Atletismo
Página 40 de 40 PrimeraPrimera ... 40
Mostrando resultados del 781 al 797 de 797

condromalacia rotuliana... cuidadín

Me puedes recomendar algún placebo o el que mejor te resulte.

Yo como tu correr 0 y ahora hago MTB como un loco pero siempre con cuidado con el sillin, en cuanto lo bajo un poco dolor !!!

A día de hoy nadie repará los cartilagos, pero esperemos que la medicina avance.

Por cierto PUTA CONDROMALACIA !!!!

Cita Originalmente escrito por kanuastur Ver Mensaje
    Me puedes recomendar algún placebo o el que mejor te resulte.

Yo como tu correr 0 y ahora hago MTB como un loco pero siempre con cuidado con el sillin, en cuanto lo bajo un poco dolor !!!

A día de hoy nadie repará los cartilagos, pero esperemos que la medicina avance.

Por cierto PUTA CONDROMALACIA !!!!
    Hola kanuastur

Como placebo: El clásico Condrosan. Te lo puede recetar tu médico. Luego, en farmacia, hay miles. Finisher por ejemplo lo ponen muy bien.

MTB: Sí, para mantener el tono muscular y perder algo de peso. Si pierdes peso, la rodilla sufre menos.

Sí, la clínica CEMTRO repara los cartílagos, lo único que es algo caro, 20k.
    clinicacemtro.com/traumatologia/unidad-de-cartilago

Un saludo.

Buenas,

Hago un "up" para saber si alguien ha realizado algún tratamiento y para saber como están los que reportaron anteriormente.

Gracias

Hola, aquí uno más con esta posible lesión. Fui a un fisio y me dijo que podría tratarse de condromalacia en la pierna derecha. Mi pregunta es, alguien de Valencia o alrededores puede recomendarme un buen traumatólogo para acudir? en principio me gustaría hacerme una radiografía o RMN para ver en que estado está la lesión.

Gracias.

Buenos días. Tengo diagnosticada por una RM laterización de la patela con alteración de señal del cartílago (+ 50% del espesor) y edema del hueso subcondral. Una condromalacia rotuliana nivel III-IV. La traumatologo del SAS me ha recomendado reposo y derivado a rehabilitación. La doctora de rehabilitación me ha dicho que con esto del covid llevan retraso, que me pone en lista de espera pero que entienda que hay casos más urgentes (vamos que me olvide de ella) De forma que he estado yendo a varias clinicas de fisioterapia en mi ciudad (voy por 35 sesiones pagadas de mi bolsillo) en las que me han dado tablas de ejercicios para fortalecer el cuadriceps, tablas de estiramientos, me han puesto varias máquinas con corrientes que me da la sensación que no sirven de nada.

Tengo semanas mejores y semanas peores. Me he visto dos veces medio recuperado para luego recaer al simplemente levantarme de la cama por la mañana. No puedo subir ni bajar escaleras con la rodilla izquierda. No es por el dolor, lo puedo tolerar, tengo la sensación de que algo dentro de la rodilla se sale y vuelve a entrar cada vez que la flexiono y no tengo estabilidad ninguna con ella (me da la sensación de que si me apoyo solo con ella me voy a caer, no lo he ni intentado)

LLevo de baja en casa sin trabajar (ya no digo sin salir a correr ni hacer deporte que empiezo a entender que se ha acabado para mí) desde principios de diciembre. Necesito salir de esto, si no puedo correr o hacer senderismo lo acepto, pero al menos recuperar la rodilla lo suficiente como para hacer una vida normal y volver al trabajo.

Estoy dudando entre tratamiento con infiltración (ya sea ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas) o un tratamiento MBST que me ha recomendado hacer otra clínica cerca de casa. Afirma el fisioterapeuta que el MBST puede regenerar cartílago y mejorar la rodilla en general pero a mí esto me parece ciencia-ficción.

En fin, perdón por extenderme tanto pero estoy un poco quemado y no veo una salida clara ¿Qué terapia me recomendáis? Ya sea la infiltración, la MBST u otra con la que pueda salir de esto.

Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por personajillo Ver Mensaje
    Buenos días. Tengo diagnosticada por una RM laterización de la patela con alteración de señal del cartílago (+ 50% del espesor) y edema del hueso subcondral. Una condromalacia rotuliana nivel III-IV. La traumatologo del SAS me ha recomendado reposo y derivado a rehabilitación. La doctora de rehabilitación me ha dicho que con esto del covid llevan retraso, que me pone en lista de espera pero que entienda que hay casos más urgentes (vamos que me olvide de ella) De forma que he estado yendo a varias clinicas de fisioterapia en mi ciudad (voy por 35 sesiones pagadas de mi bolsillo) en las que me han dado tablas de ejercicios para fortalecer el cuadriceps, tablas de estiramientos, me han puesto varias máquinas con corrientes que me da la sensación que no sirven de nada.

Tengo semanas mejores y semanas peores. Me he visto dos veces medio recuperado para luego recaer al simplemente levantarme de la cama por la mañana. No puedo subir ni bajar escaleras con la rodilla izquierda. No es por el dolor, lo puedo tolerar, tengo la sensación de que algo dentro de la rodilla se sale y vuelve a entrar cada vez que la flexiono y no tengo estabilidad ninguna con ella (me da la sensación de que si me apoyo solo con ella me voy a caer, no lo he ni intentado)

LLevo de baja en casa sin trabajar (ya no digo sin salir a correr ni hacer deporte que empiezo a entender que se ha acabado para mí) desde principios de diciembre. Necesito salir de esto, si no puedo correr o hacer senderismo lo acepto, pero al menos recuperar la rodilla lo suficiente como para hacer una vida normal y volver al trabajo.

Estoy dudando entre tratamiento con infiltración (ya sea ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas) o un tratamiento MBST que me ha recomendado hacer otra clínica cerca de casa. Afirma el fisioterapeuta que el MBST puede regenerar cartílago y mejorar la rodilla en general pero a mí esto me parece ciencia-ficción.

En fin, perdón por extenderme tanto pero estoy un poco quemado y no veo una salida clara ¿Qué terapia me recomendáis? Ya sea la infiltración, la MBST u otra con la que pueda salir de esto.

Gracias de antemano.
    Buenas,

Antes de nada, lo siento, es una putada.

Lo primero: Si, seguramente no podrás volver a correr. Parecerá que si, pero no, es mejor que no, por que te lesionarás más.

Lo segundo, la única solución, al menos que yo conozca es
    clinicacemtro.com/traumatologia/unidad-de-cartilago/
    Implante de cartílago y son 20.000€ (Antes eran unos 30 o 40 mil ...)

No sé que es MBST, lo miraré.

Aunque parezca una tontería, haz estiramientos, se mejora. También mantén el tono muscular.
    Y si puedes, adelgaza.
    Ejercicios isométricos, natación, .... y mucho cuidado con los ejercicios de fuerza para los cuádriceps.

Si te lesionaste hace poco, tardarás en encontrar la estabilidad pero al final, lo conseguirás.

Mucho ánimo.

Seguiré con los estiramientos y los isométricos. La MBST es resonancia magnética nuclear regenerativa, se supone que regenera el cartílago pero no acabo de creérmelo. A mi pareja le fue bien con las células madre por una epicondinitis que tenía, por eso lo estoy valorando. Ya había visto la Clínica Cemtro, sin descartarlo lo dejo como solución final por motivos obvios. Gracias Kaisser74!!

Cita Originalmente escrito por personajillo Ver Mensaje
    Seguiré con los estiramientos y los isométricos. La MBST es resonancia magnética nuclear regenerativa, se supone que regenera el cartílago pero no acabo de creérmelo. A mi pareja le fue bien con las células madre por una epicondinitis que tenía, por eso lo estoy valorando. Ya había visto la Clínica Cemtro, sin descartarlo lo dejo como solución final por motivos obvios. Gracias Kaisser74!!
    Buenas,

No, gracias a ti.

He estado mirando la MBST y ... oye, ¡promete!

Pone que regenera, bueno, creo que más bien, estimula para que el cartílago crezca.
    Oye, si de un grado 4, pasamos a un grado 2, .... genial.
    El precio es "asequible", 1.000€ ... no esta mal. Caro, pero oye ...

