1 Adjunto(s)
Lo Prometido Es Deuda, siento extenderme tanto pero es por una buena razón
Hola chicos
Bueno, ya fui al traumatólogo y ya me he puesto al día de más o menos todo, os adjunto lo que hay en el “mercado” en cuanto a procesos para paliar el dolor y algunas posibles soluciones al problema, os lo adjunto en un documento en pdf (acrobat) porque ocupa poco.
Ante todo comunicaros que yo tengo este problema desde los 15 años, primeramente me dijeron que tenía las rótulas desviadas y me operé para corregir el problema cosa que, aunque dijo el traumatólogo que fue un éxito, yo supe desde el primer momento que fue un fracaso. Fui de médico en médico para que me dijeran qué podía hacer e hice todo lo inimaginable; rehabilitación, hacer estiramientos, llevar rodillera, plantillas…
El caso es que desistí y volví a los 30 años con depresión y con un dolor insoportable y me comunicaron la condromalacia ya de grado superior, me comunicaron que dentro de la gravedad del problema mi desgaste era en la parte lateral externa, no en su totalidad (dato que no hace que te animes en absoluto).
Esto os cuento porque ahora tras dos años e ir constantemente preguntando todo y yéndome de la consulta sin ninguna duda me entero que tengo la rodilla peor de lo que me la pintaban, mi desgaste es justo detrás de la rótula por lo que los procesos que aquí os adjunto no me sirven ninguno. También me comunicaron que la operación que hicieron para realinear las rótulas se hacía mucho hace 11 años pero que con el tiempo se vio que no era eficaz y dejaron de realizarlo.
Por tanto, REGLAS que hay que seguir:
1) Hacer todas las preguntas que tengáis a vuestro traumatólogo, os tiene que responder a TODAS las dudas que tengáis. Si vais muy informados no les va a gustar pero es tu derecho y su obligación. No deberíamos estar buscando nosotros sino ellos informando aunque no lo hagan en ese hospital o no lo cubra la seguridad social.
2) Que os informen claramente de vuestra lesión, ubicación y tamaño de la erosión.
3) Exigir que os hagan un seguimiento cada año para ver cómo evoluciona la rodilla, pedir placas, resonancias lo que sea, TIENES DERECHO, si no lo pides no te lo hacen, te dirán que el dolor te indica cuál es tu lesión y eso no es así.
4) Si no estás satisfecho con el médico o no tienes confianza en él CAMBIATE de inmediato, te tiene que tratar con respeto (adjunto también los derechos que tenemos los pacientes con dolor crónico).
5) Cada lesión es diferente y los tratamientos no sirven para ciertos casos pero TÚ eres el último en decidir si arriesgarte con alguno opción o no (esto va más en el tema de las infiltraciones, también lo explico en el documento).
6) Vosotros sabéis vuestro dolor y sabéis vuestros límites NADIE MÁS, por lo tanto si os dicen tonterías de que puedes aguantar, aprender a que no os afecte, no merece la pena, tú lo sabes, tú lo sientes y tú tienes razón.
Bueno yo no me desanimo, cambio de traumatólogo, ha vuelto el que tenía antes y le tengo mucha más confianza y ya os contaré, da igual que digan que algo no funciona si tú ves que te reduce el dolor, lo importante es lo que tú opines.
Mi EXtraumatólogo ha hecho todo lo posible para quitarme la idea de hacer más infiltraciones, dice que es mejor no tocar mi rodilla y que el posible riesgo de infección que conlleva el proceso era lo que le faltaba a mi rodilla, y que si me dolía mucho tomará pastillas y me aguantara. Como comprenderéis no sólo he salido de allí con todo lo que quería saber, también he salido con cita para las siguientes infiltraciones, con traumatólogo nuevo y con orden de hacerme unas placas de revisión.
Y lo mejor… me he divertido poniéndole en una situación comprometida, le he herido un poco el orgullo, no sabía para donde mirar, jajajaja me he divertido, no tenía él el control sino yo y me he ido con dignidad y eso es lo mejor.
Besos a todos y muchos abrazos. ANIMO.
:foloatletismo:
Todo un experto en lenguaje
A mí me parece que está muy bien explicado y es bueno recalcar que hay que hacerlo correctamente si no el efecto es contrario, muchísimas gracias por el aporte y no desesperes, siempre tendrás con quien hablar aquí vale?
Saludos a todos
Regenerar el cartílago ?????
Buenos días:
Yo también soy deportista, aunque ahora practico poco y tengo graves problemas en las rodillas: Artrosis, operado de los dos meniscos, entre otras cosas.
Lo último que me hicieron fué ponerme inyecciones de ácido hialurónico en ambas rodillas. He notado poca mejoría, pero habrá que esperar.
Me han hablado de la glicina ¿Alguien la ha probado y comentar sus efectos?.
También me han comentado otra cosa y me estoy pensando en probarlo. No lo sé. La verdad es que estoy un poco confundido con todo ésto.
En un Instituto de Medicina Biológica de Zaragoza (no me acuerdo como se llama, ya que no estoy en casa y no puedo mirarlo), realizan un tratamiento específico para regenerar el cartílago articular, especialmente de las rodillas. Según una información que me han pasado, es un tratamiento ideal para la prevención y alivio o cura (supongo que dependerá de cada caso) de la artrosis. Creo que hacen algo con la sangre de uno mismo.
Bueno, como estoy hablando sólo por información que me han dado, cuando me entere de algo (si es que me decido a ir a preguntar), os lo digo, si os interesa.
Un saludo y ánimo a todos:hastaluego: