Atletismo
Página 41 de 41 PrimeraPrimera ... 41
Mostrando resultados del 801 al 820 de 820

condromalacia rotuliana... cuidadín

Bueno pues tras mucho pensarlo me estoy haciendo el tratamiento con MBST, voy por la 8a sesión. Mi idea es hacerme una resonancia magnética después de acabar el tratamiento para ver si se ha regenerado algo el cartílago.

- - - Updated - - -

Tengo una pregunta para la gente que se ha infiltrado con ácido hialurónico: se puede seguir corriendo aunque sea de manera temporal mientras duran los efectos?

Cita Originalmente escrito por HmcVlc Ver Mensaje
    Bueno pues tras mucho pensarlo me estoy haciendo el tratamiento con MBST, voy por la 8a sesión. Mi idea es hacerme una resonancia magnética después de acabar el tratamiento para ver si se ha regenerado algo el cartílago.

- - - Updated - - -

Tengo una pregunta para la gente que se ha infiltrado con ácido hialurónico: se puede seguir corriendo aunque sea de manera temporal mientras duran los efectos?
    Hola @HmcVlc,

Me interesa mucho tu experiencia con MBST.

Contabas en el foro esto:
    "Se asocia moderada condropatia en la superficie de carga de este condilo femoral con pérdida parcial de su espesor."

Entiendo que tenías cierto desgaste de cartílago, ¿sabes el grado?

8 sesión? A mi me han contado que son unas 10 sesiones y que desde el principio se aprecian resultados.
    ¿Tú cómo te encuentras? ¿En qué centro te lo estas haciendo?

Yo tengo pendiente hacerlo, pero la falta de información de MBST me echa mucho para atrás.

Muchas gracias, un saludo.

Pues la verdad que no noto mucho, por eso quiero hacerme la resonancia tras acabar el tratamiento. En mi caso son 9 sesiones y allí donde he preguntado siempre me han dicho 9. Me lo estoy haciendo en Castellón ya que soy de Valencia y es lo más cerca que me pilla .

Pero ya te digo, para mi la prueba real será ver en una resonancia que el cartílago ha mejorado

Pues la verdad que no noto mucho, por eso quiero hacerme la resonancia tras acabar el tratamiento. En mi caso son 9 sesiones y allí donde he preguntado siempre me han dicho 9. Me lo estoy haciendo en Castellón ya que soy de Valencia y es lo más cerca que me pilla .

Pero ya te digo, para mi la prueba real será ver en una resonancia que el cartílago ha mejorado
    Exacto,
    Yo en las clinicas con las que he hablado les he preguntado por eso.
    Si en una resonancia tengo grado IV, ¿con qué grado saldré después del tratamiento con MBST? ¿Grado III? ¿II? ....

Pues nada, espero que resulte y te mejores mucho

Gracias!

Y qué te han dicho?

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
    Exacto,
    Yo en las clinicas con las que he hablado les he preguntado por eso.
    Si en una resonancia tengo grado IV, ¿con qué grado saldré después del tratamiento con MBST? ¿Grado III? ¿II? ....

Pues nada, espero que resulte y te mejores mucho

Gracias!

Y que te han dicho?

Otra cosa, qué opináis de las infiltraciones de plasma de células madre? Según he leído es mucho mejor que el prp y el ácido hialurónico y dura hasta 10 años

Y qué te han dicho?

- - - Updated - - -

Y que te han dicho?

Buenas,

No me han concretado nada al respecto ...

Saludos.

- - - Updated - - -

Hola

No sé que son exactamente las infiltraciones de células madre.
    Yo me hice una vez una inyección de PRP. Ni bien, ni mal, ...

Creo que las inyecciones son cosas temporales y si tienes un grado de desgaste bajo, lo notarás, pero al tiempo, estarás mal.

Si empiezas a tener desgaste de cartílago hay que dejar de impactar en el cartílago para que deje de desgastarse. Es decir, dejar de correr.

Sobre células madre, en la clínica CEMTRO tienen un tratamiento de injerto de cartílago. Son 20 mil €

Un saludo.

