Atletismo
Página 42 de 42 PrimeraPrimera ... 42
Mostrando resultados del 821 al 830 de 830

condromalacia rotuliana... cuidadín

Hola, soy nuevo aquí en la página y en la Lesión, me diagnosticaron condromalacia, no me han dicho el grado tengo 22 años apenas cumplidos y me gustaría pedirles consejos sobre está lesión, si se llega a "curar" o si seré de plano un lisiado, que han hecho ustedes para tratarse?.

Cita Originalmente escrito por Mefisto Ver Mensaje
    Hola, soy nuevo aquí en la página y en la Lesión, me diagnosticaron condromalacia, no me han dicho el grado tengo 22 años apenas cumplidos y me gustaría pedirles consejos sobre está lesión, si se llega a "curar" o si seré de plano un lisiado, que han hecho ustedes para tratarse?.
    Pues es un poco raro que no te hayan dicho el grado, ¿te la han diagnosticado mediante resonancia magnética? Te lo digo porque esta es la única prueba fiable para diagnosticarla. Si no es así, pide que te la hagan y ahí sabrás el grado. Esto es muy importante, pues no es lo mismo un grado IV (no hay cartílago) que un grado I o II (aún queda cartílago).

En primer lugar, la condromalacia NO tiene cura, lo que se puede es controlar para que el desgaste no vaya a más. Yo por ejemplo tengo un grado II, diagnosticado en agosto de 2019, y he seguido corriendo desde entonces. Eso sí, me busqué la vida para que me dijeran la causa (me fui a un podólogo deportivo después de que el traumatólogo me dijera que dejara de correr, así sin más), en mi caso la causa era una mala pisada.

Esto unido a otras cosas que explico en otros post míos, es lo que me ha permitido seguir corriendo sin dolor. Eso sí, cambiando hábitos. Es vital detectar la causa de la condromalacia para poder dar un tratamiento efectivo. Sino, te pasará como a tanta gente que se pasan el día a día con dolores. Un saludo y ánimo.

Hola buenas, os cuento mi caso.
    Resulta que me lesione el menisco y lca de la rodilla derecha y hasta que me operaron paso un tiempo… y hace unos 6 meses empezaron molestias en la rodilla izquierda al estar mucho tiempo de pie, bajar y subir escaleras etc( no sé si de cargarla más de la cuenta por tener la otra lesionada). Me hicieron una resonancia para comprobar el estado articular y me salió sin hallazgos reseñables , pero sigo con dolor y una de las cosas que más rabia me dan es que al tocarme la rótula con la mano y moverla me roza y cruje mucho, al igual que a veces al extender la pierna noto un crujido si pongo la mano… y no se como en la resonancia no me sale que tengo condromalacia…no sé si a alguien más esto le ha pasado.

Busca una 2ª opinión.
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Adidas Solar Boost 3M y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte

MMPs:
    - 1K: 4:06 - Test 5K 26/8/21
    - 1M: 6:42 (4:10/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 2M: 13:45 (4:16/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 5K: 21:47 (4:21/Km) - Test 5K 26/8/21
    - 10K: 49:02 (4:54/Km) - Rodaje 1h 2/6/21
    - MM: 1:56:39 (5:32/Km) - Trail running pistero 24/10/20

Buenas, me diagnosticaron condropatia grado 2 en la pierna derecha hace 8 meses. Después de estar en rehabilitación bastantes meses y reforzar con ácido hialuronico no noté mejora. El traumatologo me recomienda el plasma rico en plaquetas y el precio es de cerca unos 1.000 euros en total ya que son unas 4 inyecciones pero no me aseguran que noté mejoria ya que con el ácido hialuronico debería haber notado mejoría y no noté gran cosa.. Me gustaría saber experiencias y opiniones sobre este tratamiento. Saber mas o menos el porcentaje de efectividad en pacientes con esta lesión, cuesta mucho dinero y me molestaría dejarme 1.000 euros y no notar nada. Gracias

