Atletismo
Página 22 de 34 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 680

condromalacia rotuliana... cuidadín

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente escrito por barra Ver Mensaje
    las infiltraciones de acido hiaruronico son como un 3 en 1 para tus rodillas ayuda a que halla algo menos de roce entre la rotula y el cartilago, y con esto a que se reduzca el dolor, pero el desgaste sigue estando.

    a mi mi traumatologo m prohibio la bici eliptica, pue sm dejo que muxo la recomendaban pero que estaba equivocados por que la rodilla , al practicar ese ejercicio sufria.

    la bici estatica con el sillin lo mas alto que peudas, y muy importante el banco de pesas de cuadriceps y mejorar abductores.

    espero que te sirva de ayuda! un saludo

    Muchas gracias!!

    Lo de la Eliptica es todo un misterio, hay gente que la recomienda, gente que no, pero si no hay golpeo de rodilla, por que no es recomendable si no hay casi flexion de rodillas?

    En referencia a la infiltracion de acido hiaruronico, el mal esta hay pero al aliviar el dolor y encontrarte mejor quizas fuerzes mas la rodilla y salgas a correr etc, luego habra avanzado mas la degeneracion del cartilago o esto no tiene nada que ver?


    SALU2!!!!!

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Mensajes
    4
    Muchas gracias!!

    Lo de la Eliptica es todo un misterio, hay gente que la recomienda, gente que no, pero si no hay golpeo de rodilla, por que no es recomendable si no hay casi flexion de rodillas?

    En referencia a la infiltracion de acido hiaruronico, el mal esta hay pero al aliviar el dolor y encontrarte mejor quizas fuerzes mas la rodilla y salgas a correr etc, luego habra avanzado mas la degeneracion del cartilago o esto no tiene nada que ver?


    SALU2!!!!!

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    9

    " Ex-condromalaciano"

