Atletismo
Página 37 de 37 PrimeraPrimera ... 37
Mostrando resultados del 721 al 736 de 736

condromalacia rotuliana... cuidadín

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    La elíptica a mí me va bien, me quita el gusanillo junto con la piscina. La piscina relaja mucho y el impacto es cero, además tonifica todo el cuerpo.

Lo que ocurre es que esta lesión tiene multitud de variantes, lo que a uno le va bien a otro no le hace nada, en relación a los medicamentos, creo que hay bastante de placebo.

En cuanto a las infiltraciones con células, yo me lo haría sin pénsarmelo si la lesión me invalidara para una vida cotidiana, mientras tanto, vasto interno a tope...y cuidarme la alimentación, más frutas y verduras.
    Gracias.

He mirado y poner plaquetas en la rodilla son 263 euros, es dinero pero no son los 3.000 euros que había leído.

El mejor artículo que he visto por Internet:

https://mundoentrenamiento.com/trata...cia-rotuliana/

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    Gracias.

He mirado y poner plaquetas en la rodilla son 263 euros, es dinero pero no son los 3.000 euros que había leído.
    Los 3000 euros son implantación de células madre, o eso entendí yo.

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    El mejor artículo que he visto por Internet:

https://mundoentrenamiento.com/trata...cia-rotuliana/

- - - Updated - - -

Los 3000 euros son implantación de células madre, o eso entendí yo.
    Gracias por el artículo.

Sí, son tratamientos diferentes. Me he equivocado.

https://www.bioxcellerator.com/co/bl...-celulas-madre

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Factores de crecimiento. Plasma enriquecido en plaquetas

https://www.saludonnet.com/servicios...o-en-plaquetas Mira, desde 219 euros en Madrid.

Video de médico: https://www.youtube.com/watch?v=UUQEuq3QfLU

Voy a mirar si es para la condropatía rotuliana.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Tendinitis rotuliana vs condropatía rotuliana

Diferencia entre tendinitis y condropatía rotuliana

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pena no poder volver a correr un 1 horita. La verdad es que es jodido aceptar que, con 50 años, se empiezan a tener limitaciones. Aunque ya lo intuía porque si salgo ahora de noche un poco necesito 3 días para recuperarme.
    Úlima edición por Idigoras fecha: 22-01-2019 a las 11:18

Cita Originalmente escrito por Nemaz Ver Mensaje
    Escribo porque muchos preguntaís en privado sobre las células madre. Me las infiltré en abril, de la grasa de la tripa, junto con 2 plasmas de sangre. El procedimiento es sencillo y poco molesto, pero caro, 3.000 Euros (si piden más, seguid buscando...).
    El médico me dijo que al principio tiene un efecto anti-dolor y que la regeneración del cartílago no empieza hasta el mes 3. Habría que esperasr más de 12 meses para volver a hacer una RNM y evaluar el estado de la rodilla.

Afirmo que la inflamación ha bajado y que el derrame no se ha reproducido. Tenía exceso de líquido y esto se ha solucionado. Lo que no puedo afirmar es que la condromalacia haya desaparecido, pues sigo notando las diferencias con la rodilla sana, aunque solo sean leves cosquilleos a veces. Tengo grado 2 y he estado asintomática mucho tiempo y haciendo deporte intenso. Como desde la infiltración solo he hecho bicicleta y senderismo, a bajo nivel, no puedo realmente llegar a unan conclusión, pues quiero ver la RNM que me harán en 2019... os contaré el resultado. Si baja a grado 1 o desaparece, lo consideraré un éxito, sino, una tirada de dinero, pues la inflamación se puede controlar sin desembolsar 3.000 Euros...
    Hola,
    ¿cómo te ha ido?, tienes algún reporte nuevo?
    Gracias

Hola! Este mes hará un año desde el tratamiento- la rodilla está mejor que hace un año cuando hubo derrame. El fin de semana he ido de viaje muchas horas en coche, andando cuestas y posturas incómodas - estoy muy bien.
    La prueba de fuego sería algo más fuerte como padel...pero ya estoy más activa en general.
    Creo que la condromalacia sigue allí- pero no descarto que haya mejorado. Resonancia en un par de meses.
    Kanastur tú qué tal vas después de la operación de Menisco? Puedes hacer deporte ya? Algo nuevo?

