Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Acortamiento psoas

Acortamiento psoas

Llevo 2 meses parado por un dolor en la zona lumbar que se producía cuando pasaba de 45' corriendo. Después de diversos estudios y radiografías el médico me diagnosticó un acortamiento del psoas que al tirar de las vértebras me pinza un poco el nervio ciático. La causa ,el correr en mala postura, exceso de peso, y abdominales débiles. Tras el descanso, varias sesiones de fiso ,fortalecimiento abdominal y estiramiento del psoas estoy empezando a correr muy suave sobre hierba sesiones de 15' alternando con el caminar.
    Ahora la espalda no me duele nada, pero tengo una molestia en los gluteos que me baja un poco por la pierna y que va bajando en intensidad al calentar.
    A ver si os ha pasado a alguien y es normal al empezar o sabéis alguna solución.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por chusfdez Ver Mensaje
    Llevo 2 meses parado por un dolor en la zona lumbar que se producía cuando pasaba de 45' corriendo. Después de diversos estudios y radiografías el médico me diagnosticó un acortamiento del psoas que al tirar de las vértebras me pinza un poco el nervio ciático. La causa ,el correr en mala postura, exceso de peso, y abdominales débiles. Tras el descanso, varias sesiones de fiso ,fortalecimiento abdominal y estiramiento del psoas estoy empezando a correr muy suave sobre hierba sesiones de 15' alternando con el caminar.
    Ahora la espalda no me duele nada, pero tengo una molestia en los gluteos que me baja un poco por la pierna y que va bajando en intensidad al calentar.
    A ver si os ha pasado a alguien y es normal al empezar o sabéis alguna solución.
    Gracias.
    Si se te va después de calentar no creo que haya que darle mayor importancia. Seguramente serán secuelas de lo que hubo. De todas formas, prosolutionman, que es fisio, te lo sabrá decir mejor

Un saludo y bienvenido!

A mi también me dolia y lo solucione con muchos estiramientos de esa zona despues de cada entrenamiento.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.