El tema de la condromalacia tiene mucho que ve con el reparto de cargas y las posibles piernas cortas, ya sean anatómicas o funcionales. Por eso las terapias muchas veces no funcionan, porque no se encuentra el motivo que las origina. Tengo un grupo en telegram GRATUITO que le se llama pieycarrera donde trato de ayudar con todo este tipo de lesiones

Hola buenas.
    Aver que os parece mi caso, intentaré ser lo más breve posible
    Tengo 36 años, e jugado a fútbol toda la vida. Y de un día para otro se me incho la rodilla, me salió un quiste de Baker en la rodilla izquierda
    Después me hice una resonancia y me salió condropatia troclear femoral central grado IV, de eso ya fue en 2018.
    Ahí me saque el líquido y probé una infiltración de ácido hialurónico y esa rodilla me dejó de doler y seguí jugando a ffútbol.
    Pues hace dos años le tocó a la rodilla derecha. Y lo mismo. Me hice una resonancia en la mutua de futbol y grado 4, luego al tiempo otra en el trabajo y me salió focos de condropatia evolucionada o grado iv en región intercondrial femoral distal y femoral externa
    Me puse a hacer 1 h de bici al día y perder algo de peso que soy de coger fácil si no puedo hacer deporte, y después decidi ir por la s.s aver que solución me daban
    Me hacee una resonancia y mi sorpresa cuando me dice el traumatólogo que tengo bien la rodilla que tengo los ligamentos bien que tengo el cartílago bien todo bien.... Yo flipando xq sería un milagro si se regenerase, y la verdad es que no me dolía la rodilla, tampoco jugaba a fútbol ya pero iba de vez en cuando al frontón algún partidillo y tal y bien
    Bueno pues ahora me a dado por el pádel, y jugando y eso bien pero hoy se me a inchsdo como si tuviese otro quiste de Baker detrás en el trabajo
    Ya no se que hacer es desesperante u frustrante el querer hacer deporte y nos poder
    Que opinión tenéis de mi caso???
    Algo que podría hacer??
    Porque ya e probado de todo lo que no economía me permite
    Un saludo y lo siento por la chapa

Buenas,

¿Alguien conoce algún centro/clínica que traten la condromalacia, en Madrid y qué trabajen con Sanitas?
    Que tenga rehabilitadores, traumatologos expertos, ... etc

Quería intentar tener a un traumatologo fijo y que me pueda hacer seguimiento.

Gracias!

Hola mi nombre es Fabian, ultra trail...lamentablemente fui diagnosticado de condromalacia rotuliana grado III y, me indico el traumatólogo que la única salida que tengo es autoinjerto de cartilago de la misma rodilla (mosaicoplastía) alguno en el grupo fue operado con esta tecnica o esta por operarse para compartir experiencias por favor... SAludos

Hola a todos.

Pues nada ... un poco de "esperanza".

Llevo un tiempo queriendo adelgazar, el año pasado llegué a 74 kg y aunque no parece una cifra muy elevada, para mi constitución y como soy si lo es.

El caso es que me puse, baje unos kilos desde el año pasado.
    Este año me sentía mejor, más ágil y me anime a correr un poco por la playa. La verdad es que para la rodilla no lo veo recomendable, ya que no es un terreno estable, pero bueno. Unos minutos ... por lo del gusanillo.

Tras otros meses y seguir bajando, ya con 65 kg ... el otro día me anime 40 minutos ... puff con MIEDO a que apareciese el dolor ... pero bien.

A lio, el pasado finde, aunque hacía mal tiempo, casi lloviendo, salí, .... 11 kms y a un ritmo bueno, para mi
    Ayer, de nuevo, 12 kms, ¡12!

Yo antes, salía a entrenar 8 kms y el tope era correr la San Silvestre de 10 km.

Ahora, con mejor forma, más fuerza, menos peso, puedo correr ....

Obviamente, NO estoy curado y no puedo salir frecuentemente, pero oye, de vez en cuando, ... parece que me puedo dar una alegría.
    Eso si, siendo consciente, de que aunque no me duela, esto, desgastará lo que me quede de cartílago.

Un saludo a todos.

Página 42 de 42 PrimeraPrimera ... 42