Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

antiinflamatorios... ¿amigos o enemigos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42

    antiinflamatorios... ¿amigos o enemigos?

    en uno de los artículos de este foro (ver "estoy hecho una pena"), leí un comentario que pone en cuestión lo acertado de tomar antiinflamatorios, aunque la verdad es que no me quedó demasiado claro... Doy por supuesto que cuantos menos medicamentos se tomen mejor, pero a veces, aunque sólo sea para poder dormir, es INEVITABLE buscar calmar el dolor y bajar la inflamación, por ejemplo de las articulaciones.
    Yo ando mal de las rodillas y en casos de entrenos un poco más intensos, en vez de perejil a la cena _cocinero_ le echo un ibuprofeno (que ya veis que no es nada)... tendré que dejar de hacerlo?? no sé, no sé,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Mensajes
    262
    Ahora no tengo tiempo... pero espero tenerlo en esta semana y te contestaré.
    si quieres ir investigando por tu cuenta, busca en google con el término LIPOXIN (LIPOXINAS).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Islas Galápagos
    Mensajes
    403
    Yo prefiero el ibuprofeno en gel, su acción es más localizada en el lugar concreto de la inflamación y evitas los inconvenientes de tomarlo por vía oral.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42
    gracias a los dos.
    en cuanto tenga algo más de tiempo completaré la información que me propones prosolutionman,
    y voy a probar el gel, tal y como dices zeltia150, aunque el uso tópico todo el mundo me dice que es más placebo que otra cosa.. no me mateis!! tengo amigos fisios y siempre me lo dicen.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    42
    Una matización.
    No fue correcto decir "placebo", SÍ hay un efecto antiinflamatorio en el uso de cremas o geles, a lo que me refería es a que nada tiene que ver la zona en la que se echa. Es un error pensar que por aplicarlo en la zona del dolor este penetra hasta la lesión, NO, lo que hace es entrar en los capilares y de ahí al corriente sanguíneo y de ahí a la zona de dolor. Por eso, con un problema en un gemelo, es lo mismo aplicar crema sobre un brazo que sobre el gemelo, es la sangre la que hacer llegar el medicamento a la lesión.