Dolor en la inserción del tendon de aquiles (calcaneo)
Hola, ya he pasado por un montón de molestias de todo tipo, sobrecarga de gemelos y soleos en esta última ocasión.
El masajista me recomendó un estiramiento de apoyar la punta del pié en la pared y el talón en el suelo, y haciendo fuerza hacia delante para estirar la zona del soleo y tendón de aquiles, notando mucha presión en la zona del calcaneo precisamente, y por una parte pensaba yo mismo de si me estaba perjudicando.
Y mira por donde que nunca he sufrido esa molestia y habiendo reanudado los entrenamientos por que tampoco estoy haciendo muchos kilómetros practicamente estoy empezando, llevo las piernas muy bien, tanto de soleos, tendón de aquiles que fué mi última sobrecarga, y eso si que fue por entrenar demasiado creo, pero ahora que que estoy empezando no es normal, en cambio esos estiramientos si que lo he estado haciendo un montón, y por eso lo achaco a eso.
Entonces he llegado a la conclusión de que voy a estirar lo justo, no hacer ese estiramiento en particular y a ver como recupero de la molestia que he citado en el hueso del calcaneo, parte posterior del pié, en la inserción del tendón de aquiles.
Me duele al empezar a correr, en cuanto he calentado me desaparece el dolor, y me ha salido como un punto rojo en dicha zona, protuberancia practicamente no hay, creo que es la forma del pié
Que pensais de todo esto?, cualquier consejo o explicación será muy agradecida.
Un saludo.
Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21
Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14