    Hola a todos!
    Quiero contaros algunas cosas que espero os ayuden.Sé por lo que estais pasando algunos, pues yo sufrí esta dichosa lesión durante mas de 10 años.
    Sobre el año 1990 empecé con los sintomas, visité muchos traumatologos (por aquella época no se sabía mucho de esta lesión) finalmente me operaron, pero fui a peor, a partir de ahí un sinfín de fisios y otras cosas que no os voy a contar por verguenza, pero nadie me solucionaba mi problema.
    Siempre he sido muy deportista y aquello me hundía en la miseria, por eso saque fuerzas y decidí ponerme a estudiar la lesión y el sistema musculo-esquelético, hasta tal punto que hoy es mi profesión ( me dedico a la reeducación física y la gimnasia correctiva)) aún sigo estudiando biomecánica pues me apasiona.Llevo mas de diez años revisando articulos, libros y experimentando con mi cuerpo y con el de otras personas que se prestaron a ello, siempre con especial dedicación a esta lesión. Hoy en dia sigo haciendo deporte y ya no tengo dolor en las rodillas.
    Desde mi punto de vista, hay que abordar el problema, desde dos frentes.Como ejemplo, pongamos un coche que gasta mas una rueda que el resto, que haríamos...??
    1º encontrar la causa de ese desgaste anormal y despues solucionarlo con un paralelo, equilibrado o lo que sea
    2º si la rueda está muy gastada, habrá que cambiarla...( evidentemente no hablo de cambiar la rodilla)
    Pues bien, llevándolo a nuestro tema, los tratamientos con ácido hialurónico, factores de crecimiento, injertos de condrocitos y demás, sería como cambiar la rueda, es decir, estamos actuando en la consecuencia, lo cual está muy bien. Pero que ocurre con la causa..???. Si cambiamos la rueda, pero no solucionamos la causa, ¿ no volverá a gastarse por el mismo sitio ??.
    Durante todos estos años de estudio y observación, me he dado cuenta que la mayoría de los casos ( excepto traumatismo y malformaciones genéticas) se debe a desequilibrios musculares. El cuerpo humano es un gran compensador cuya función principal es la vida, el movimiento es vida, de tal forma que necesitamos movernos para vivir, por tanto el movimiento es una función primaria. Cuando el cuerpo detecta un "fallo" en una estructura, compensará con otra para llevar a cabo su función. En este caso la gran perdedora es la rodilla, pues es una de las articulaciones que mas se adapta a las descompensaciones.
    Los desequilibrios musculares, pueden ser principalmente por fuerza, flexibilidad, tensión o entrada propioceptiva ( cada músculo ha de activarse en el momento adecuado con la intensidad adecuada), la información desde los músculos al sistema nervioso es esencial, es un continuo intercambio de información por respuestas motoras e inhibitorias, a veces este sistema falla, sin que necesariamente sea una debilidad aparente de uno u otro músculo.
    Efectivamente una mala técnica de carrera, del gesto deportivo o de la vida cotidiana puede desencadenar problemas biomecánicos, pero no siempre ha de ser asi. Los movimientos repetitivos por si solos, asi como unos malos hábitos posturales, también pueden desencadenar desequilibrios musculares y por consecuencia un sindrome femoropatelar o condropatía rotuliana entre otras...
    La biomecánica de la rodilla es compleja ya que durante la flexo-extensión se producen rotaciones automáticas, por ello resulta esencial una correcta sincronización de los músculños que la rodean ( NO SOLO CUADRICEPS ), ademas de ser una estructura con gran solicitación.
    Todo el sistema músculo-esquelético está conectado a traves del tejido conectivo, de forma que un desequilibrio a nivel cervical puede afectar a la rodilla, a través de toda una cadena miofascial (tejido que cubre y conecta los músculos) aunque generalemnte suelen ser a nivel lumbo-pélvico o de cadera, no se deben descratar otros...
    A mi entender es un error centrarse solo en el cuadriceps por defecto, al igual que proponer una técnica o tratamiento protocolarizado, ya que los cambios en la rodilla pueden ser por diferentes causas, pudiendo llegar a la misma lesión por desequilibrios musculares distintos.
    Lo que os quiero decir, es que la típica hojita que el médico saca del cajón con ejercicios, en la mayoría de los casos fracasará, al igual que el fisio que trata a todos los "condromalacianos" con la misma terapia.
    Otro problema que me he encontrado muchas veces, es que aunque se ha dado con la causa del problema, falla la forma de corregirlo. Algunas veces cuando creemos estar trabajando sobre la zona débil o inhibida, el cuerpo ha creado un patron erróneo de movimiento por lo que el músculo seguirá débil o "desconectado" y el sistema nervioso seguirá sin tener un buen control sobre este. Hay que romper con ese círculo vicioso...Un buen reeducador, fisioterapeuta e incluso entrenador, ha de conocer los trucos que nos ofrece el sistema nervioso para evitar los patrones erróneos, además de ser muy escrupulosos con la técnica de ejecución de los movimientos ( mas vale calidad que cantidad).
    En conclusión...TIEMPO, ESFUERZO Y DINERO...buscar y buscar hasta dar con un buen profesional que sepa valorar vuestro cuerpo de forma individual, encontrar vuestros desequilibrios musculares y patrones erróneos de movimiento y la forma de atacarlos, además de valorar técnicas para regenerar cartilago como las infiltraciones de factores de crecimiento, etc...

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    El problema Sibelius, es que llevaba un tiempo sin hacer nada de deporte y me dolía. Me dolía al estar sentado, la rodilla se me ponía rígida después de mucho tiempo de pie. En cambio tumbado horizontal no me dolía.

    Si con la tibia en vertical me duele y tumbado no, todo apunta a que puede haber un problema de hipoxia. La cuestión es, ¿qué me provoca la hipoxia en la zona? Y en eso estoy. Más confiado que hace unos meses, aunque tampoco las tengo todas conmigo.

    Respecto a la mecánica de carrera, con mucha probabilidad tiene que ver con las lesiones de rodilla. Yo soy supinador, de modo que la parte de dentro de la planta del pie apenas hace presión en el suelo. No sé hasta que punto tendrá que ver la supinación en mi lesión. Dicen que supinadores son un 5% de los atletas, es decir, un porcentaje pequeño como poder sacar conclusiones extensibles a otros pacientes a partir de las soluciones que yo encuentre.

    Un saludo.
    Hola Sancho Panza!
    Leyendo tu mensaje me gustaria saber que haces para corregir la supinacion del pie, si llevas plantillas o alguna marca de calzado especial. Yo tambien soy supinadora y el dolor parece menos intenso si corro pisando intencionadamente con el interior del pie, y creo que ese es mi problema, la pena es que no encuentro ningun profesional fiable sobre el tema.
    Saludos
    micaelaII

  5. #425
    Fecha de Ingreso
    Apr 2010
    Localización
    bcn,
    Edad
    39
    Mensajes
    113
    buenas navegando por la red e encontrado es te articulo sobre nuestro problema, y dice que hay solucion, algien puede decirme algo mas, yo e intentado enviar un correo pero no me responden

    Regenerar el cartlago
    (Nanomaterial para promover el crecimiento de nuevo cartílago).

    gracias y haber que podemos aprender

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2
    Hola,

    Lo primero, me encantó conocer este foro porque me siento muy identificada, y eso me alivia un poco. Por supuesto lo he conocido por los dolores que tengo en la rodilla dcha ppalmente.

    Voy a contar mi caso un poquito, para ver si tb os puede ayudar un poco o servir de referencia.

    Ya hace unos 6 años me empezaron a doler mucho las dos rodillas. Siempre he hecho bastante deporte, me llena mucho. Un entrenador me dijo que vigilara la pisada y fui yendo de un podologo a otro, hasta que me hicieron plantillas. Un alivio en parte, pero si no es en calzado deportivo, es imposible ponerlas en otro calzado. Y siendo chica, a la que le gusta llevar tacones..se complica. Bueno, poco a poco lo sobrellevé y me molestaron más bien poco.
    Hace 6 meses me apunté a un gym pues por temas de horario era lo que me venía mejor. Empecé a ir a las clases de gapp (sentadillas a tope) y fui a ver a mi podólogo (Clínica Cemtro de Madrid) y me dijo que ni se me ocurriera hacer sentadillas. Terminantemente prohibido hacer movimientos que impliquen tanta flexión de rodilla...Yo no me había dado cuenta y menudos dolores. Sin embargo seguí yendo a clases de spinning. Más adelante me seguían molestando algo las rodillas. En la feria del corredor coincidi con varios podólogos deportivos y ya me apuntaron la condromalacia. Además me metí más caña en el gym, incluso dos clases diarias de spinning, con lo que en Junio estaba fatal. Empecé a notar un chasquido cada vez que doblaba la rodilla más de 90º. Descansé un poco en verano, y ahora he retomado y tengo muchos dolores. Ya he ido a especialistas y me han recomendado de todo, condrosan, artrosan, condrosulf..al fin y al cabo tomo cartilago de tiburon de herbolario, pero como llevo poco tiempo no he notado nada. Quizas nunca lo note. Estoy un poco desesperada, y leyendo lo que poneis ya veo que no tiene solucion pero sí se puede uno cuidar al máximo. Ahora he hecho un poco de reposo, empezaré a nadar poco a poco, a correr que me encanta lo dejaré para más adelante. Intento cuidar la higiene postural, aunque ahora mismo veo las estrellas cuando subo y bajo escaleras. Quiero comprarme una bici pero no me quiero hacer daño. Como ya sabreis dicen el sillin bien alto, pero no quiero dañar otra articulacion por forzar esta postura al maximo..Espero que se me calme pronto, porque por supuesto estoy de acuerdo en que no voy a dejar de hacer ejercicio..eso nunca.
    Además llevo tacones bastante altos, y creo que esto no me viene muy bien, pero no voy a dejar de ser femenina.
    Ahora estoy esperando a que me hagan una nueva resonancia magnética y que me diagnostiquen.
    Me dijeron ejercicios muy específicos para el gym en la máquina "leg extension" y lo haré a tope y a ver si en un tiempito puedo hacer alguna carrera. No se si estaré lista para la de BBVA en Madrid.
    De momento a ver si le doy caña a la bici.
    Iré a ver a un fisio (que ya fui hace unos años a varios y ninguno me dijo nada) pero a ver si mejoro un poco.

    Un saludo a todos

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    1
    hola!! Q pensáis del acido hialuronico ostenil plus, mi traumatólogo me había dicho q la infiltración seria con durolane y al final me ha puesto ostenil.. Sabe alguien q diferencia hay de los dos o cual es el mejor... tengo condromalacia grado II y practico el baloncesto regularment, me gustaría seguir haciéndolo y el traumat me ha dicho q podre seguir practicándolo sin ningún problema, eso si fortaleciendo los cuadriceps. Q opináis de esto? Gracias x vuestras aportaciones

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2
    Mistyca,

    Yo he leído por ahí que los deportes con frenadas agresivas (basket, football o tennis) no son buenos por los cambios de dirección. Yo antes hacía tenis, y jugué este verano un poco pero me destrozaba las rodillas. Ten cuidado con lo que hagas, pero no dejes de disfrutar.

    Es cierto, que cada uno conocemos nuestro cuerpo mejor que nadie y también sabemos cuando algo nos está haciendo mal porque lo notamos. Lo que me pasa a mí es que soy bastante "burra" y puedo hacer lo que sea. Pero tenemos que cuidar nuestro cuerpo y evitar lo que nos venga mal. Yo ahora vigilo mucho no ponerme de rodillas, y lo que decíais por aquí no darme golpes en las piernas.

    Ahora voy a empezar a reforzar cuadriceps ( vasto interno) a ver si mejoro.
    La resonancia me la hacen en un mes y tengo cita con el trauma en febrero..para entondes lo mismo ya ni tengo rodillas....madre mia. Ya fui al privado pero no me hicieron mucho caso..el tío le quitó mucha importancia al problema.

    Bueno un saludo chicos

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    9
    Hola a todos.
    por lo que veo, aún hay mucho desconocimiento de esta lesión y de biomecánica en general. Algunos comentais tratamientos que os ha puesto el traumatólogo que están totalmente desfasados y desactualizados.

    Reflexionar un momento....
    Si hay una mala mecánica en la flexoextension de rodilla, tiene sentido entrenar la flexoextension de rodilla ???? Pues bien, eso es lo que hace el cuadriceps... por lo tanto voy a seguir incidiendo en la lesión, es lógico pensar que se agravará si hago bicicleta sentadillas, o la maquina de "leg extension" ya que en estos ejercicios hay flexoextension de rodilla además de cadera.
    como comenté anteriormente la mecánica de la rodilla es compleja, se requiere una sincronización y entrada orquestada de los músculos que rodean dicha articulación.
    Es todo mucho mas complejo que fortalecer vasto interno.
    El trabajo de cuadriceps es importante pero no en las primeras fases, hay que buscar otros desequilibrios musculares e intentar corregirlos ( es muy raro que el problema se localice sólo en cuadriceps) la atrofia del cuadriceps es generalmente una consecuencia al dolor y es el vasto interno el que tiene mayor tendencia a la atrofia, pero como digo suele ser una de las consecuencias, que efectivamente agravará la lesión pero no es el origen del problema en la mayoría de los casos.
    Aunque el dolor y la lesión en sí esta en la rodilla suele ser por la adaptación que el cuerpo ha hecho ante un desequilibrio, el sistema nervioso busca una solución de urgencia para llevar a cabo su función, el problema viene cuando ese desequilibrio persiste en el tiempo.

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Cita Originalmente escrito por navío2 Ver Mensaje
    Hola a todos.
    por lo que veo, aún hay mucho desconocimiento de esta lesión y de biomecánica en general. Algunos comentais tratamientos que os ha puesto el traumatólogo que están totalmente desfasados y desactualizados.