Hola,soy nuevo por aquí.Queria vuestra opinión.Hace un mes me compré unas new balance foast form 1018 y no pude hacer ni 2 km el primer día,me dolía la planta del pie..He seguido y ahora a los 6 km voy cojo de la rodilla y yo no se por que es,es la primera vez que me pasa por unas zapatillas.Con las mizuno iba súper bien.Puede ser que hayan salido defectuosas?Gracias

Cita Originalmente escrito por Javinani Ver Mensaje
    Hola,soy nuevo por aquí.Queria vuestra opinión.Hace un mes me compré unas new balance foast form 1018 y no pude hacer ni 2 km el primer día,me dolía la planta del pie..He seguido y ahora a los 6 km voy cojo de la rodilla y yo no se por que es,es la primera vez que me pasa por unas zapatillas.Con las mizuno iba súper bien.Puede ser que hayan salido defectuosas?Gracias
    Buenas,

Pues mi consejo es: PARA
    y el segundo es: PARA

Si, deja de correr hasta que sepas que te sucede.
    Imagino que no sales a correr 1 vez a la semana 4 kilómetros, que corres mucho más y eso, ya requiere de "cuidados" y de precaución.

Si no pisas bien, te puedes fastidiar el tobillo, la rodilla, la cadera, ...

Revisa el tipo de zapatilla que llevabas antes y las que te has comprado.

PERO sobre todo, ves al traumatologo.
    Si tienes seguro privado, una resonancia para descartar males mayores.

Es mejor parar 1 mes, que el resto de la vida ... te lo digo por experiencia :-)

Suerte!

- - - Updated - - -

Hola @HmcVlc, ¿qué tal vas?

¿después del MBST tienes que hacer fisio o lo has hecho durante el tratamiento?
    A mí me comentaron que no es 100% necesario pero si muy recomendable.

Tengo mucha curiosidad por tus progresos.

Un saludo.

He notado una leve mejoría, dentro de 2 semanas me hago otra resonancia para ver si ha habido mejoras a nivel del cartílago

Condromalacia

Cita Originalmente escrito por mugarra Ver Mensaje
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os cuento, pues estoy desesperadísimo, y bastante incapacitado.
    Todo comenzó hace algo mas de tres meses, concretamente el 9 de abril, tras hacer un entrenamiento con varias series de 500 (preparaba mi segunda media maratón). La cuestión el que el dolor comenzó varias horas después del entrenamiento, en la parte externa de la rodilla derecha. Decidí reposar, ya que no era mas que una molestia, y 4 días después salí a trotar a probar, pero tuve que parar pues la molestia continuaba.
    A partir de aquí comenzó el calvario. Dos días después empezó a dolerme verdaderamente, y no solo por la parte externa sino por toda la rodilla, incluso por la parte posterior. Fui al de cabecera y después al traumatólogo. Conseguí que me hicieran una resonancia bastante rápidamente (para ser la seguridad social). Diagnostico: todo en perfecto estado, buen grosor del cartílago rotuliano aunque con imágenes lineales sugestivas de condromalacia grado 3. Según todos los médicos, lesión nada grave, y que con ejercicios se quitaría (aunque cuidándose y olvidándose de correr mucha distancia).
    Pero a pesar de que he hecho de todo (mucho ejercicio, poco y nada), ha ido a peor, incluso me ha salido en la otra pierna. A mediados de junio me inyectaron acido hialuronico en ambas rodillas con algo de cortisona para el dolor pero resultó tremendamente doloroso y empeoré mas todavía.
    A primeros de julio visité un reumatólogo, que me inyectó un anestésico que no me hizo absolutamente nada. Además me comentó que de artritis nada, que parece mecánico.
    Actualmente no aguanto de pie mas de un minuto. Andar consigo hacerlo pero unos 200-300 metros y con dolor. He comenzado a andar diferente, pues quizás ande mal y las rodillas sufran mas de lo normal. Quizás tiene que ver que me hice un esguince del tobillo derecho en diciembre, y no lo tuve recuperado hasta marzo. En ese mes me meti bastante caña hasta que el 9 de abril comenzó lo de la rodilla.
    Ya no se que hacer. Estoy muy desesperado, tomando tranquilizantes y demás.
    ¿Qué podría hacer? Alguien ha pasado por algo parecido? Los médicos no saben porque me duele tanto, andan perdidos, y yo no hago mas que ver que esto sigue empeorando. Tengo dolores sentado y tumbado incluso.
    Durante una semana en junio, tras la infiltración del acido hialuronico, me vendaron la rodilla mala y estuve mas cómodo, pero cuando me la quitaron continuó todo igual. Estoy pensando en comprarme unas rodilleras, pero nadie me las aconseja, solo para hacer deporte. ¿Qué hago? actualmente, continuo moviéndome algo. Un poco de bicicleta y algunos movimiento isométricos, pero no se si debería. A veces también voy a nadar un poco pero solo meter las piernas en el agua y ya noto ms dolor
    Gracias y perdón por la chapa
    HOla, ya sé que escribiste esto hace seis años. Pero yo estoy igual que tú en ese momento y no sé cómo has evolucionado, o qué has hecho, por si me puede ayudar. Todo iba bien (correr 50 minutos cuatro veces a la semana, senderismo, montaña...) hasta que hace cuatro meses me rompí los ligamentos del tobillo derecho. A las tres semanas, empezó mi dolor de rodillas. No puedo estar de pie. Me duelen tanto que no le hago ni caso al tobillo. Tengo condropatía rotuliana grado 2 en las dos rodillas, y además en la izquierda también edema óseo. Ahora lo que hago es andar y poco más. Aunque veo las estrellas. No puedo hacer vida normal (pasear, ir de escaparates, hablar diez minutos en la calle con alguien que ves, ir de compras...). ¿Cómo has evolucionado tú y qué has hecho? MUCHAS GRACIAS.

