Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Bursistis

Bursistis

El 2010 tome la decisión de correr este año he corrido dos media maratones, soy bastante activo. Pero cargo conmigo unas moletias en la zona del talon de aquiles, tiempo atrás me diagnosticaron bursitis, pare de entrenar tome antiinflamatorios y volvi a sentirme bien para correr, sin embargo siempre tengo esta molestia, cuando entro en calor se va y corro sin dolor, pero cuando me enfrio o al otro día al bajar de la cama duele para caminar y se quita hasta que mantengo la movilidad.

Hola tocayo!

no planteas pregunta alguna así que te cuento.

Yo también tuve bursitis, derivada/acompañada de fascitis plantar. El problema es que se te puede formar un cayo, un espolón calcáneo y eso sí tiene peor tratamiento.
    Ayer me hice un estudio de pisada y resulta que todo viene por tener el pie cavo. De modo que entro de talón y éste soprta todo el peso del cuerpo hasta que el metatarso (parte anterior de los dedo) no entra en contacte con el suelo, es decir la planta apenas toca el suelo. Es una pisada agresiva, sucia y nada 'dinámica' (esas sensaciones tengo yo, y te aeguro que no tengo malos tiempos).
    En su día curé unas fascitis y su bursitis con antiinflamatorios, estiramientos de sóleo y sobretodo, un vendaje especial hecho con 4 tiras de esparadrapo que descargaba la fascia plantar y repartía mejor el peso del cuerpo. Era tan bueno el vendaje que sin poder andar del todo bien sin él, me permitió jugar dos torneos de fútbol sala simultáneos cuando me lo ponía! Luego al final de cada partido me lo quitaba y volvía a cojear. Cuando el fin de semana acabó decidí ponerme el vendaje todo el día y descansar, y bye-bye bursitis y fascitis y su puñetera madritis... jeje
    Si te interesa te puedo decir cómo es el vendaje pero creo que a la larga deberías hacerte un estudio de pisada, y tirar por la solución de las plantillas. Yo te tardado 33 años, pero no veo el momento de ponerme las plantillas y empezar a notar sus efectos!

Un saludo!
    Si corres lo que te piden serás bueno pero si corres el doble, serás EL MEJOR

Gracias Jaw,

Has dado en el clavo mi pies es cavo, partiré por hacer el estudio.

Saludos y muchas gracias

Podrias estudiar también la opción de intentar mejorar tu pisada. Es posible que tengas un exceso de talonamiento que te genera esos problemas. Si consiguieras mejorar tanto tu técnica para entrar de antepié, es posible que esas molestias desaparezcan.

un saludo y suerte
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Gracias Agila,

Ayer me hice los estudio de mi pisada, me recetaron plantilla y talonera, del estudio de la pisada y el contacto como el impulso se lleva todo el esfuerzo. Si tienes un link donde ver como mejorar la pisada se agradece.

Un abrazo y muchas gracias

PODOLOGO DEPORTIVO:

lAS BUSITIS aquileas son muy comunes. Hay muchos motivos pero en mi experiencia con muchos atletas con este problema, todos tenia una alteracion comun, un desequilibrio del eje entre el eje medio del talon y el eje medio de los gemelos. La linea de helbing, se llama eso es de 6- 9 grados de valgo. Si se produce una variacion en exceso o defecto se produce una sobrecarga a nivel de la insercion del tendon de aquiles. Puede continuar conuna rotura en la union del tendon con el vientre muscular. Suele ir asociado a pies cavos , retripie varo y pronadores. Los antinflamatorios son tratamientos "coadyugantes" pero no te daran solucion. Los acortamientos musculares POR QUE NO ESTIRAMOSSSSS¡ es algo comun.
    Tratmiento: valoracion en estatica del rago del tobillo en flexion dorsal y valoracion de los rango articulares. Luego estudio en dinamica con y son calzado con platamorma de presiones y cmaras externas. Valorar todos los datos. Acortar el tendo con una talonera corta y fisio. Normalmente se va difinitivamente, al menos enmi experiencia, con una platilla para todo el dia, polipropileno que dura muchiiiiiiiiiiiisimos años valida para correr y el dia a dia. Si no lo atajas ya, pero ya, empezaras a tener goteras,como talalgias, dolor en compartimento externo de rodilla, roturas continuas en la musculatura posterior... fascitis en fin... una putada.
    no lo dejes que te valore un medico rehabilitador o podologo deportivo o los dos. Planificar y recordar EN LA PREVENCION ESTA EL SECRETO.
    fACEBOOK: Podologiadeportivagranada

Gracias, me hice un estudio de footscan y el 28 me entregan la platilla y talonera. Ahí les ire contando como me va. Tendre presente tus indicaciones cuando me vea el medico.

Gracias

footscan... te hiciste le estudio en una ortopedia???????

Correcto asi es..

no hombre no¡¡¡ es ilegal. no pueden. no tienen conocimiento de biomecanica por dios... es absolutamente ideal salvo que lleves prescripcion medica o podologica. la ley dice: solo medicos, en sus distintas ramas, dentistas y podologo pueden tienen capacidad de diagnostico y tratamiento. el ortopeda tiene que seguir las ordenes de uan prescripcion. Se meten a diagnosticar y es ilegal. el footsacan es uan basura de metodo de diagnostico, es unpodoscopio punto. te haran una plantilla inutil o casi inutil. cuando ley lo de la talonera..... eso no se usa ... ahiiiiii señorrrrrrrr

con razon luego dicen qeu las plantilla sno funcionan.. no me extraña....