    Reflexionar un momento....
    Si hay una mala mecánica en la flexoextension de rodilla, tiene sentido entrenar la flexoextension de rodilla ???? Pues bien, eso es lo que hace el cuadriceps... por lo tanto voy a seguir incidiendo en la lesión, es lógico pensar que se agravará si hago bicicleta sentadillas, o la maquina de "leg extension" ya que en estos ejercicios hay flexoextension de rodilla además de cadera.
    como comenté anteriormente la mecánica de la rodilla es compleja, se requiere una sincronización y entrada orquestada de los músculos que rodean dicha articulación.
    Es todo mucho mas complejo que fortalecer vasto interno.
    El trabajo de cuadriceps es importante pero no en las primeras fases, hay que buscar otros desequilibrios musculares e intentar corregirlos ( es muy raro que el problema se localice sólo en cuadriceps) la atrofia del cuadriceps es generalmente una consecuencia al dolor y es el vasto interno el que tiene mayor tendencia a la atrofia, pero como digo suele ser una de las consecuencias, que efectivamente agravará la lesión pero no es el origen del problema en la mayoría de los casos.
    Aunque el dolor y la lesión en sí esta en la rodilla suele ser por la adaptación que el cuerpo ha hecho ante un desequilibrio, el sistema nervioso busca una solución de urgencia para llevar a cabo su función, el problema viene cuando ese desequilibrio persiste en el tiempo.
    En mi caso veo claro que el problema nace en la cadera. Los traumatólogos dicen que tengo una pierna más larga que la otra, pero es insignificante. Tengo un desequilibrio en la cadera muy superior al desequilibrio en la pierna. Incluso cuando estoy sentado después de haber caminado, noto como un músculo (diría que es el piramidal) se va contrayendo contra mi voluntad en el lado izquierdo. Y cuando esto se produce, la rodilla me duele estando sentado. Ignoro si es un problema de hipoxia o de cambio de longitud del recto anterior que puede provocar mala colocación de la rótula, pero el caso es que duele y el dolor nace en la cadera. Algo similar me pasa cuando estoy de pie (planchando, fregando...).

    Siempre es bueno tratar problemas de esta índole con personas que lo han padecido. Te voy a enviar un mensaje privado. Espero que no te parezca mal.

  11. #431
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    Donostia
    Mensajes
    119
    Buenas, el sábado me empezó a doler la rodilla y desde entonces me duele y no he podido ir a correr. Es un dolor constante, incluso en la cama cuando flexiono la rodilla. Donde más me duele ez al bajar escaleras. No sé si hablamos de lo mismo.

    Un saludo

  12. #432
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Si el dolor es al bajar escaleras más que otra cosa tiene más pinta de ser una tendinitis. LAs tendinitis no son difíciles de curar, pero también es cierto que no tardan en reaparecer, ya que surgen como consecuencia de un mal patrón de movimiento.

  13. #433
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    67
    Hola:
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Si el dolor es al bajar escaleras más que otra cosa tiene más pinta de ser una tendinitis. LAs tendinitis no son difíciles de curar, pero también es cierto que no tardan en reaparecer, ya que surgen como consecuencia de un mal patrón de movimiento.
    No soy médico pero no siempre es así. A mi me dolía la rodilla al subir y bajar escaleras, salir de la piscina... y era por un hematoma en la rotula y por una condromalacia....... imagino que cada lesíón es un mundo...

    Saludos

  14. #434
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    9
    hacer diagnósticos desde aqui es una temeridad, además de ser sólo competencia de los médicos, ni si quiera un fisioterapeuta está capacitado para ello. Las rodillas pueden doler al bajar escaleras por multitud de causas, no solo tendinitis, cuando bajamos escaleras aumenta la fuerza de reacción femoropatelar, por lo que también dolerán en caso de una condropatía rotuliana e incluso meniscopatía, hay que recordar que durante la flexión de rodilla hay desplazamiento de los meniscos por la rotación de los cóndilos femorales sobre los platillos.