Hola, hoy he ido a recoger el informe de la segunda resonancia que me hice el viernes pasado y la verdad me he quedado perplejo. Pone lo siguiente:

Extensa area de fractura subcondral en superficie de carga del cóndilo femoral externo con ligera irregularidad cortical sin significativa depresión de la misma y extenso edema óseo asociado que cruza linea media afectando también al cóndilo femoral medial.

Valorar clinicamente posible evolución a osteonecrosis espontánea.

Rotula (tendencia a patela baja) y aparato flexo extensor de la rodilla sin alteraciones.

Incipientes signos de degeneración del cuerno posterior del menisco medial sin imagen de rotura.

Menisco externo sin alteraciones.

Ambos ligamentos cruzados y colaterales dentro de la normalidad.

No se observa líquido articular.

Incidentalmente se observan dilataciones varicosas en la grasa del receso suprapatelar sobre la cortical femoral.

No sé que pensar la verdad, se supone que después de hacerme el MBST debería estar mejor pero no parece ser el caso.

Hola, hoy he ido a recoger el informe de la segunda resonancia que me hice el viernes pasado y la verdad me he quedado perplejo. Pone lo siguiente:

Extensa area de fractura subcondral en superficie de carga del cóndilo femoral externo con ligera irregularidad cortical sin significativa depresión de la misma y extenso edema óseo asociado que cruza linea media afectando también al cóndilo femoral medial.

Valorar clinicamente posible evolución a osteonecrosis espontánea.

Rotula (tendencia a patela baja) y aparato flexo extensor de la rodilla sin alteraciones.

Incipientes signos de degeneración del cuerno posterior del menisco medial sin imagen de rotura.

Menisco externo sin alteraciones.

Ambos ligamentos cruzados y colaterales dentro de la normalidad.

No se observa líquido articular.

Incidentalmente se observan dilataciones varicosas en la grasa del receso suprapatelar sobre la cortical femoral.

No sé que pensar la verdad, se supone que después de hacerme el MBST debería estar mejor pero no parece ser el caso.
    Hola,

Ante todo muchísimas gracias por compartirlo.

La verdad, es que leyendo el informe, pues ... no sé si es bueno, malo, ...

