Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor en la planta del pie - zona metatarsianos

Dolor en la planta del pie - zona metatarsianos

Hola,

Hace unos días que tengo un dolorcillo, molestia más bien, en la planta del pie izquierdo.

No he cambiado recientemente de calzado ni de entrenamiento.

La única causa que se me ocurre es que hace algo más de una semana, durante un entrenamiento, al bajar un escalón había más distancia de la que había calculado y lo noté al caer, aunque ni me dolió en ese momento ni después. Empezó al día siguiente, como una molestia al apoyar el pie por la mañana.

Además coincidió que por cosas del trabajo tuve que estar de pie varias horas durante esa mañana. Por la tarde más que molestia era dolor, al apoyar el pie.

En un día o dos, con descanso, pasó a ser solamente molestia. He vuelto a entrenar (tiradas cortas) y la molestia aumenta y luego baja de nuevo con el descanso. No ha vuelto a ser dolor como los primeros días.

La zona afectada es la de los metatarsianos, desde un poco más allá de la base de los dedos hasta el arco del pie, más o menos. ¿Puede ser de ese impacto que menciono? ¿O de otra cosa? ¿Algún consejo?

Creo que has entrado en el club de los que tenemos fascitis plantar, procura hacer estiramientos y ponte hielo, y sobre todo procura descansar, no salgas a probar hasta dentro de una semana, mas o menos.
    Luis

Actualmente jodido....

Lo cierto es que primeramente pensé en eso, pero, ¿la fascitis plantar no da dolor más atrás, hacia el talón?

Yo apuntaría más a una metatarsalgia, que sí que podría estar causada por ese golpe...

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Yo sufro de metatarsalgia, tambien en el pie izquierdo, pero en mi caso (despues de radiografias y visitas al podologo y traumatologo), no fue por ningun impacto, sino porque parece que mi pisada es agresiva con esa parte del pie, haciendo que la presion plantar sea mucho mas fuerte.

No tengo ni fractura ni nada, pero duele, lo unico que la podologa vio, con el estudio de mi pisada, es que tenia el arco muy bajo en ese pie.

La unica solucion que han dado es que utilice plantillas incluso, en el calzado de diario. Con las plantillas no me duele, pero en cuanto me las quito, y algun dia salgo sin ellas a trabajar (soy informatico y trabajo en una oficina, nada de estar de pie), me vuelve el dolor.

Cuidate eso, y haz algun estiramiento y hielo, a ver si se trata solo de un golpe

Los golpes como tu dices que te has dado, suelen conllevar tocada la fascia, espero equivocarme.
    Luis

Actualmente jodido....