Atletismo
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¿Porque se me cargan los gemelos cuando hago series de velocidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    25

    ¿Porque se me cargan los gemelos cuando hago series de velocidad?

    Hola, llevo muchos años corriendo por todo tipo de terrenos, siempre a mi ritmo, a veces mas deprisa y otras mas despacio, pero en general a un buen ritmo y durante unos 45-60 minutos cada vez que salgo a correr, incluso temporadas en las que salia todos los dias.
    El problema es que actualmente estoy preparandome unas oposiciones y cuando voy a entrenar con los compañeros hacemos series de velocidad y siento como al momento se me empiezan a cargar los gemelos y no me permiten continuar. Yo nunca habia hecho este tipo de series y nose si por eso tengo estas molestias.

    Peso 80kg, mido 1,79cm, soy pronador, tengo unas asics gel kayano 18 con poco tiempo, hago un buen calentamiento y luego estiro correctamente. Llevo una buena alimentacion, en los analisis aparece todo OK y tomo pastillas de magnesio para el tema de los calambres.

    Haber si alguien me puede ayudar un poco.

  2. #2
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    Jul 2009
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    Ourense
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    36
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    Es normal. Piensa que el apoyo a ritmos muy fuertes cambia hacia la parte delantera del pie (metatarsos) y que el talón no se apoya nada. No es que se corra de puntillas, pero casi. Te llevará un tiempo adaptarte, vete poco a poco y ya está .

    Otra cosa, para las series de velocidad las kayano tienen el talón demasiado elevado. Quizás te viniese bien algo más pegado al suelo.

    Saludos!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    25
    ¿crees que me puede ir bien el uso unas pantorrilleras o medias de compresion?

  4. #4
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    Mar 2008
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    104
    te vendrian bien, asi como fortalecer gemelos.

  5. #5
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    Jan 2013
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    20
    Hola

    Tal y como dice Carlos en la respuesta anterior, el trabajo que realizan los gemelos y también el tendón son extremos en caso de que al apoyo lo realizes con el antepie. El fortalecer los gemelos y trabajar la flexibilidad del tendón es una buena estrategia para dismunir la carga y el dolor posterior.

    Sin embargo, el efecto colateral de esta acción esta directamente relacionada con la contracción del los gemelos en dos momentos:

    1. Puede ser que al realizar el apoyo tengas el músculo (gemelos y otros) contraidos para dar el apoyo el pie y pierna

    2. Al tomar impulso (y seguramente que lo háces) la carga al cual sometes a ambos gemelos es también muy alta en relación con las dimensiones de la fuerza que deben general (acceleración + masa corporal) para "generar movimiento"

    Te recomiendo intentar relajar los gemelos en ambos momentos; de impacto y de impulso.

    Piensa en como se hace al saltar la comba (o saltar la cuerda) e intenta saltar de dos maneras:

    Gemelos en contracción, unas 20 repeticiones
    Gemelos sin tensión unas 20 repeticioenes

    Ya me dirás cual es la más natural y relajada.

    Visita posemethod-spain.es para ver más temas relacionados. Un saludo Omar

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