Creo que lo ideal es que algún traumatología leyera tu primer informe y este segundo, para que pueda evaluar si ha habido mejoría o no. Aparte del informe, que vea la resonancia en sí, para que la misma persona haga la interpretación de ambas resonancias.

Un saludo y mucha suerte.

Buenas tardes!
    Soy boxeador amateur de 28 años y llevo practicando este deporte desde pequeño compitiendo y demás.. En enero de este año tuve una lesion en la rodilla por lo que salí del entrenamiento que no podía ni andar, me di tiempo para recuperar pero no se dió por lo que me hice una resonancia y el diagnóstico fue claro CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2 de tantos giros de cadera del boxeo pivotando en el pie y de correr ya que en el boxeo se exige mucha resistencia y fondo por lo que es necesario correr mucho. Actualmente llevo 4 meses parado he perdido mucha musculatura y esta semana empiezo sesiones de rehabilitación con magnetoterapia y tabla de ejercicios para fortalecer el vasto interno. Actualmente no estoy entrenando no tanto por el dolor si no por la inestabilidad y rigidez que me ocasiona y un chasquido constante al hacer la extensión y la verdad que tengo bastante miedo a la hora de hacer deporte. Desconocía completamente esta lesión por eso hago este post para ver experiencias de gente con esta lesión ya que fisios y demás me han comentado que dejara el boxeo, el correr etc.. Todo deporte de impacto y que me enfocara mas en la piscina, que esta lesión no tiene cura y que no podría correr más. Se me hizo un mundo cuando me dijeron esto...incluso podría decir que pasé por una pequeña depresión. A dia de hoy he encontrado un fisio que me va a tratar esto con lo comentado anteriormente pero me gustaría saber si es cierto que esto no tiene cura, que tal las infiltraciones, se puede volver a correr... Etc experiencias de usuarios con este mismo problema. Un saludo y gracias

Cita Originalmente escrito por Jcm27 Ver Mensaje
    Buenas tardes!
    Soy boxeador amateur de 28 años y llevo practicando este deporte desde pequeño compitiendo y demás.. En enero de este año tuve una lesion en la rodilla por lo que salí del entrenamiento que no podía ni andar, me di tiempo para recuperar pero no se dió por lo que me hice una resonancia y el diagnóstico fue claro CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2 de tantos giros de cadera del boxeo pivotando en el pie y de correr ya que en el boxeo se exige mucha resistencia y fondo por lo que es necesario correr mucho. Actualmente llevo 4 meses parado he perdido mucha musculatura y esta semana empiezo sesiones de rehabilitación con magnetoterapia y tabla de ejercicios para fortalecer el vasto interno. Actualmente no estoy entrenando no tanto por el dolor si no por la inestabilidad y rigidez que me ocasiona y un chasquido constante al hacer la extensión y la verdad que tengo bastante miedo a la hora de hacer deporte. Desconocía completamente esta lesión por eso hago este post para ver experiencias de gente con esta lesión ya que fisios y demás me han comentado que dejara el boxeo, el correr etc.. Todo deporte de impacto y que me enfocara mas en la piscina, que esta lesión no tiene cura y que no podría correr más. Se me hizo un mundo cuando me dijeron esto...incluso podría decir que pasé por una pequeña depresión. A dia de hoy he encontrado un fisio que me va a tratar esto con lo comentado anteriormente pero me gustaría saber si es cierto que esto no tiene cura, que tal las infiltraciones, se puede volver a correr... Etc experiencias de usuarios con este mismo problema. Un saludo y gracias
    Buenas,

Lamentablemente, bienvenido al hilo.

Voy a intentar no enrollarme:

- No, no corras. (Ni fútbol, ni baloncesto, .. etc)
    - No engordes. 1kg más son 4 kg más en la rodilla.
    - Elíptica, natación, musculación de pierna, ...
    - Revisa tu pisada.
    - No, no tiene cura (*Excepción: Clínica CEMTRO implante por 20k €)

Ahora, el texto largo.

