Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en la inserción del tendon de aquiles (calcaneo)

Dolor en la inserción del tendon de aquiles (calcaneo)

Hola, ya he pasado por un montón de molestias de todo tipo, sobrecarga de gemelos y soleos en esta última ocasión.

El masajista me recomendó un estiramiento de apoyar la punta del pié en la pared y el talón en el suelo, y haciendo fuerza hacia delante para estirar la zona del soleo y tendón de aquiles, notando mucha presión en la zona del calcaneo precisamente, y por una parte pensaba yo mismo de si me estaba perjudicando.

Y mira por donde que nunca he sufrido esa molestia y habiendo reanudado los entrenamientos por que tampoco estoy haciendo muchos kilómetros practicamente estoy empezando, llevo las piernas muy bien, tanto de soleos, tendón de aquiles que fué mi última sobrecarga, y eso si que fue por entrenar demasiado creo, pero ahora que que estoy empezando no es normal, en cambio esos estiramientos si que lo he estado haciendo un montón, y por eso lo achaco a eso.

Entonces he llegado a la conclusión de que voy a estirar lo justo, no hacer ese estiramiento en particular y a ver como recupero de la molestia que he citado en el hueso del calcaneo, parte posterior del pié, en la inserción del tendón de aquiles.

Me duele al empezar a correr, en cuanto he calentado me desaparece el dolor, y me ha salido como un punto rojo en dicha zona, protuberancia practicamente no hay, creo que es la forma del pié

Que pensais de todo esto?, cualquier consejo o explicación será muy agradecida.

Un saludo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

podologo deportivo y patomecanico responde:

Hola creo que puedo ayudarte. Tienes una lesion muy muy comun pero la estas enfocando, bajo mi experiencia, mal.

si quiers ver la naturaleza de unproblema , tenemos que ir a su origen. La mayor parte de los problemas talares e inserciones del tendon de aquiles tiene una naturaleza, en el 95 por ciento de los casos de alteracion biomecanica. por ejemplo, mis corredores que trato con pie cavo, todos tienen un aumento de tension de la musculatura posterior a parte de que NO ESTIRAN¡¡¡donde se concentra la tensionb, facil en las uniones de distintas desidades, tendon conhueso, tendon con musculo. Esta lesion es tipica de pies cavos, retropie varo, cavos valgos, cavos varos, pronadores, pronadores en bloque... enfin. Hay qeu manipular y valorar.
    El tratamiento es sencillo: un tratamiento combinado de fisio, comoen todos los casos y ortopedia avanzada con palntillas bien diseñadas y estructuradas. Ademas, habria que acortar temporalmente el tendo de aquiles para eso se utiliza una pieza que se pega a la plantilla y se elimina despues. La plantilla se dedica a distribucion de cargas, la talonera pegada acorta el gemelo, ademas de control pronacion y suponacion del calcaneo y control de astragalo que es el origen de todas las lesiones de este foro.el fisio a estirar gemelos soleo y femoral.
    Espero haberte ayudado
    Facebook: centropodologiaaquiles.

MUchas gracias por la ayuda, me voy a mirar lo de las plantillas, aparte de que tengo una pequeña protuberancia en los dos calcaneos y puede ser de tener tiempo esa molestia, que casi no me duele, pero no queiero estropearlo más.

Por ejemplo con zapatillas de competición donde son superligeras, también hay que llevar plantillas en caso que me las hagan?. o en ese caso solo en competición no sería necesario el uso de la plantilla ortopediaca, y dejarlo para la vida diaria y los entrenamientos.

Un saludo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14