Atletismo
Página 39 de 39 PrimeraPrimera ... 39
Mostrando resultados del 761 al 768 de 768

condromalacia rotuliana... cuidadín

Cita Originalmente escrito por Nemaz Ver Mensaje
    Tengo resultados de resonancia 14 meses después de infiltración de células madre:

En 2018 decía
    -degeneración intrasustancia cuerno posterior menisco interno sin rotura
    -condromalacia II-cartílago rotuliano con discreto adelgazamiento superficial

Ahora dice
    En relación al cartílago:
    Preservación global del grosor condral patelar sin lesiones subcondrales. Resto de estructuras osteocondrales sin alteraciones.

Menisco interno y externo sin alteraciones de interés.

Pero pone:
    Pequeño kiste de Baker
    Pinzamiento femoropatelar leve y discreto edema grasa de Hoffa.

Vamos, no sé si lo de pinzamiento es sinónimo de condromalacia (son radiólogos distintos) o es algo de la Hoffa y qué pensar acerca de que el grosor condral patelar está preservado (suena como si no hubiera desgaste de cartílago). Y en el menisco tampoco aprecia nada.

Tengo que ir al médico a que esto me lo traduzcan.
    Buenas,

Espero que sea que va MUCHO mejor

Ya nos contarás.

Gracias, un saludo.

La condromalacia rotuliana es una condición grave en las rodillas. Deben realizar ejercicios suaves y llevar un tratamiento adecuado, asi como una buena alimentación.
    Aqui hay mas informacion saludpies.com/condropatia-patelar-rotuliana
    Soy Alex castellon, medico podologo. La salud de los pies es importante. Las investigaciones indican que por estos se respira y se generan algunas enfermedades.Si tienes alguna duda o enfermedad en los pies o rodillas, no dudes en consultar en el sitio: https://www.saludpies.com/ .

Hola, buenos dias.
    Me llamo fran tengo 33 años y soy de Cádiz, tengo condropatia en ambas rodilla, en la derecha fase 3 y desplazamiento de rótula. Hace que no corro una barbaridad y creo que se me ha olvidao como era ya eso de correr jejejejej. Estao dandome PRP en ambas rodillas mi traumatologo me ha dicho que unas buenas zapatillas y a empezar a trotar, he visto el programa de la web foroatletismo que dice correr 45 minutos en un mes, puede ser adecuado para mi? Por otro lado tengo que invertir en u as zapatillas y pense en las pegasus o vomero. Que me aconsejais en ejercicip y zapatillas? He pasado un calvario y no kiero volver a recaer, gracias

Cita Originalmente escrito por Francismahife Ver Mensaje
    Hola, buenos dias.
    Me llamo fran tengo 33 años y soy de Cádiz, tengo condropatia en ambas rodilla, en la derecha fase 3 y desplazamiento de rótula. Hace que no corro una barbaridad y creo que se me ha olvidao como era ya eso de correr jejejejej. Estao dandome PRP en ambas rodillas mi traumatologo me ha dicho que unas buenas zapatillas y a empezar a trotar, he visto el programa de la web foroatletismo que dice correr 45 minutos en un mes, puede ser adecuado para mi? Por otro lado tengo que invertir en u as zapatillas y pense en las pegasus o vomero. Que me aconsejais en ejercicip y zapatillas? He pasado un calvario y no kiero volver a recaer, gracias
    Buenas,

Umm, ..., yo andaba como tu y te diría que parases YA.
    Pasa de correr a la bici o a la natación, es lo mejor, dejar de correr.
    Correr, fútbol, tenis, padel, .... etc

Yo seguí corriendo un poco, 1 vez a la semana y tal ... y creo que es peor, parece que uno puede, pero se va fastidiando más.

Si que es cierto que unas plantillas y buenas zapatillas ayudan, pero ... no te curan, quizás retrasan, corrigen, ... pero curar, curar, ... no.

Ojalá pronto haya un remedio para regenerar el cartílago y podamos curarnos todos.

Un saludo.

