastas" músculo, cuando descansas se regenera mejorando)

    Yo empecé a trotar después de pegarme caminatas de unos 10km (2 horas y media mas o menos) sin prisas pero voy mejorando ^^

    Por lo demás te recomiendo algún programa para el movil tipo endomondo que motiva mucho a ir mejorando
    ________________________


    Mi perfil en endomondo - Mi diario
    Objetivos:
    Bajar de 70Kg: ^^ hecho!
    Bajar de 67kg ... y ahi ya me quedare
    Trotar 5km: --> Conseguido! 26/09/12!
    Trotar 10km
    Trotar 1 hora --> Conseguido! 28/10/12 7.15km
    Correr 5km en 30 minutos: dificil :-|

  9. #9
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    seguiré vuestros consejos y a ver si mejora un poco la cosa, ayer sali a andar y muy bien. Pero claro, solo andar......
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  10. #10
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    No menosprecies el andar, yo perdí unos buenos kilos andando

    Ten en cuenta algo básico, andar es "fácil", si yo te digo que andes 2 horas te puede parecer algo cansado, que requiere tiempo libre, etc pero nada inabarcable realmente, y sin embargo quemas tantas calorías como pongamos trotando 1 hora, y correr una hora no es algo que en principio se afronte fácilmente, además el andar es algo que podemos hacer de forma mucho mas sencilla sin tener que "vestirnos para la ocasión", te apetece ir a comprar a tal barrio, pues en lugar de coche/autobús te vas de pateo y sumas otra hora de ejercicio

    Correr tiene otros beneficios para el corazón, y acelera el metabolismo, pero en principio para consumir calorías andar es un ejercicio genial, no desgasta las articulaciones, quemas calorias, mejoras el tono muscular y la resistencia, no lo veas como un "solo andar" sino como una preparación y un complemento a correr
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  11. #11
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    Y tanto que es un buen ejercicio, mejor que correr. El ser humano como plantígrado que es no está hecho para correr sino para andar. Si os fijáis en los animales corredores no pisan con la planta sino con la punta de los dedos. No obstante lo dicho, todo es acostumbrarse. Una vez que llevas un tiempo corriendo resulta más duro andar 10 km que correrlos.

  12. #12
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    Como verás nadie te ha respondido a lo de si deberías tomar algún complemento. En mi opinión no. No dirás que no soy claro y conciso, no, no tomes ningún complemento. Limítate a llevar una dieta equilibrada y variada, sólo eso. Para los que hablan de ganar carreras puede tener algún sentido, con supervisión médica y en función de analíticas. Para todos los demás... nada de nada salvo que unos análisis revelen alguna carencia, pero tus síntomas son normales.

    Por lo demás creo que los consejos que te han dado son muy acertados. Puede que tengas la impresión de que haces poca cosa, todos tendemos a fijarnos en lo que son capaces de hacer los demás, pero sólo debes compararte contigo mismo.

    Es muy gratificante ver como poco a poco, con constancia vas siendo capaz de caminar más tiempo, más rápido y sin dolor, luego podrás empezar a trotar y vuelta a empezar, poco a poco, muy poco a poco, cada vez un poquito más, un poquito más rápido.

    No sé qué edad tienes ni qué tipo de vida has llevado hasta ahora, presumo que llevas mucho tiempo sin hacer deporte, el cuerpo es increíblemente desagradecido, se necesita mucho tiempo y mucha constancia para llegar a adquirir una buena forma física y muy poco para perderla. No te desanimes, has empezado un buen camino, la clave es la constancia. Dísfrútalo.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 13-12-2012 a las 12:03
    Ojetivo:

    - Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

    - 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

    - 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

    - Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

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