A ver, tienes un grado 2, no es mucho, pero si te duele es por algo.
    Si sigues corriendo, pues acelerarás el proceso, por que esto va a una artrosis.
    Si te mantienes fuerte, la rodilla no sufrirá.
    Las infiltraciones al final son como lubricantes, que durante un tiempo te aliviarán, pero dicho lubricante lo irás perdiendo.
    La solución es el implante de cartílago que hacen en la Clínica CEMTRO por 20.000€
    Últimamente en el hilo se esta hablando de MBST, un tipo de resonancia magnética regenerativa, pero de momento sin resultados.

Lo peor es el mono de correr ... tendrás que sustituirlo por bici, por nadar, ... etc

Todo el tema de pastillas, sobres, ... etc ... son placebos, alguno te puede hacer sentir peor, pero muchas veces es casi por que llevan anti-inflamatorios o por que tú estas mejor.

Tema de pisada es importante, quizás, no lo sabes, pero pisas mal y la rodilla sufre.

A mi me diagnosticaron grado IV, luego creo que realmente era III .... pero vamos, que se acabo el correr.

Mucho ánimo y cualquier cosa por aquí estamos.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
    Buenas,

Lamentablemente, bienvenido al hilo.

Voy a intentar no enrollarme:

- No, no corras. (Ni fútbol, ni baloncesto, .. etc)
    - No engordes. 1kg más son 4 kg más en la rodilla.
    - Elíptica, natación, musculación de pierna, ...
    - Revisa tu pisada.
    - No, no tiene cura (*Excepción: Clínica CEMTRO implante por 20k €)

Ahora, el texto largo.

A ver, tienes un grado 2, no es mucho, pero si te duele es por algo.
    Si sigues corriendo, pues acelerarás el proceso, por que esto va a una artrosis.
    Si te mantienes fuerte, la rodilla no sufrirá.
    Las infiltraciones al final son como lubricantes, que durante un tiempo te aliviarán, pero dicho lubricante lo irás perdiendo.
    La solución es el implante de cartílago que hacen en la Clínica CEMTRO por 20.000€
    Últimamente en el hilo se esta hablando de MBST, un tipo de resonancia magnética regenerativa, pero de momento sin resultados.

Lo peor es el mono de correr ... tendrás que sustituirlo por bici, por nadar, ... etc

Todo el tema de pastillas, sobres, ... etc ... son placebos, alguno te puede hacer sentir peor, pero muchas veces es casi por que llevan anti-inflamatorios o por que tú estas mejor.

Tema de pisada es importante, quizás, no lo sabes, pero pisas mal y la rodilla sufre.

A mi me diagnosticaron grado IV, luego creo que realmente era III .... pero vamos, que se acabo el correr.

Mucho ánimo y cualquier cosa por aquí estamos.

Saludos.
    Buenas, agradezco esta información sobre esta enfermedad pero publiqué esta misma experiencia en otro hilo hablando del mismo tema y la respuesta fue esta, considero que es mucho mas motivadora y hay posibilidad de adaptación al deporte que te gusta.

Buenas tardes Javier
    Comprendo tu gran preocupación por el informe médico y no te preocupes que no estás solo.
    Lo que tu padeces lo tenemos muchos deportistas y no te desanimes y tienes varias opciones o dejar de hacer deporte y seguir al pié de la letra lo que dijo el fisio o intentar buscar una alternativa que te ilusione y te permita seguir en este mundo del deporte.
    Te explico mi caso.Soy corredor de fondo y lo practico desde hace 40 años.En el año 2013 y participando en la maratón de Barcelona tuve una lesión importante en la rodilla derecha. Muy inflamada se me puso y prácticamente no podía dar un paso.
    Quince días después fui a un médico y después de varios meses me diagnosticaron Condromalacia Rotuliana Grado 2- nivel 3.
    El médico me dijo que se acabó el correr y deportes de impacto nada más. Bici estática y piscina.
    Me costó un disgusto después de tantas carreras y tantos años de correr.
    No me resignaba a ese diagnostico.Lo peor es que fui con mi mujer a la visita y le dijo que lo ideal seria incluirse en una lista de espera para colocarme una prótesis.
    Se me calló el mundo encima.
    Pero como no me conforme y después de unos tres meses y cuando me desapareció el dolor acudi a un gran fisio experto en atletas y me abrió el cielo.
    No estaba conforme con el médico y de prótesis nada .
    Me envió un plan de trabajo para fortalecer el tren inferior y muchas pesas .Poco a poco me fue desapareciendo el dolor.
    Actualmente salgo a correr 4 días a la semana y camino rápido tres días más.
    También he vuelto a las carreras y he participado en varios maratones y también en alguna de 10 kilómetros.
    Los cartílagos nos se han recuperado ni lo harán pero en las resonancias que me hacen cada año no han empeorado nada y están como hace 8 años.
    Tampoco tomo ninguna medicación..si me tomo todas las mañanas mi cucharada de colágeno y mis cápsulas de magnesio.
    O sea para resumir mucha gimnasia de pesas para fortalecer las rodillas y estiramientos de recuperación
    Menos mal que no hice caso del medico que me aconsejo un prótesis
    Un saludo y mucha suerte es cuestión de proponerte es muy dura la recuperación pero más duro es no poder hacer el deporte que más te guste.
    Juan José Vilchez