Yo vivo en Madrid y curiosamente, parece que ninguna clínica tiene esta tecnología.
    De hecho, he llamado a Sanitas y no tenían ni idea ...

En fin, que quizás sea una opción.

Por cierto, tema de suplementos. Diría que no valen para nada ... quizás, frenan un poco ...., quizás, si tienen algo de antiinflamatorio, te duela menos por eso ...

Condrosan y los collagenous comerciales que existen ...

Yo antes de verano, un par de meses antes, me los tomo, por que como hacen efecto al tiempo ... para así intentar no sufrir en verano

Mucha suerte.

Buen artículo y bien sintetizado.

Suma importancia en el tema rehabilitador, dado que es de las pocas cosas en las que podemos incidir para la mejoría del dolor.

Hola, os cuento mi caso: después de hacerme la RM el diagnóstico es el siguiente: tendones rotulianos y del cuadriceps sin alteraciones. Ligamentos cruzados íntegros, meniscos sin alteraciones. Cartílago rotuliano sin alteraciones. Alteración de la señal en el fémur distal mas significativa en el condilo externo. Se asocia moderada condropatia en la superficie de carga de este condilo femoral con pérdida parcial de su espesor.

Esta última cosa es la que me ha preocupado, sabéis si es algo grave? Podré volver a correr?

Gracias de antemano

Moderada condropatia en la superficie de carga significa que empieza a estar desgastado el cartílago del cóndilo femoral externo. Pero es en la superficie de carga (en principio no tiene que ver con la condromalacia, que afecta a la fricción de la rótula)
    Me temo que empieza a haber artrosis (desgaste del cartílago).

No es que no puedas volver a correr, pero para tonificar musculatura hasta que deje de doler, me pasaría a la bici una temporada.

Cita Originalmente escrito por traumatologo_ Ver Mensaje
    Moderada condropatia en la superficie de carga significa que empieza a estar desgastado el cartílago del cóndilo femoral externo. Pero es en la superficie de carga (en principio no tiene que ver con la condromalacia, que afecta a la fricción de la rótula)
    Me temo que empieza a haber artrosis (desgaste del cartílago).

No es que no puedas volver a correr, pero para tonificar musculatura hasta que deje de doler, me pasaría a la bici una temporada.

Artrosis es posible con 36 años?

Eso dice la RMN. "Moderada condropatia".
    Artrosis puede darse en cualquier edad.

Algún antecedente? Cirugía de menisco? Alguna fractura? La rodilla se desvía hacia algún lado?

Buenas,

¿Alguien sabe de algún centro con MBST en Madrid?
    Madrid o .. Toledo, Ávila, .. ciudad muy cercana.

Gracias

Cita Originalmente escrito por traumatologo_ Ver Mensaje
    Eso dice la RMN. "Moderada condropatia".
    Artrosis puede darse en cualquier edad.

Algún antecedente? Cirugía de menisco? Alguna fractura? La rodilla se desvía hacia algún lado?

No, no estoy operado de nada en la rodilla. De hecho he hecho varias medias maratones y una maratón.

El traumatologo me ha recomendado que vaya a sesiones de magnetoterapia para reducir el edema que aún hay. Funciona realmente?

A nivel de medicina regenerativa se puede hacer algún tratamiento?

Muchas gracias

¡Hola!

Sabe alguien de un médico en Madrid que inyecte en la rodilla ácido hialurónico, durmiendo primero un poco la piel y luego usando una máquina de ecografía para ver por donde mete la aguja.

Gracias.

Luis

P.D: Lo he preguntado, por error, aquí Condromalacia rotuliana: ?el fin del corredor? - Foroatletismo.com

Cualquier traumatólogo puede infiltrarte ácido hialurónico, si está indicado.
    La rodilla es una articulación muy grande. No es preciso infiltrarlo con ECO. Por supuesto habrá quien lo haga, pero no es imprescindible. No va a acertar más por usar la ECO. Tras infiltrarlo, se reparte por toda la rodilla.
    Web de divulgación sobre lesiones traumatológicas y su tratamiento de fisioterapia en casa ONLINE GRATIS.
    www.ejerciciosderehabilitacion.com

Página 40 de 40 PrimeraPrimera ... 40