Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

dolor en la tibia y tobillo

dolor en la tibia y tobillo

Hola buenas a todos...
    Acabo de empezar a correr después de muchos años sin hacer deporte. Estoy siguiendo el plan de entrenamiento que se propone aquí (plan de dos meses) y por ahora lo llevo bastante bien, pero al correr me duele un montón la zona de la tibia y el tobillo en el pie izqdo. hago un calentamiento previo de esas zonas y nada, se me carga mucho y el dolor casi me impide llevar un ritmo constante (ya ves 3 min. de carrera). Hay alguna forma que pueda quitarme o aliviar un poco ese dolor?. Tengo que decir que al andar abro hacia afuera el pié unos 10º, y de pequeño tuve que usar plantillas y correctores de las rodillas, pues al juntarlas separaba los tobillos, en fin todo un cromo. Haber si alguien pudiera ayudar un poco a este novato.....
    Gracias de antemano

Hola Zaidak, remedios caseros para quitar esas molestias es antiinflamatorios, frío y estiramientos antes durante y después del ejercicio del tibial anterior y extensor común de los dedos. Te recomiendo ir a un podólogo para que te haga un buen estudio biomécanico para ver como pisas, y a un Fisioterapeuta para quitar esos dolores que tienes.

hola, dr . Hoy parece que me ha ido mejor, he echo un calentamiento exhaustivo de la zonas en cuestión, y al correr me ha dolido pero bastante menos, tambien cuando corría intentaba corregir la posición del pié para ponerlo recto.(a mí me daba la sensación de que lo metía para dentro, pero no iba recto). La visita al podólogo lo tendré en cuenta si veo que así no me funciona, xq no se cuanto puede costar la visita y el horno no está para bollos. Gracias x tu atención

Me alegro mucho de que hayan mejorado tus molestias,las tarifas de las consultas varían mucho como en cualquier especialidad, las puedes encontrar desde 25€ hasta 100€, lo caro son unas buenas plantillas q oscilan en los 300€, porque unas normalitas son unos 150€ mínimo.
    El dolor de la tibia puede ser causado en la fase de apoyo cuando corres, debido a que puedas estar contrallendo más el tibial anetrior y si no modificaras esa conducta podría desencadenar en una periostitis tibial( inflmación del periostio, la parte mas superficial del hueso).
    Es muy buena señal que hayas notado mejoría al modificar esa conducta y el haber hecho un buen calentamiento, con suerte lo has cogido a tiempo el problema y no necesites tratamiento. Asi que sigue así! Un saludo