Buenas,
    Por si te pudiera servir, yo he pasado por esas lesiones en ambas rodillas, he jugado muchos años al baloncesto, 196cm 90kg y los últimos años tuve que dejarlo por los dolores, y cuando ya creía que nunca volvería a jugar, cambié el balón por la bici y ... milagro, con tonificar los cuádriceps una vez a la semana con la bici, fuera dolores y pude retomar el Basket, (sin dolores) eso si, unos meses sin bici y vuelta los Dolores...
    moraleja machacaba muchísimo las rodillas y no cuidaba el tono muscular de mis cuádriceps sobre cargando en exceso los tendones...
    Saludos

Muy buenas, pues creo q me uno a este selecto club.
    Llevo desde el pasado día 3 (ya 20 días) con los síntomas que se indican para esta dolencia y la cosa sigue igual.
    Todo ha venido de un día para otro, sin avisar. Imagino q es por la preparación de una carrera de 100Km y no haber hecho todo el GYM o fuerza que debería.
    Pregunta, de esto se sale?? he estado una semana prado y ayer salí 11Km suave y hoy estoy otra vez fatal, bajar las escaleras veo las estrellas.
    Por lo que he leído tendré que trabajar mucho la fuerza para fortalecer, evitar deportes de impacto (nada de correr), que más recomendáis?
    Soy joven (33 años), de peso medio (+-70Kg), altura normal (182cm), muchos km en las piernas y buena técnica de carrera.

Cita Originalmente escrito por Fran_R Ver Mensaje
    Buenas,
    Por si te pudiera servir, yo he pasado por esas lesiones en ambas rodillas, he jugado muchos años al baloncesto, 196cm 90kg y los últimos años tuve que dejarlo por los dolores, y cuando ya creía que nunca volvería a jugar, cambié el balón por la bici y ... milagro, con tonificar los cuádriceps una vez a la semana con la bici, fuera dolores y pude retomar el Basket, (sin dolores) eso si, unos meses sin bici y vuelta los Dolores...
    moraleja machacaba muchísimo las rodillas y no cuidaba el tono muscular de mis cuádriceps sobre cargando en exceso los tendones...
    Saludos
    Pues eso debe ser la clave, casi para cualquier problema de rodilla, como por ejemplo rotura de menisco. Lo digo pq hace como 30 años tuve ese problema y me recomendaron una artroscopia, técnica que entonces llevaba poco tiempo. Casualmente vi que un compañero de trabajo se la hizo y estuvo como 6 meses con problemas, por lo que decidi fortalecer cuadriceps con extensiones máquina y correr en la arena de playa. No he tenido ningún problema, se curó, salvo una mínima molestia si juego al futbol y estoy rato golpeando con la parte interna (la rotura era del menisco interno).

Hola a todos, soy nuevo por aqui aunque leo el foro muy a menudo. Os cuento mi problema y desesperación. En Diciembre de 2018 me diagnostican a través de RM posible condromalacia rotuliana incipiente y plica medial en rodilla izquierda. Lo demás todo normal. Tengo 44 años y llevo corriendo habitualmente 4 años, con 3 o 4 salidas por semana, media de 30 a 40 km semanales. He hecho deporte siempre, fútbol, tenis y pádel, aunque he tenido un parón de varios años en los que no hacía nada debido a mi trabajo. La dichosa condromalacia me tiene aburrido porque las molestias son continuas, aunque soportables, veo que hay casos que son mayores. El traumatólogo que visité inmediatamente me recomendó infiltraciones de plasma rico en plaquetas, 3 inyecciones anuales, una detrás de otra con intervalos de 15 días entre ellas. La verdad que no me convenció mucho y no me las he puesto, ya que necesito saber la causa de mi problema y las inyecciones son pan para hoy y hambre para mañana. Si no corregimos la causa el problema va a ir a mayores más rápidamente. Hace un año debido al dolor me hice una prueba de pisada y me mandaron unas plantillas que de nada me han servido y además el trauma al que fui me dijo que no tenía ningún problema con la pisada. Me recomendó fortalecer cuadriceps y core y eso estoy haciendo con leves mejorías. Sigo corriendo y estoy pensando en buscar una segunda opinión que de con la causa de la lesion.
    Un saludo.

Página 39 de 39 PrimeraPrimera ... 39