En esta misma página hay un post de un traumatologo maratoniano que desmiente el famoso mito de condropatia? Zero correr, etc... Conlleva trabajo pero es posible lo encontrarás en esta web y se llama "la condromalacia no es el fin de un corredor". Creo que ese post es mucho mas esperanzador que tus mensajes

Buenas tardes!
    Añadire mi opinión a otras que te han dado. Corredora desde los 15, me diagnosticaron condromalacia grado II en agosto de 2019 por medio de resonancia magnética. Todo vino porque la rodilla derecha me empezó a doler de la noche a la mañana.

Me mandaron 10 sesiones de magnetoterapia para el edema óseo, las cuales hice. Al igual que a ti, el traumatólogo me dijo que me olvidara de correr. El problema es que tengo 27 años y correr es mi forma de vida, así que busque otra opinión.

Me fui a un podólogo deportivo el cual me hizo un estudio de la pisada, tras el cual determinó que mi problema era el pie valgo y me hizo unas plantillas. Asimismo, me insto a que no dejara el deporte, me recomendó hacer técnica de carrera y potenciar cuádriceps.

Tras investigar mucho por mi cuenta, vi que hay ciertos productos naturales que frenan el desgaste e incluso ayudan a crear cartílago (cola de caballo la cual contiene silicio, jengibre, cúrcuma, canela). Llevo tomando una infusión diaria de esto durante más de un año y daño no me hace.

También hago pesas para los cuádriceps varias veces por semana, sin descuidar fortalecer el resto del cuerpo. Ah, y en la última revisión de las plantillas me dijeron que había corregido mi pisada.

Conclusión: sigo corriendo 3 veces por semana desde que supe de la condromalacia, y no he vuelto a tener dolor ni inflamación, ni un solo día. Haciendo todo esto que te digo, al pie de la letra, y evitando el asfalto también.

Si alguien no me cree, mala suerte, pero mi experiencia es que la condromalacia no es el fin del mundo. Ánimo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Añadire mi opinión a otras que te han dado. Corredora desde los 15, me diagnosticaron condromalacia grado II en agosto de 2019 por medio de resonancia magnética. Todo vino porque la rodilla derecha me empezó a doler de la noche a la mañana.

Me mandaron 10 sesiones de magnetoterapia para el edema óseo, las cuales hice. Al igual que a ti, el traumatólogo me dijo que me olvidara de correr. El problema es que tengo 27 años y correr es mi forma de vida, así que busque otra opinión.

Me fui a un podólogo deportivo el cual me hizo un estudio de la pisada, tras el cual determinó que mi problema era el pie valgo y me hizo unas plantillas. Asimismo, me insto a que no dejara el deporte, me recomendó hacer técnica de carrera y potenciar cuádriceps.

Tras investigar mucho por mi cuenta, vi que hay ciertos productos naturales que frenan el desgaste e incluso ayudan a crear cartílago (cola de caballo la cual contiene silicio, jengibre, cúrcuma, canela). Llevo tomando una infusión diaria de esto durante más de un año y daño no me hace.