  15. #435
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Localización
    Donostia
    Mensajes
    119
    Gracias chic@s, ayer estuve en el fisioterapeuta y me dijo que esto es una tendinitis. Yo iba asustado pensando que podía ser el menisco, pero según el, no sabe que es peor si el menisco o la tendinitis. Me dijo que estas lesiones no se sabe cuanto tardan en recuperarse, puede ir desde 2 semanas a 3 meses, depende de la persona.
    Me mandó reposo total, prohibido subir escaleras y antiinflamatorios todos los días. La verdad es que ahora me da un poco de miedo pensar en volver a correr cuando me recupere, ya que si ya me ha pasado una vez, me pasará más veces, ¿no?

  16. #436
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    9

    Conromalasia, tendón rotuliano o otra tendinitis?

    Queridos companyeros de fatigas, siento si en su momento deje sin respuesta en lo k se refiere a mi visita del dr. Cugat (bcn) hay companyeros k me han preguntado y asi les respondo a todos y se enteran los k tengan interes en el tema. Antes de ir al Cugat me recomendó el traumatologo del seguro hacer infiltraciones de acido hilanuronico. No me funcionaron, ja que mi cartilago , segun el dr. Cugat, esta tocado en teoria pero no para producir este dolor .Para quien le interese como fue la visita con el Dr. Cugat, fue decepcionante, al menos en mi caso, tarde 6h en pasar a la consulta i lo encontre una falta de respeto a los k tenemos la visita concertada hacia tiempo. Por lo visto es normal k el termine las visitas de madrugada. Me miro la rodilla y me diagnostico tendinitis rotuliana. K hiciera ejercicios.. Y senyores el tendon de la rotula lo tengo bien, nunca me ha dolido en esa zona!. Con el tiempo y buscando informacion he llegado a la conclusion k puede ser tendinitis de pata de ganso o de sartorio, ja k siento dolor al estirar en un punto de la cadera y luego cuando corro el dolor fuerte lo tengo en la insercion de ese musculo en la rodilla. He pasado de medico en medico, fisio, etc, la única persona k me ha
    solucionado el problema un poco es una Podologa. Ahora consigo correr 50'
    pero muy trankila y no en días seguidos. Mi problema en parte es k la rodilla
    cede y pinza algún tendón, músculo o algo.
    Por otro lado creo k el Dr Cugat puede ser útil para las condromalasias graves en k la infiltración de plasma puede regenerar un poco el cartílago. Y supongo
    k rotuas y demas. Para tendinitis, en mi opinión, no os va ayudar demasiado..
    Espero k os ayude mi aportación ahunke tarde por estar un poco frustada. Quiero agradecer a todos los k explican aqui
    su situación, porque ayudan a aclarar dudas y a sentirnos apoyados, también
    a foro atletismo, porque es una pagina muy útil.
    Si alguien tiene los mismos síntomas k yo ya me explicareis k tal. Un saludo

  17. #437
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Opino que en general los médicos sirven para solucionar problemas graves, como aquellos para los que es aconsejable la cirujía. Para los problemas traumatológicos que nos hacen nuestro día a día más pesado, los traumatólogos en general bien poco pueden hacer. Rara vez un médico descubre las causas de un problema, cuando tiene su origen en un mal movimiento.

    Sin duda habrá médicos más inquietos o más excepcionales. Pero de los 4 o 5 traumatólogos que he visto, ninguno me ha dado ninguna solución a los problemas que he padecido. Me han ayudado más entrenadores y fisios. Lo cual por otra parte es natural.

    Ojo, eso no quiere decir que si un médico se especializara en analizar los movimientos y sus consecuencias, así como posibles ejercicios para solventar problemas, acabara por ser de gran ayuda para solventar lesiones como las que nos ocupan.

