Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿Porque se me cargan los gemelos cuando hago series de velocidad?

¿Porque se me cargan los gemelos cuando hago series de velocidad?

Hola, llevo muchos años corriendo por todo tipo de terrenos, siempre a mi ritmo, a veces mas deprisa y otras mas despacio, pero en general a un buen ritmo y durante unos 45-60 minutos cada vez que salgo a correr, incluso temporadas en las que salia todos los dias.
    El problema es que actualmente estoy preparandome unas oposiciones y cuando voy a entrenar con los compañeros hacemos series de velocidad y siento como al momento se me empiezan a cargar los gemelos y no me permiten continuar. Yo nunca habia hecho este tipo de series y nose si por eso tengo estas molestias.

Peso 80kg, mido 1,79cm, soy pronador, tengo unas asics gel kayano 18 con poco tiempo, hago un buen calentamiento y luego estiro correctamente. Llevo una buena alimentacion, en los analisis aparece todo OK y tomo pastillas de magnesio para el tema de los calambres.

Haber si alguien me puede ayudar un poco.

Es normal. Piensa que el apoyo a ritmos muy fuertes cambia hacia la parte delantera del pie (metatarsos) y que el talón no se apoya nada. No es que se corra de puntillas, pero casi. Te llevará un tiempo adaptarte, vete poco a poco y ya está .

Otra cosa, para las series de velocidad las kayano tienen el talón demasiado elevado. Quizás te viniese bien algo más pegado al suelo.

Saludos!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

¿crees que me puede ir bien el uso unas pantorrilleras o medias de compresion?

te vendrian bien, asi como fortalecer gemelos.

Hola

Tal y como dice Carlos en la respuesta anterior, el trabajo que realizan los gemelos y también el tendón son extremos en caso de que al apoyo lo realizes con el antepie. El fortalecer los gemelos y trabajar la flexibilidad del tendón es una buena estrategia para dismunir la carga y el dolor posterior.

Sin embargo, el efecto colateral de esta acción esta directamente relacionada con la contracción del los gemelos en dos momentos:

1. Puede ser que al realizar el apoyo tengas el músculo (gemelos y otros) contraidos para dar el apoyo el pie y pierna

2. Al tomar impulso (y seguramente que lo háces) la carga al cual sometes a ambos gemelos es también muy alta en relación con las dimensiones de la fuerza que deben general (acceleración + masa corporal) para "generar movimiento"

Te recomiendo intentar relajar los gemelos en ambos momentos; de impacto y de impulso.

Piensa en como se hace al saltar la comba (o saltar la cuerda) e intenta saltar de dos maneras:

Gemelos en contracción, unas 20 repeticiones
    Gemelos sin tensión unas 20 repeticioenes

Ya me dirás cual es la más natural y relajada.

Visita posemethod-spain.es para ver más temas relacionados. Un saludo Omar