También hago pesas para los cuádriceps varias veces por semana, sin descuidar fortalecer el resto del cuerpo. Ah, y en la última revisión de las plantillas me dijeron que había corregido mi pisada.

Conclusión: sigo corriendo 3 veces por semana desde que supe de la condromalacia, y no he vuelto a tener dolor ni inflamación, ni un solo día. Haciendo todo esto que te digo, al pie de la letra, y evitando el asfalto también.

Si alguien no me cree, mala suerte, pero mi experiencia es que la condromalacia no es el fin del mundo. Ánimo.
    Eso es muy positivo, se nota que diste con la causante de la lesión. Ahí esta el truco en dar con la causante y controlar eso. Yo a dia de hoy todavía estoy ahí que no lo se.. Llevo 7 meses con esto, sin poder hacer deporte pero con algo de mejoría por el AH y la rehabilitación que empiezo esta semana.

Buenas, agradezco esta información sobre esta enfermedad pero publiqué esta misma experiencia en otro hilo hablando del mismo tema y la respuesta fue esta, considero que es mucho mas motivadora y hay posibilidad de adaptación al deporte que te gusta.

Buenas tardes Javier
    Comprendo tu gran preocupación por el informe médico y no te preocupes que no estás solo.
    Lo que tu padeces lo tenemos muchos deportistas y no te desanimes y tienes varias opciones o dejar de hacer deporte y seguir al pié de la letra lo que dijo el fisio o intentar buscar una alternativa que te ilusione y te permita seguir en este mundo del deporte.
    Te explico mi caso.Soy corredor de fondo y lo practico desde hace 40 años.En el año 2013 y participando en la maratón de Barcelona tuve una lesión importante en la rodilla derecha. Muy inflamada se me puso y prácticamente no podía dar un paso.
    Quince días después fui a un médico y después de varios meses me diagnosticaron Condromalacia Rotuliana Grado 2- nivel 3.
    El médico me dijo que se acabó el correr y deportes de impacto nada más. Bici estática y piscina.
    Me costó un disgusto después de tantas carreras y tantos años de correr.
    No me resignaba a ese diagnostico.Lo peor es que fui con mi mujer a la visita y le dijo que lo ideal seria incluirse en una lista de espera para colocarme una prótesis.
    Se me calló el mundo encima.
    Pero como no me conforme y después de unos tres meses y cuando me desapareció el dolor acudi a un gran fisio experto en atletas y me abrió el cielo.
    No estaba conforme con el médico y de prótesis nada .
    Me envió un plan de trabajo para fortalecer el tren inferior y muchas pesas .Poco a poco me fue desapareciendo el dolor.
    Actualmente salgo a correr 4 días a la semana y camino rápido tres días más.
    También he vuelto a las carreras y he participado en varios maratones y también en alguna de 10 kilómetros.
    Los cartílagos nos se han recuperado ni lo harán pero en las resonancias que me hacen cada año no han empeorado nada y están como hace 8 años.
    Tampoco tomo ninguna medicación..si me tomo todas las mañanas mi cucharada de colágeno y mis cápsulas de magnesio.
    O sea para resumir mucha gimnasia de pesas para fortalecer las rodillas y estiramientos de recuperación
    Menos mal que no hice caso del medico que me aconsejo un prótesis
    Un saludo y mucha suerte es cuestión de proponerte es muy dura la recuperación pero más duro es no poder hacer el deporte que más te guste.
    Juan José Vilchez

Buenas,
    Ante todo me alegro un montón que hayas encontrado la manera de superar la lesión.
    Ojalá todos podamos hacerlo.

Quizás mi mensaje es algo "duro", pero muchas veces, no nos paramos a pensar.

Yo no he encontrado la manera o el profesional que me guíe a superarlo.
    Voy a ver si contacto con el médico que se nombraba en los últimos mensajes y ver si puedo mejorar. doctorvillanueva dot com
    De momento, con no empeorar me doy por satisfecho.

Pero vamos, cuando ve a alguien correr por la calle ... me da una envidiaaaa

Un saludo.

Página 41 de 41 PrimeraPrimera ... 41