Hola amigos, pues de la operación de Menisco me encuentro perfectamente entreno en el gimnasio sin problemas.
    Eso si correr nada de nada los impactos me siguen destrozando la rodilla incluso la cadera.

Hola a todos,

Hace MUCHO que no me pasaba por aquí.

No soy runner al uso, ni deportista, soy una persona con algo de sobre peso al que le mola correr.
    Hace como unos 4 años me hice daño intentando mejorar mis tiempos y me dijeron que grado 4 de desgaste de cartílago.

Aún con ese grado 4 y sobrepeso, de unos 5 kilos, he podido correr de vez en cuando, bici, nadar, ..., alguna vez he tenido problemas, dolor y tal, pero era todo puntual. Eso si, cuadriceps en el gimnasio para mantener tono.

Últimamente ando mosca, la rodilla me duele, me da como un pinchazo y ... me da que esto irá a peor.

Sé que existe la infiltración de ácido hialuronico, PRP y la implantación de cartílago de la clínica Cemtro, pero es caro de narices.

Me gustaría saber si habéis encontrado y sobre todo probado alguna solución.

GRACIAs

Yo creo que una condro 4 y si sigues haciendo deporte eres carne de implante antes o después... Yo me inyecte Acido y el tiempo que me hizo efecto muy bien eso si deporte 0.
    PRP no puedo opinar.

Hola,

Simplemente comentar que sigo con la tendinitis rotuliana y cuadricipital. Cómo escribí en noviembre, esto me empezó en agosto y desde entonces sigo con dolor. Llevo 20 sesiones de fisio y he seguido yendo al gimnasio a hacer cinta y elíptica. Hace poco empecé a trotar un poco en la calle y se me cargaba un poco y de vez en cuando sentía molestias pero poca cosa. Sin embargo ayer salí de nuevo y en este caso me dolió bastante debajo de la rótula. Ahora tengo dolorido sobre todo con el roce de la ropa y la sabanas de la cama. Vamos que después de 7 meses estoy igual o peor...

Hola,

al final, me hice resonancia y hay "rotura radial de la cara articular inferior del cuerno posterior del menisco interno, sin signos de condromalacia rotulianapero posible leve grado de hiperpresión patelar externa"
    Ahora me toca visita traumatólogo a ver....
    En visita anterior este traumatólogo, de gran perstigio y cirujano del Hospital Macarena de Sevilla, me estuvo hablando del ácido Hialurónico y el PRP.
    Él realizó en ese hospital un estudio en 80 pacientes, sin saber ellos qué infiltraciones recibían e incluso los que evaluaban la progresión, tampoco sabían qué pacientes habían recibido ácido y qué pacientes PRP. Otro grupo no reciben ni eso ni lo otro, sólo infiltraciones inocuas para estudiar efecto placebo.
    Fuen un gran estudio que lo podéis encontrar en Internet y el resultado fue:
    PRP fue un tratamiento más durarero que el ácido, pero ambos temporales.
    La incidencia fue diferente según edad y hábitos de vida como es lógico.
    Los que se habían cuidado haciendo deporte y eran jóvenes, sólo necesitaron una infiltración de PRP con buen resultado durante un año.
    Otro dato muy interesante, que con sólo una infiltración era sifuciente, no esta probado que se necesiten 2-3 infiltraciones.

Ya os iré contando qué me dice este traumatólogo.

saludos

Hola Eros, encantado de saludarte.
    ¿Me puedes explicar que quieres decir con que tu solucionaste tu problema de condropatía tirando las plantillas y cambiando de calzado deportivo?

Gracias y un saludo.