    Un médico, en cierto modo es un científico, mientras que un buen entrenador deportivo se aproxima más a la idea de un artesano. Naturalmente es bueno que un médico goce de una buena dosis de iontuición y artesanía (además de ciencia) y que un entrenador tenga conocimientos de ciencia (además de la intuición que le es propia). La ciencia es de gran valor, pero queda acotada a unas condiciones específicas, donde rige el principio ceteris paribus ( es decir, dejando los factores externos inalterados, lo cual no siempre ocurre, porque el entorno siempre varía). La vida presenta muchas más variables que la ciencia. En muchas ocasiones es importante la intución, el ensayo error, la perspicacia. Si no fuera así, los mejores médicos serían además excelentes entrenadores deportivos. Pero no es así. Los médicos conocen los males de nuestro cuerpo, pero muy a menudo están lejos de conocer las causas y las soluciones, especialmente si éstas vienen de la mano de un plan de entrenamiento que requiere movimientos complejos o variado. ¡No pidamos peras al olmo!

  18. #438
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    segovia
    Mensajes
    257
    Hola, a partir de 30 tacos todos (unos mas que otros) empezamos con procesos degenerativos del cartilago a nivel general, si ademas tenemos problemas como a los que os referís se aceleran, la unica solución ademas de arreglar lo que funciona mal ( que eso si lo saben hacer algunos entrenadores y fisios) es medica ejem, los nuevos tratamientos tratando la propia sangre e inyectandola despues, acido hilaurolico, o los ya conocidos xicil,condrosan etc, yo estoy tomando esto por mis problemas de rodilla y esto despues de una resonancia y recetado por un medico eso si deportivo.
    saludos

  19. #439
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Mensajes
    9
    Gracias por tu respuesta, Sancho Panza. Te diré que en el momento que me empezó a doler la rodilla, lo primero que se me paso por la cabeza fué ir al traumatologo para que me visitara, me hiciera resonancia y me ayudase, creo que es lo mas NORMAL. Como el del seguro no me soluciono el tema con las infiltraciones fuí al mejor traumatologo deportivo de catalunya, mi idea era mejorar gracias a las plaquetas, pero me dijo que no era el motivo de mi gran dolor al correr. La verdad es que para mi era un problema grave no poder correr mas de 10' porque lo havia estado haciendo mucho tiempo y no savia si necesitaria cirugia. es lo que tiene no ser medico. necesitava orientacion a mi problema. No he mejorado en mi problema gracias ha esa cara y larga visita.
    Hay comopanyeros que me han comentado que tienen tendinitis y estan barajando la posibilidad de ir a ese medico, me han pedido mi opinion.

  20. #440
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    9
    Creo que el proceso lógico que todos debemos seguir es tener un buen diagnóstico de la lesión, y eso sólo lo puede hacer un médico, a partir de ahí las soluciones pueden venir desde diferentes areas. evidentemente los patrones erróneos de movimiento han de ser analizados y controlados, el problema es que no es tan sencillo, como por ejemplo, pensar que si soy pronador fuerzo la supinación, eso poco tiene que ver con corregir un patrón de movimineto...
    en cuanto a la tendinitis y los factores de crecimiento, hay que aclarar y distinguir entre tendinitis y tendinosis (degeneración de las fibras colágenas del tendón)solo en este último serán efectivos los factores de crecimiento, cuando una tendinitis tiene un proceso de mas de un tiempo determinado hay que pensar en una posible tendinosis, los tratamientos son totalmente distintos, ya que por ejemplo en caso de tendinitis la aplicación de crioterapia es efectiva para controlar dicha inflamación, mientras que en la tendinosis esta contraindicada la crioterapia.

Página 22 de 34 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Condromalacia Rotuliana
    Por ziehl en el foro Lesiones
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29-09-2015, 13:12
  2. Tendinitis rotuliana
    Por Salva en el foro Lesiones
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 08-07-2014, 12:10
  3. Tendinitis Rotuliana
    Por Salva en el foro Lesiones
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22-10-2013, 12:11
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-01-2010, 13:22
  5. Tendinitis rotuliana
    Por Jhonatan en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 04-11-2008, 12:58