Hola, escribo a ver si alguien tiene una solución mágica para condromalacia que aguante 15 días... Me explico, hace unos 10 años tuve que dejar de correr por condromalacia, tenía bastantes dolores ya incluso en el día a día. Estuve un tiempo parado y hace 4 ó 5 años retome, al tran tran, sin exigir mucho pero constante haciendo 10 km un par de veces por semana, alguna carrera popular e incluso media maratón pero a ritmo bajo (en 2 horas). El caso es que este año en enero me propuse hacer la media maratón (la rock la del 27 de abril) e intentar hacer buen tiempo, empecé a entrenar bien (4 días por semana 10-12 km) baje peso y estoy como un tiro vamos, haciendo 4.20/km aprox. Y de repente...CHA CHAN... la semana pasada... ahí estaba nuestra amiga... Condromalacia... el mismo dolor de antaño en la parte exterior, ya sabéis... empieza ligero...va subiendo la intensidad..- hasta que tienes que parar... estaba haciendo 14-16 km y ahora no me deja hacer mas de 8-10... la semana que viene empiezo fisio que quiero ir a saco casi todos los días y mi pregunta es... ¿qué mas puedo hacer? Necesito algo que me aguante hasta el 27 de abril que luego ya pararé o veré que hago pero después de tanto esfuerzo me veo que al final ni consigo acabarla... que frustración por dios!!!! ¿¿Alguien puede ayudarme??

Hola,

te digo lo que me dijo mi traumatólogo la semana pasada. Una infiltración de antiinflamarorios esteroideos uno o dos días antes de la carrera, si es que es la carrera de tu vida. Lo que no sé es como estará tu rodilla dos días después. Estas fueron sus palabras.
    Los que padecen condromalacia no deben dejar la fisioterapia nunca, es decir, el fortalecimiento del cuádriceps debe ser tarea diaria y, lo de seguir corriendo, vendrá después.
    saludos

Hola,

Con respecto a lo que comentas de que los que padecemos condromalacia tenemos que hacer ejercicios de potenciación de cuádriceps e isquios cada día precisamente hoy he ido al osteópata y yo que padezco grado 1 en una rodilla y grado 2 en la otra me ha visto el vasto interno demasiado desarrollado ya y me ha aconsejado que haga un día y descanso al siguiente, y que me centre sobre todo ahora en el vasto externo ya que tengo tan potenciado el interno que me está desplazando la rótula hacia fuera.

Pregunta. He pensado dejar de correr y hacer piscina hasta la media el 27 para mantener el tono. ¿Creeis que si no corro en estos 15 días me aguantará la rodilla los 21 de la media? Teniendo en cuenta que ahora tengo que parar a los 10 aprox.

Cita Originalmente escrito por Kirotte Ver Mensaje
    Hola,

Con respecto a lo que comentas de que los que padecemos condromalacia tenemos que hacer ejercicios de potenciación de cuádriceps e isquios cada día precisamente hoy he ido al osteópata y yo que padezco grado 1 en una rodilla y grado 2 en la otra me ha visto el vasto interno demasiado desarrollado ya y me ha aconsejado que haga un día y descanso al siguiente, y que me centre sobre todo ahora en el vasto externo ya que tengo tan potenciado el interno que me está desplazando la rótula hacia fuera.
    Esta lesión, en cuanto a la clínica, varía mucho según paciente. Hay gente que con grado 1 esta muy jodida y otros con grado 3 apenas tienen molestias.
    En cuanto a la fisioterapia, quizá seas la excepción que confirma la regla, ya que lo normal es tener más debilitado el vasto interno que el externo. No obstante, tu caso es el mismo, descompensación muscular.
    Aunque sin resonancia magnética y RX con carga, no hay ni diagnóstico ni causa con certeza. El fisio puede hacer una primera valoración, pero son esenciales estas dos pruebas que deben ser informadas por un traumatologo.
    Conocida la causa y el alcance es cuando hay que ponerse en manos de un fisio.
    Y nada de tratamientos ni infiltraciones de ningún tipo hasta ver evolución con fisio hasta por lo menos entre 5-6 meses.
    saludos

Página 37 de 37 PrimeraPrimera ... 37